Actuación Nº 4815/13- Resolución OAyF Nº 63/2013

 

 

Buenos Aires,   3  de abril de 2013

 

 

RES. OAyF Nº   063 /2013

 

 

VISTO:

La Actuación Nº 04815/13 caratulada “s/ Antecedentes para la adquisición de imanes institucionales”; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que se inician estos actuados a requerimiento de los Sres. Miembros de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial por medio del cual solicitan -de conformidad con la competencia que les fuera delegada por Resolución CM Nº 461/2012-, se gestione por esta Oficina de Administración y Financiera, en lo que aquí interesa, la adquisición de diez mil (10.000) imanes institucionales según las características allí especificadas (fs. 2/3).

Que dicha solicitud tiene por origen la Resolución CM Nº 461/2012 dictada en el marco del Expediente CFI Nº 411/12-0, por la que se aprobó la participación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2013, mediante la instalación de un stand y diferentes actividades de difusión (art. 1º), se delegó en la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial la organización de esa actividad (art. 2º) y finalmente se autorizaron los gastos que demande tal organización (art. 3º) (fs. 1).

Que corresponde señalar que la Feria Internacional del Libro 2013 tendrá lugar desde el 23 de abril del año en curso.

Que así las cosas, esta Oficina de Administración y Financiera solicita presupuesto para la adquisición de diez mil (10.000) imanes institucionales a distintas firmas (v. correos electrónicos adjuntos a fs. 5/11).

Que en respuesta, se reciben correos electrónicos remitidos a Grupo Impresor S.A. (fs. 13), Impresiones Gráficas (fs. 16), Fappers S.A. (17) de los cuales surge que resulta necesario mayor detalle en las especificaciones técnicas oportunamente informadas a los fines de obtener presupuestos.

Que en tal sentido, la Oficina de Acceso a la Justicia envía por correo electrónico las características, en mayor detalle, de los imanes que se pretenden contratar (fs. 18/20).

Que en razón de ello, esta Administración General amplía las invitaciones a cotizar remitidas previamente (fs. 21/25), y al mismo tiempo invita a presupuestar a un mayor número de empresas (v. correos electrónicos adjuntos a fojas 34/36). En todos los casos, se impone como fecha de de entrega de los bienes, sin prórroga admisible, el 19 de abril del corriente.

Que como resultado de tal compulsa, las firmas Grupo Impresor S.A. (fs. 26/28), Impresiones Gráficas (fs. 33 y 40/41) y Bleu Cards (fs. 38/40) remiten cotizaciones mientras que la firma Imanes Argentina informa que no realizan el trabajo conforme lo solicitado (fs. 30).

Que la firma Grupo Impresor S.A. presenta un presupuesto por un monto unitario por imán de cuarenta y cuatro centavos ($ 0,44) y un monto total de cuatro mil cuatrocientos pesos ($ 4.400,00) en ambos casos sin incluir IVA -siendo el monto total de cinco mil trescientos veinticuatro pesos ($ 5.324,00) IVA y flete incluido- (fs. 26/28). Impresiones Gráficas oferta lo requerido por un monto total de dos mil trecientos pesos ($ 2.300,00) IVA y flete incluido (fs. 33 y 42/43). Bleu Cards presupuesta por un valor total de mil cuatrocientos setenta y seis pesos con 70/100 ($ 1.476,70) IVA incluido y flete en la suma de cien pesos ($100,00), resultando un total de mil quinientos setenta y seis pesos con 70/100 ($1.576,70), IVA y flete incluidos (fs. 38/40) y Elementi S.A. oferta por un monto total de cinco mil ochenta y dos pesos ($ 5.082,00), IVA incluido (fs. 45/46).

Que en virtud del procedimiento impulsado, se puso en conocimiento de lo actuado a la Dirección General de Auditoría Interna y Control de Gestión (fs. 44).

Que previo a resolver corresponde destacar que el gasto que insumirá la presente contratación ha sido aprobado mediante la Resolución CM Nº 461/2012.

Que asimismo corresponde reiterar que la adquisición de diez mil (10.000) imanes institucionales ha sido requerida por la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial en el marco de la competencia que le fuera delegada mediante Resolución CM Nº 461/2012 con el objeto de difundir las actividades propias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria del Libro de Buenos Aires 2013. Y, debe tenerse presente que la Feria Internacional del Libro 2013 tendrá lugar desde el próximo 23 de abril del año en curso y que en aras de cumplir con lo instruido se solicitaron nueve (9) presupuestos.

Que en consecuencia, puesto a resolver y con el objeto de dar inmediata respuesta al presente trámite respecto al requerimiento de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial, y tras valorar el monto y costo de las cotizaciones presentadas corresponderá autorizar la contratación con la firma Bleu Cards para la adquisición de diez mil (10.000) imanes institucionales por un valor total de mil quinientos setenta y seis pesos con 70/100 ($ 1.576,70) IVA y flete incluidos, conforme la propuesta económica de fojas 38/40 con la correspondiente aclaración efectuada mediante correo electrónico que glosa a fojas 49/51 con respecto a los colores de prueba color y los colores que utilizan en impresión Offset y la invitación a cotizar a fojas 36.

Que a tales efectos, deberá instruirse al Centro de Planificación Estratégica para que provea a la firma adjudicada el diseño de los imanes institucionales cuya contratación será autorizada.

Que finalmente se instruirá a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación.

Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el inciso f) del artículo 4º de la Ley 1988, sus modificatorias y de la Resolución CM Nº 819/2006;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorícese el gasto para la contratación con la firma Bleu Cards para la adquisición de diez mil (10.000) imanes institucionales por un valor total de mil quinientos setenta y seis pesos con 70/100 ($ 1.576,70) IVA y flete incluidos, conforme la propuesta económica de fojas 38/40 y 49/51 y la invitación a cotizar de fojas 36. Ello, por los argumentos vertidos en los considerandos de la presente.

 

Artículo 2º: Remítase a la Dirección de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se notifique de la presente a la firma Bleu Cards, se libre orden de compra, se reciba la factura, remito conformado, constancia de CUIT y constancia de inscripción de ingresos brutos y se cumplan todos los trámites relativos al pago autorizado en el artículo 1º de la presente.

 

Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación.

 

Artículo 4º: Instrúyase al Centro de Planificación Estratégica para que provea el diseño de los imanes institucionales cuya contratación fue autorizada por artículo 1º de la presente, a la firma adjudicada.

 

Artículo 5º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar) y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial y al Centro de Planificación Estratégica. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su intervención, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

 

RES. OAyF Nº   063 /2013

 

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