Anexo I

 

RES. N° 107 /2007

ANEXO I

Centro de Planificación Estratégica

 

Art. 1.- Presidencia

La Presidencia del Centro de Planificación Estratégica estará cargo de un (1) consejero en ejercicio elegido por el plenario del Consejo de la Magistratura.

 

Art. 2.- Secretaría

El Centro de Planificación Estratégica cuenta con la asistencia de un (1) Secretario designado por el Plenario, que se desempeña bajo la coordinación funcional del Presidente Coordinador.

 

Art. 3.- Secretaría del Centro de Planificación Estratégica.

Funciones:

3.1. Asistir al Presidente Coordinador en el desarrollo del Plan de Gestión Estratégico del Consejo de la Magistratura, e impulsar su implementación y garantizar su medición, de acuerdo a los principios de planificación consensuada y participativa adoptados por el Consejo.

3.2. Asistir al Presidente Coordinador en el diseño de instrumentos y herramientas de planificación estratégica.

3.3. Coordinar la participación de los Consejeros del Consejo de la Magistratura en el diseño de instrumentos de planificación estratégica.

3.4. Asistir al Presidente Coordinador en las distintas actividades que se desarrollen en el marco de las funciones del Centro.

Art. 4.-Dirección del Centro de Planificación Estratégica.

El Centro de Planificación Estratégica tiene una estructura compuesta por una (1) Dirección, a cargo de un (1) Director.

Art. 5.- Funciones:

5.1. Formular las políticas de organización y gestión administrativa del Centro.

5.2. Coordinar las actividades y proyectos del Centro.

5.3. Alentar actividades de investigación y de análisis comparado de antecedentes nacionales e internacionales.

5.4. Impulsar la relación y cooperación con instituciones y organismos especializados vinculados con la Justicia.

5.5. Impulsar la realización de análisis e informes en materia de estadística judicial, su utilización como herramienta de apoyo y de soporte de las actividades del Centro.

5.6. Velar por el correcto diseño, ejecución y difusión de planes y acciones de comunicación del Centro y sus actividades, y los que le sean requeridos por el Consejo.

6. Oficinas de la Dirección de Planificación Estratégica

La Dirección de Planificación Estratégica tiene una estructura compuesta por tres (3) Oficinas, a cargo de un (1) Responsable de Oficina cada una.

 

7. Área de organización y gestión:

Funciones:

7.1. Asistir a la dirección en las actividades de soporte de la gestión administrativa del Centro.

7.2. Confeccionar el presupuesto anual.

7.3. Llevar la agenda de entrevistas y reuniones con las instituciones y organismos participantes de los Planes Estratégicos del Consejo de la Magistratura, Plan Estratégico de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y de toda otra herramienta de planificación estratégica que se implemente.

7.4. Desarrollar intercambios con otras instituciones sobre temas de planificación y gestión de la Justicia.

7.5. Diseñar e implementar los procesos y circuitos que requieran la administración de las herramientas de planificación estratégica.

7.6. Organizar las actividades a desarrollar por el Centro en el marco de los instrumentos de planificación que se implementen.

7.7. Colaborar con la atención del público en general.

 

8. Área de Análisis Comparado e Investigación

Funciones:

8.1. Realizar análisis comparados de casos de planificación de la Justicia y análogos tanto a nivel nacional como internacional.

8.2. Promover el intercambio de experiencias comunes a través de Seminarios, Jornadas, Talleres y Congresos.

8.3. Desarrollar estudios, investigaciones e informes de avance y finales sobre las cuestiones estratégicas del área.

8.4. Generar, recolectar y procesar información fidedigna y objetiva a efectos del diseño e implementación de herramientas de planificación estratégica.

8.5. Acompañar sus acciones y emprendimientos disponiendo los instrumentos de medición necesarios a tales fines.

8.6 Diseñar y confeccionar los informes estadísticos ordinarios y extraordinarios que solicite el Centro.

8.7. Identificar, diseñar y construir los indicadores de medición correspondientes para las diversas acciones y emprendimientos del Centro en materia de gestión y planificación estratégica.

8.8. Aplicar los indicadores de medición a los proyectos y programas correspondientes al desenvolvimiento de los planes a desarrollar periódicamente.

9. Área de Comunicación y Difusión

Funciones:

9.1. Diseñar, ejecutar y difundir planes y acciones de comunicación del Centro y sus actividades, y los que le sean requeridos por el Consejo.

9.2. Elaborar los manuales de estilo, corporativos, e institucionales en los que se pauten las normas de la imagen y comunicación del Centro y los que le sean requeridos por el Consejo.

9.3. Proponer el diseño para la señalética, como una herramienta orientadora de la comunicación institucional.