RES. Nº413/03

Rendición Fondo Permanente Obras

Rendición Fondo Permanente Obras

Rendición Fondo Permanente Obras

Buenos Aires, 16 de julio de 2003

RES. N° 413 /2003.-

VISTO:La Resolución CM N° 337/2003 del 26 de junio de 2003; y

CONSIDERANDO:Que, mediante la citada resolución se asignó a la Unidad de Infraestructura y Obra la administración y disposición del Fondo Permanente de QUINCE MIL PESOS ($15.000), creado por la Resolución CM N°29/99 y puesto en funcionamiento por Resolución CM N°285/03.Que, a tal fin se designó como responsables de la administración y rendición de esos fondos, a los Directores a cargo de la Unidad de Infraestructura y Obra.Que, para una mejor administración de los fondos se procedió a la apertura de la cuenta corriente N°705/6 en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, de la cual se debitarán las erogaciones, mediante un cheque suscripto conjuntamente por los Directores a cargo de la Unidad de Infraestructura y Obra y del Jefe del Departamento de Tesorería. Que la Res. C.M N° 29/99 dispone en el art. 1 del anexo II que ?Con el Fondo Permanente se podrán atender los pagos de cualquier naturaleza cuya urgencia no permita esperar la extracción de fondos mediante la orden de pago respectiva. No obstante ello, en la tramitación de las erogaciones deberán respetarse todos los demás aspectos legales y reglamentarios que correspondan? Que, la necesidad de disponer de esos fondos surge de algunas tareas imprevistas inherentes al mantenimiento de las estructuras del Poder Judicial, por lo que resulta necesario habilitar un procedimiento ágil para facilitar el desenvolvimiento frente a situaciones que requieren una intervención inmediata. Que, el art. 5° de la Resolución CM N°337/2003 estableció que los funcionarios habilitados deberán rendir a la Dirección Contable los gastos realizados, presentando la documentación respaldatoria y proceder a la devolución de los fondos no erogados. Que, sin embargo resulta preciso establecer por única vez un procedimiento de rendición de los gastos ya realizados, a través del Fondo Permanente asignado por Res. N° 285/03 y fijar un nuevo procedimiento de rendición de los fondos, a fin de garantizar el cumplimiento de reglas de control interno y la normativa contable y presupuestaria fijada en la ley 70 . Que, a tal fin resulta conveniente reemplazar el procedimiento de rendición de los gastos y reposición de fondos así como establecer un circuito de pago, acordes a los principios aludidos anteriormente. Que, la Unidad de Infraestructura y Obra deberá realizar entonces la rendición de los fondos ante la Dirección de Programación y Administración Contable. Que, asimismo y a fin de agilizar las erogaciones correspondientes a gastos de menor cuantía en relación a las tareas conferidas a la Unidad de Infraestructura y Obra, deviene necesario incrementar el importe asignado al Arq. Diego Alejandro Scipioni y Roberto Larreguy, en concepto de caja chica, mediante DISP. DGEP INTERVENCIÓN 34/2003 a la suma de MIL PESOS ($ 1.000) que mantiene la misma modalidad de rendición de gastos establecidos oportunamente. Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 116, inc. 3 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, y art. 20 inc. 3° de la ley 31,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:Art. 1°.- Instruir a los Arqs. Diego Alejandro Scipioni y Roberto Larreguy, para que realicen una rendición final de los gastos efectuados a través del Fondo Permanente asignado por Resolución 285/03, ante la Dirección de Programación y Administración Contable y a procedan a la devolución de los fondos excedentes, acompañando como documentación respaldatoria, los comprobantes originales de los gastos realizados. Art. 2°.- Instruir a la Dirección de Programación y Administración Contable, para que una vez cumplido lo dispuesto por el art. 1° de la presente, proceda a transferir de la Cuenta Corriente N° 358/0 del Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal 053, a nombre del Consejo de la Magistratura a la Cuenta Corriente N° N°705/6 del mismo banco y sucursal, la suma de QUINCE MIL PESOS ($15.000) en concepto de ?Fondo Permanente? .Art. 3°.- Aprobar el procedimiento de rendición de gastos; reposición de fondos y circuito de autorización de los pagos del Fondo Permanente, que se agrega en el anexo I de la presente. Art. 4°.- Incrementar a la suma de MIL PESOS ($ 1.000) el importe asignado en concepto de caja chica (DISP. DGEP INTERVENCIÓN 34/2003) al Arq. Diego Alejandro Scipioni, cuya rendición se regirá por lo establecido en el Anexo II de la Resolución CM N° 29/99.Art. 5°.- Designar como integrantes ad hoc de la Comisión de Preadjudicaciones, durante la feria invernal del corriente año, al Dr. Carlos Mauro Gonçalves Figueiredo, entre los días 21 de julio y 1° de agosto, a los Dres. Silvina Di Matteo y Juan Carlos Témez, entre los días 21 y 25 de julio, y a los Dres. Cecilia García y Luis Torriti, entre los días 28 de julio y 1° de agosto. Art. 6°.- Regístrese, publíquese en el sitio de internet del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.jusbaires.gov.ar), comuníquese a los Arqs. Diego Alejandro Scipioni y Roberto Larreguy, a la Dirección de Programación y Administración Contable, al Departamento de Tesorería y, oportunamente, archívese. Castorino- May Zubiría -De Stefano-Iráizoz (No firma por encontrarse en uso de licencia)- Fleitas Ortiz de Rozas(No firma por encontrarse en uso de licencia)- Marsili.

ANEXO ICIRCUITO DE AUTORIZACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PAGOS1. Las actuaciones correspondientes al Fondo Permanente tramitaran en un expediente único hasta el pedido de reposición de fondos. 2. La Unidad de Infraestructura y Obras inicia las actuaciones con el requerimiento de reparación o necesidad de tareas de mantenimiento, emitido por el sector solicitante. 3. La Unidad de Infraestructura y Obras confecciona un informe técnico, en el que fundamentan la necesidad del pedido y estiman el precio indicativo. 4. La Unidad de Infraestructura y Obra pide tres presupuestos, hace el cuadro comparativo de precios y remite las actuaciones a la Comisión de Preadjudicaciones.5. La Comisión de Preadjudicaciones remite a la Unidad de Infraestructura y Obra el informe respectivo. 6. La Unidad de Infraestructura y Obras elige la propuesta más conveniente y realiza el pedido por escrito. 7. El proveedor presenta la factura ante la Unidad de Infraestructura y Obras, una vez entregado el bien o prestado el servicio. 8. La Unidad de Infraestructura y Obras confecciona el parte de recepción definitivo y remite las actuaciones a la Dirección de Programación y Administración Contable. 9. La Dirección de Programación y Administración Contable emite la Orden de Pago y realiza las afectaciones presupuestarias y registraciones contables correspondientes. 10. La Dirección de Programación y Administración Contable remite el expediente al Departamento de Tesorería. 11. El Departamento de Tesorería emite el cheque y paga al proveedor y remite las actuaciones a la Unidad de Infraestructura y Obras, para la prosecución del resto de las contrataciones.

12. El Departamento de Tesorería lleva el control de la Cuenta Corriente del Fondo Permanente. REPOSICIÓN DEL FONDO PERMANENTE1. La Unidad de Infraestructura y Obras solicita a la Dirección de Programación y Administración Contable, la reposición de los fondos una vez alcanzado el 70% de la asignación original de $15.000 (PESOS QUINCE MIL). A tal fin remite el expediente del Fondo Permanente a esa Dirección. 2. La Dirección de Programación y Administración Contable emite las ordenes de pago de cada programa de acuerdo a las registraciones contables y presupuestarias, que debe llevar en forma independiente al Fondo Permanente. 3. El Departamento de Tesorería procede a emitir los cheques correspondientes y los deposita en la Cuenta Corriente N°705/6 del Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal 053.

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