RES. Nº 110/2006

Modificar la denominación del Departamento de Coordinación (creado por Res. CM Nº 286/2004) por la de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones.

Modificar la denominación del Departamento de Coordinación (creado por Res. CM Nº 286/2004) por la de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones.

Modificar la denominación del Departamento de Coordinación (creado por Res. CM Nº 286/2004) por la de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones.

Buenos Aires, 14 de marzo de 2006

RES. Nº 110 /2006

VISTO:

 

El art. 61 de la Ley de Contabilidad, inc. 72 y 98 del Decreto Nº 5720/72, y lo dispuesto por las Resoluciones CM nros. 462/2005 y 620/2005, y,

CONSIDERANDO:

Que, por Resoluciones CM nros. 462/2005 y 620/2005 se reglamentó la integración y funcionamiento de las Comisiones de Preadjudicaciones y Recepción para los procedimientos de contratación llevados a cabo por este Consejo de la Magistratura, así como la designación de aquellos funcionarios que deben participar en los actos de apertura de ofertas.

Que las experiencias recogidas desde la entrada en vigencia de las Resoluciones antes citadas aconsejan integrar las Comisiones de Preadjudicaciones y Recepción con un número acotado de funcionarios a fin de lograr una mayor especialización y dedicación en la tarea a realizar.

Que, no obstante, es necesario preservar el concepto de la existencia de miembros rotativos en las distintas Comisiones, a fin de mantener elevados criterios de transparencia.

Que a tal fin es necesario crear un Cuerpo Permanente de Preadjudicadores, el que deberá estar integrado por al menos cinco (5) funcionarios designados a tal fin por este Plenario de Consejeros.

Que, a se vez, se juzga conveniente que continúe siendo el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera quien designe los miembros titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y Recepción que deban participar de cada licitación o contratación directa.

Que se considera adecuado que los actos de apertura de ofertas se celebren con la presencia del responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones con la asistencia de un miembro del Cuerpo Permanente de Preadjudicadores, asignado en forma rotativa para cada acto por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera.

Que de acuerdo a las funciones encomendadas, resulta necesario modificar el nombre del Departamento de Coordinación (creado por Res. CM Nº 286/2004) por el de “Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones”

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones otorgadas por el art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Ley Nº 31,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Modificar la denominación del Departamento de Coordinación (creado por Res. CM Nº 286/2004) por la de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones.

Artículo 2º: Crear en la órbita del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones el Cuerpo Permanente de Preadjudicadores, el que estará integrado por al menos cinco (5) funcionarios designados a tal fin por el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 3º: Designar al responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones como miembro permanente de la Comisión de Preadjudicaciones.

Artículo 4º: Encomendar al responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones el seguimiento y control del trámite de los procedimientos de contratación desde su ingreso a la Comisión de Preadjudicaciones, hasta la elaboración del dictamen.

Artículo 5º: Establecer que el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera dispondrá en cada contratación quiénes de los funcionarios integrantes del Cuerpo Permanente de Preadjudicadores serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en la Comisión de Preadjudicaciones conjuntamente con el responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones.

Artículo 6º: Establecer que la Comisión de Recepción estará integrada por el responsable de la División de Recepción y Custodia, en calidad de miembro permanente, y por el Intendente del edificio al que fueren remitidos los bienes en cada caso. En aquellas recepciones en las que se deba determinar alguna condición técnica del bien recibido, deberá incorporarse además a un responsable técnico del área involucrada con cargo de responsable de División o superior, quien será designado por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera.

Artículo 7º: Establecer que el acto de apertura de ofertas estará a cargo del responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones asistido por un integrante del Cuerpo Permanente de Preadjudicadores, asignado en forma rotativa para cada acto por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera.

Artículo 8º: Dejar sin efecto las Resoluciones CM nros. 462/2005 y 620/2005.

Artículo 9º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad, en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, en la cartelera del Consejo de la Magistratura y, oportunamente, archívese.

RESOLUCION Nº 110 /2006

 

 

Carla Cavaliere María Magdalena Iráizoz L. Carlos RosenfeldRicardo Félix Baldomar Juan Sebastián De Stefano Germán Carlos Garavano Ramiro Monner Sans