Licitación Pública Nº 23/2008 - Exp. CM Nº DCC-060/08-0 - Res. CAFITIT Nº 84/2008.

Autoriza el llamado a la Licictación Pública Nº 23/08, para la contratación del servicio de mantenimiento de equipos de aire acondicionado.

Autoriza el llamado a la Licictación Pública Nº 23/08, para la contratación del servicio de mantenimiento de equipos de aire acondicionado.

Autoriza el llamado a la Licictación Pública Nº 23/08, para la contratación del servicio de mantenimiento de equipos de aire acondicionado.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2008

RESOLUCIÓN CAFITIT N° 84 /2008

VISTO:

El Expediente “D.C.C. N° 60/08-0 s/ Contratación del Servicio de Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado”; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1 la Dirección de Obras y Mantenimiento, propone impulsar la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado de los edificios Av. de Mayo 761, Tacuarí 138, Beruti 3345, Libertad 1042 y Roque S. Peña 636, y los equipos del centro de cómputos de los edificios de Alem 684, Almafuerte 37, Arias 4491 y Combate de los Pozos 155. A tales efectos, adjunta el Pliego de Condiciones Particulares y estima el costo mensual.

Que al respecto, intervino la Dirección General de Infraestructura y Obras, sin formular observaciones.

Que a fs. 25 la Dirección de Compras y Contrataciones, estimó el presupuesto oficial en la suma de Pesos Un Millón Setecientos Noventa y Siete Mil Quinientos Cuatro ($1.797.504) y a fs. 47/48, propone la intervención del Ministerio Público.

Que la Oficina de Administración y Financiera, puso en conocimiento de la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público, la presente contratación a los efectos de determinar su participación y proceder a la correspondiente afectación presupuestaria.

Que consecuentemente y luego de gestionar las aclaraciones pertinentes con la dependencias del Ministerio Público, conforme lo expuesto a fs. 55/57, 63 y 68/70, la Defensoría General, la Asesoría General Tutelar y la Fiscalía General, prestaron conformidad para participar de la contratación, detallando en su caso, la afectación presupuestaria respectiva (fs. 74, 79/80 y 101).

Que por lo expuesto a fs. 87/93, la Dirección de Compras y Contrataciones a fs. 106, actualizó el presupuesto oficial, a fs. 120/141, adjuntó el Pliego de Condiciones Particulares y a fs. 142/148, agregó el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que a fs. 144/150, la Dirección de Programación y Administración Contable, tomo conocimiento del compromiso adquirido para los años 2009 (11 meses), 2010 (12 meses) y 2011 (por el mes de enero), ya que la contratación propuesta, será por el término de 24 meses.

Que a fs. 157, intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin realizar observaciones al procedimiento.

Que mediante Res. CM N° 814/2008, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de bienes y servicios, hasta que el Consejo de la Magistratura reglamente la aplicación de la Ley 2095.

Que en tal estado llega el expediente a la Comisión de Administración y Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

Que conforme lo expuesto a fs. 1 por la Dirección de Obras y Mantenimiento, y considerando que actualmente no existe contratación para el servicio en cuestión, se encuentra justificada la necesidad de aprobar el llamado a contratación a Licitación Pública N° 23/2008.

Que la Ley 2095, estableció un sistema de normas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, aplicable a todo el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo expresamente al Poder Judicial.

Que el Decreto GCBA N° 408/07, reglamentó la ley 2095 y exceptúa de su aplicación a los Poderes Legislativo y Judicial, invitándolos a adherir a su texto.

Que consecuentemente por Res. CM N° 445/2007, se “autorizó la aplicación transitoria del Decreto GCBA N° 408/07, a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares”, facultando a la Comisión de Administración y Financiera para aprobar los pliegos particulares.

Que por lo expuesto, resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 23/2008 de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley 2095, para la contratación del servicio de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo con la reparación correspondiente de los equipos de aire acondicionado existentes en las dependencias del Poder Judicial, con un presupuesto oficial de Pesos Dos Millones Doscientos Un Mil Trescientos Setenta y Seis ($2.201.376) IVA incluido.

Que el artículo 23 de la Ley 2095, prevé el uso del Registro Informatizado de Bienes y Servicios (RIBS), por lo tanto, careciendo el Consejo de la Magistratura de nomenclador para sus contrataciones resulta pertinente que la presente contratación se realice conforme a los procedimientos habituales.

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 38 del Decreto GCBA N° 408/2007, reglamentario del artículo 93 de la Ley 2095, resulta conveniente que el Director General de Control de Gestión y Auditoría Interna, presencie el acto de apertura de ofertas, a los fines de realizar el control concomitante del proceso. A tales efectos, deberá notificarse con una antelación no menor a cinco (5) días, a la fecha del acto de apertura.

Que el valor para la venta de los Pliegos, asciende a la suma de Pesos Un Mil Cien ($1.100).

Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el término de dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme las disposiciones del Artículo 98 de la Ley 2095 y el Artículo 40 del Decreto N° 408/GCBA/07, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.

Que de la misma manera, deberá anunciarse el llamado a contratación en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y la Resolución CM Nº 344/2005,

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA,

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 23/2008 para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares, que como Anexo I integra a la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Dos Millones Doscientos Un Mil Trescientos Setenta y Seis ($2.201.376) IVA incluido.

Artículo 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 23/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3°: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 5°: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública N° 23/2008, en Pesos Un Mil Cien ($ 1.100).

Artículo 6°: Establecer el día 11 de diciembre de 2008, a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 8°:Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, cúmplase y, oportunamente, archívese.

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