Licitación Pública Nº 16/2013- Expediente CM Nº DCC 147/13-0- Resolución Pres. CAFITIT Nº 61/2013

 

Buenos Aires,   26  de agosto de 2013

 

RESOLUCIÓN PRES. CAFITIT N°    61        /2013

 

VISTO:

 

                                   El Expediente CM. Nº DCC-147/13-0 s/Obra de Readecuación Bolívar 177 y Actuación Nº 18471/13; y

 

 

CONSIDERANDO:

 

                                   Que mediante Res. CAFITIT Nº     46/2013 se autorizó el llamado a Licitación Pública Nº 16/2013 de obra pública para el edificio de Bolívar 177, con un presupuesto oficial de Pesos Dieciocho Millones Seiscientos Noventa y Seis Mil Setecientos Quince con 24/100 ($18.696.715,24.-), fijándose como fecha de apertura pública de ofertas el día 30 de agosto de 2013 a las 12:00 hs.

 

Que la Dirección General de Infraestructura y Obras, en su carácter de área técnica, remite la Actuación Nº 18471/13 de fecha 22/08/13, en la cual Mejoramiento Hospitalario SA, consultó sobre las especificaciones técnicas de la contratación, y proyectó las respuestas.

 

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, informó que la firma consultante adquirió los pliegos de la contratación

 

                                   Que en tal estado llega la cuestión a la Presidencia de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

 

Que el artículo 16.4 del Reglamento Interno del Plenario y las Comisiones del Consejo de la Magistratura, aprobado por Res. CM Nº 260/2004 y sus modificatorias, dispone que el Presidente Coordinador “Resuelve las cuestiones urgentes, comunicando las medidas adoptadas a los restantes miembros de la Comisión, para su consideración en la siguiente reunión.”

 

Que en la reunión de Comisión celebrada el día 22 de agosto del año en curso, el titular de la Dirección General de Infraestructura y Obras, comunicó la consulta efectuada por Mejoramiento Hospitalario SA y sugirió emitir una circular con consulta.

 

Que en dicho acto, se delegó a ésta Presidencia resolver la presente cuestión. 

 

Que las aclaraciones redundarán en una mejor comprensión y aplicación de los pliegos, y las aclaraciones proyectadas por el área técnica no generan alteraciones sustanciales a las condiciones de la contratación.  Por lo tanto, resulta razonable aprobar la circular con consulta nº 1 de forma inmediata atento a la proximidad del acto de apertura pública de ofertas.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución  CM Nº 344/2005.

 

LA PRESIDENCIA DE LA

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA,

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar la Circular con Consulta Nº 1 de la Licitación Pública Nº 16/2013 de obra pública para el edificio de Bolívar 177, que como Anexo I se adjunta a la presente.


Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de internet del Poder Judicial, a notificar la presente resolución a los adquirentes de los Pliegos, y a los invitados a participar en el presente procedimiento.

 

Artículo 3º: Incorpórese el tema en el orden del día de la próxima reunión de Comisión.

 

Artículo 4º: Regístrese, anúnciese en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a los adquirentes del Pliego, y a los invitados a participar en el presente procedimiento, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Secretaría de Innovación y la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna y a la Dirección General de Infraestructura y Obras, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

RESOLUCIÓN PRES. CAFITIT N°        61     /2013

 

 

 

                           

 

                                                            Juan Sebastián De Stefano

 

 

 

 

 

 

 

 

Res. Pres. CAFITIT Nº     61  /2013

 

ANEXO I

 

CIRCULAR CON CONSULTA Nº 1

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 16/2013

 

Buenos Aires, 26 de agosto de 2013

Señor Oferente

 

     Por la presente, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Licitación Pública Nº 16/2013, referida a la obra de readecuación y puesta en funcionamiento del edificio Bolívar177, que tramita por Expediente CM Nº DCC-147/13-0, se dirige a Ud. a los efectos de efectuar las siguientes aclaraciones, en función de las consultas efectuadas por la firma Mejoramiento Hospitalario S.A., ambas a través de la Actuación Nº 18471/13:

 

Consulta Nº 1: “Conductos de distribución bajo piso por planta (pisoductos): ¿deberá preverse la reutilización del trazado actual, integrando el nuevo trazado por piso indicado en planos en planos de arquitectura?”.

Aclaración Nº 1: Ver Circular Aclaratoria sin Consulta n°1, punto 2. INSTALACIONES ELECTRICAS, numeral 2.6 Piso Ducto.-

 

Consulta Nº 2: “¿Se contempla la impermeabilización de la azotea?”

Aclaración Nº 2: Ver Circular Aclaratoria sin Consulta n°1, punto 3. AISLACIONES, numeral 7.3 Horizontal hidráulica con terminación geotextil.

 

Consulta Nº 3: “¿Ampliar la descripción de las tareas a realizar en los siguientes ítems de demolición, indicando si hay que retirar el equipo completo o desmantelarlo, y si hay que trasladarlo a algún lugar en particular o queda a cargo de la empresa contratista además del traslado, la disposición final.

2.6      “Integral de unidades A°A°”

2.19    “Desmonte de equipos A°A°”

2.23    “Anulación integral de instalación termo-mecánica”   

Aclaración Nº 3: Salvo indicación en contrario de la Inspección de Obra, los materiales que provengan de la demolición quedarán de propiedad del Contratista, quien deberá retirarlos de la obra

 

Consulta Nº4: “¿Indicar si hay que disponer en algún sitio en particular algún producto de demolición, o queda a cargo del Contratista el retiro y disposición final en todos los casos (amén de lo consultado en el punto 3)”

Aclaración Nº 4: Ver Respuesta N° 3 de la presente Circular

 

Consulta Nº 5: “¿En el Rubro 25 - Instalaciones Termo-mecánicas, y para los Sistemas 1 a 7 (Heat Recovery), aclarar la diferencia entre los ítems : “lote de conductos completo” y “lote de unidades de conductos” que se repiten para todos los sistemas.”

Aclaración Nº 5: El Oferente deberá cotizar en cada uno de los sistemas un solo ítem denominado “lote de conductos completo” que hace referencia a los conductos en chapa galvanizada con su correspondiente aislación, accesorios, soportes, etc.

 

 

 

 

 

 

 

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