Actuación Nº 4821/13- Resolución OAyF Nº 60/2013

 

Buenos Aires,   26    de marzo de 2013

 

RES. OAyF Nº 060    /2013

 

VISTO:

La Actuación Nº 04821/13 caratulada “s/ Antecedentes para la adquisición de clips señaladores imantados”; y

 

CONSIDERANDO:

Que se inician estos actuados a requerimiento de los Sres. Miembros de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial por medio del cual solicitaron -de conformidad con la competencia que les fuera delegada por Resolución CM Nº 461/2012-, se gestione por esta Oficina, en lo que aquí interesa, la adquisición de diez mil (10.000) señaladores imantados según las características allí especificadas (fs. 2/3).

Que dicha solicitud tiene por origen la Resolución CM Nº 461/2012 dictada en el marco del Expediente CFI Nº 411/12-0, por la que se aprobó la participación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2013, mediante la instalación de un stand y diferentes actividades de difusión (art. 1º), se delegó en la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial la organización de esa actividad (art. 2º) y finalmente se autorizaron los gastos que demande tal organización (art. 3º) (fs. 1).

Que así las cosas, esta Oficina de Administración y Financiera solicitó a distintas firmas presupuesto para la adquisición de diez mil (10.000) señaladores imantados, conforme las características detalladas por la dependencia requirente (v. correos electrónicos adjuntos a fs. 5/10 y 16).

Que como resultado de tal compulsa, las firmas Flappers S.A. (fs. 12), Grupo Impresor S.A. (fs. 13/15) y Digicom S.A. (fs. 17) remitieron cotizaciones.

Que Flappers S.A. manifestó que “con respecto a las medidas que están pidiendo se tendría que hacer un troquel nuevo por tal motivo no se llegaría a cumplir con el plazo de entrega” y presentó un presupuesto por señaladores imantados de distintas características a las solicitadas por un monto unitario de un peso con 60/100 ($ 1,60) IVA incluido (fs. 12). Grupo Impresor S.A., por su parte, ofertó lo requerido por un monto unitario de noventa y cinco centavos ($ 0,95) por lo que el monto total asciende a nueve mil quinientos pesos ($ 9.500,00) en ambos casos sin incluir IVA -que equivale a un total de once mil cuatrocientos noventa y cinco pesos ($ 11.495,00), IVA incluido- (fs. 13/15). Finalmente, Digicom S.A. cotizó lo solicitado por un valor unitario de ochenta y tres centavos con 8/1000 ($ 0,838), IVA incluido, por lo que el precio total asciende a ocho mil trecientos ochenta pesos ($ 8.380,00), IVA incluido (fs. 17).

Que en virtud del procedimiento impulsado, se puso en conocimiento de lo actuado a la Dirección General de Auditoría Interna y Control de Gestión (fs. 18).

Que previo a resolver corresponde destacar que el gasto que insumirá la presente contratación ha sido aprobado mediante la Resolución CM Nº 461/2012.

Que asimismo corresponde reiterar que la adquisición de diez mil (10.000) señaladores imantados ha sido requerida por la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial en el marco de la competencia que le fuera delegada mediante Resolución CM Nº 461/2012 con el objeto de difundir las actividades propias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2013. Y, debe tenerse presente que la Feria Internacional del Libro 2013 tendrá lugar desde el próximo 23 de abril del año en curso y que en aras de cumplir con lo instruido se solicitaron siete (7) presupuestos.

Que en consecuencia, puesto a resolver y con el objeto de dar inmediata respuesta al presente trámite respecto del requerimiento de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial, y tras valorar el monto y costo de las cotizaciones presentadas corresponderá autorizar la contratación con la firma Digicom S.A. para la adquisición de diez mil (10.000) señaladores imantados por un valor unitario de ochenta y tres centavos con 8/1000 ($ 0,838), IVA incluido, y un monto total de ocho mil trecientos ochenta pesos ($ 8.380,00) IVA incluido, conforme la propuesta económica de fojas 17 y la invitación a cotizar de fojas 16.

Que a tales efectos, deberá instruirse al Centro de Planificación Estratégica para que provea a la firma adjudicada el diseño de los señaladores imantados cuya contratación será autorizada.

Que finalmente se instruirá a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación, conforme a la aprobación de gastos dispuesta por Resolución CM Nº 461/2012.

Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el inciso f) del artículo 4º de la Ley 1988 y sus modificatorias y de la Resolución CM Nº 819/2006;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorícese el gasto para la contratación de la firma Digicom S.A. para la adquisición de diez mil (10.000) señaladores imantados por un valor unitario de ochenta y tres centavos con 8/1000 ($ 0,838), IVA incluido, y un monto total de ocho mil trecientos ochenta pesos ($ 8.380,00), IVA incluido, conforme la propuesta económica de fojas 17 y la invitación a cotizar de fojas 16.

 

Artículo 2º: Remítase a la Dirección de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se notifique de la presente a la firma Digicom S.A., se libre orden de compra, se reciba la factura, remito conformado, constancia de CUIT y constancia de inscripción de ingresos brutos y se cumplan todos los trámites relativos al pago autorizado en el artículo 1º de la presente.

 

Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación, conforme a la aprobación de gastos dispuesta por Resolución CM Nº 461/2012.

 

Artículo 4º: Instrúyase al Centro de Planificación Estratégica para que provea el diseño de los señaladores imantados cuya contratación fue autorizada por artículo 1º de la presente, a la firma adjudicada.

 

Artículo 5º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar) y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial y al Centro de Planificación Estratégica. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su intervención, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

 

RES. OAyF Nº   060    /2013

 

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