Licitación Pública Nº 32/2009 - Exp. CM Nº OAyF-125/09-0 - Resolución OAyF Nº 155/2009

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 32/2009 tendiente a la adquisición de pisos y zócalos vinílicos para el edificio ubicado en la Av. Leandro N. Alem 684, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 32/2009 tendiente a la adquisición de pisos y zócalos vinílicos para el edificio ubicado en la Av. Leandro N. Alem 684, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 32/2009 tendiente a la adquisición de pisos y zócalos vinílicos para el edificio ubicado en la Av. Leandro N. Alem 684, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2009.

VISTO:

El expediente OAyF Nº 125/09-0 mediante el cual se impulsa la Licitación Pública Nº 32/2009 tendiente a la adquisición de pisos y zócalos vinílicos para el edificio ubicado en la Av. Leandro N. Alem 684, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para impulsar la Contratación del Visto (confr. 90/92).

Que la presente adquisición encuentra fundamento atento el desarrollo de las tareas que se llevan a cabo para la readecuación de espacios físicos de la Sede de Alem 684, que fuera aprobada por el Plenario de Consejeros mediante Res. Nº 267/2009.

Que en tal sentido y dadas las tareas de remoción de los pisos y zócalos actuales resulta necesario contar con la totalidad del material de piso vinílico en baldosas y zócalo vinílico para el momento oportuno de su colocación, siendo necesario además contar con la totalidad de los materiales que serán requeridos en toda la obra a fin de garantizar las mismas características del piso en cuanto al color y partida del producto (conforme se desprende del Memo DGyO Nº 407/2009 que luce a fs. 65).

Que no encontrándose reunidos los requisitos que configurarían un supuesto de urgencia, la Dirección de Compras y Contrataciones fue instruida oportunamente por el suscripto, para que dé curso a un procedimiento de adquisición de acuerdo con las necesidades puesta de resalto en estos actuados (fs.67).

Que conforme surge de fs. 70, el presupuesto estimado para la presente contratación es de ciento diez mil trescientos treinta y nueve con 60/100 pesos ( $110.339,60) IVA incluído, por ello, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32 y cdtes. de la Ley Nº 2095 y la Resolución 445/2007.

Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 814/2008 (cuya copia glosa a fs. 72/77).

Que a fs. 78/82 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares. A fs. 83 se agrega el modelo de publicación en el Boletín Oficial, y a fs. 84/87, el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de cincuenta y cinco pesos ($ 55).

Que en cumplimiento a las disposiciones de la Ley 70, se realizó la registración preventiva del gasto, conforme Constancia Nº 1024/08-2009, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias (confr. fs. 88/89).

Que ha tomado debida intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, la cual mediante Dictamen 3073/2009, considera que el Pliego de Condiciones Particulares agregado a fs. 78/82, debería aprobarse por resultar apto, entendiendo además que nada obsta para la prosecución del trámite del presente expediente (confr. fs. 98).

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Dr. Hernán Labate para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas, designando como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Cont. Santiago Brundi y al Dr. Hernán Labate, como miembros suplentes al Cont. Adrián Costantino y al Dr. Lucas Bettendorff . Asimismo eligió como Responsable Técnico en la Comisión de Recepción, al Jefe de Departamento de la Dirección de Infraestructura y Obras (confr. fs. 95).

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 32/2009 tendiente a la adquisición de pisos y zócalos vinílicos para el edificio ubicado en la Av. Leandro N. Alem 684, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento diez mil trescientos treinta y nueve con 60/100 pesos ( $110.339,60) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 32/2009, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 32/2009 en la suma de cincuenta y cinco pesos ($ 55).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer para el día 25 de septiembre de 2009 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 19 de octubre de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I LICITACIÓN PÚBLICA N° 32/2009 ADQUISICIÓN DE PISOS VINILICOSPLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES 1. GENERALIDADES2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN 3. CONSULTA DEL PLIEGO4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS 5. RENGLONES A COTIZAR 6. MUESTRAS7. FORMA DE COTIZACIÓN 8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA9. DICTAMEN DE LA COMISION EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACION10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS11. ADJUDICACIÓN12. PLAZOS DE ENTREGA13. LUGAR DE ENTREGA14. FORMA DE PAGO15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 16. APERTURA DE LAS OFERTAS 17. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES 1. GENERALIDADESEl presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia. 2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN La Licitación Pública Nº 32/2009 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de pisos y zócalos vinílicos para el edificio ubicado en la Av. Leandro N. Alem 684 de esta Ciudad. 3. CONSULTA DEL PLIEGOLos Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11 a 17 horas. 4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 12:00 horas del día 19 de octubre de 2009, previo depósito de la suma de Pesos Cincuenta y Cinco ($ 55,00.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio. 5. RENGLONES A COTIZAR Renglón 1: Provisión de un mil seiscientos veinte metros cuadrados (1620 m2) de piso vinílico, en baldosas vinílicas de 300 mm por 300 mm, con las siguientes características: Estructura monocapa de vinilo y microperlas de vidrio.2 mm de espesor.Apto para alto tránsito.En color de tonalidad oscura a definir.

Renglón 2: Provisión de un mil doscientos (1200) metros lineales de zócalo vinílico de 75 mm de altura, en color a definir.

6. MUESTRAS

El Consejo de la Magistratura podrá requerir en cualquier momento del procedimiento licitatorio que el oferente presente muestras de los bienes ofertados, asi como muestrarios de los colores en que se encuentren disponibles los mismos. La referida entrega se efectuará dentro de los quince (15) días corridos de requerida, siendo sin cargo para este Consejo.

Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo del oferente.

La no presentación de las muestras eventualmente requeridas facultará a la Comisión de Evaluación de Ofertas a declarar inadmisible la oferta presentada, para el correspondiente renglón.

7. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando en números y en letras:

Renglón 1:

  • Precio por metro cuadrado.
  • Precio total del renglón.

Renglón 2.

  • Precio por metro lineal
  • Precio total del renglón.

Los oferentes deberán efectuar sus propuestas por el total de los bienes solicitados, no admitiéndose cotizaciones parciales.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Deberá incluirse en todas las ofertas el costo de traslado, descarga y entrega de los equipos en los edificios del Consejo de la Magistratura y/o del Poder Judicial. No se aceptarán ofertas que no incluyan dicho servicio.

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogarán automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DICTAMEN DE LA COMISION EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACION

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, Conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta la impugnación.

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

11. ADJUDICACIÓN

La adjudicación de todos los renglones de la presente contratación recaerá en forma íntegra sobre un único oferente, motivo por el cual es obligación de los mismos la cotización de la totalidad de los bienes solicitados.

La Dirección General de Infraestructura y Obras informará a la empresa adjudicataria el color en que deberán ser entregados los bienes, en base al muestrario de colores solicitado en el Punto 6 del presente Pliego.

12. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a veinticinco (25) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los veinticinco (25) días de recepción de la Orden de Compra.

13. LUGAR DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y/o del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

14. FORMA DE PAGO

El pago de los bienes solicitados se hará conforme a los estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales de la presente contratación.

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas y hasta las 12 horas del día 19 de octubre de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sito en Av. Leandro N. Alem 684 de esta Ciudad, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 32/2009 Expediente CM Nº -125/09-0”.

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 19 de octubre de 2009 a las 12 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

17. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, hasta el quinto día hábil posterior a la fecha establecida para la realización de la charla informativa, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 25 de setiembre de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN O.A. y F. Nº 155 /2009

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

Adquisición de Pisos Vinílicos

Expediente CM Nº OAyF-125/09 -0

Licitación Pública Nº 32/2009

Objeto: Adquisición de pisos y zócalos vinílicos para el edificio ubicado en la Av. Leandro N. Alem 684 de esta Ciudad.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar

Charla informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 25 de septiembre de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $55,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 12.00 horas del día 19 de octubre de 2009, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 19 de octubre de 2009, a las 12.00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones

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