RES. Nº161/03

Contratación Directa elementos informáticos

Contratación Directa elementos informáticos

Contratación Directa elementos informáticos

Buenos Aires, 10 de abril de 2003

RES. CM N° 161/2003VISTO:

La Nota N° 331 -DGEP PJ-Intervención-03 de la Intervención de la Dirección General de Ejecución Presupuestaria por la que se elevan a consideración del Plenario los antecedentes para la adquisición de elementos de informática, y,

CONSIDERANDO:

Que mediante la referida Nota, la Intervención de la Dirección General de Ejecución Presupuestaria, propone la convocatoria a compulsa de precios con el objeto de efectuar la Contratación Directa para la Adquisición de Elementos de Informática, a llamarse para el día 29 de Abril de 2003 a las 17.00 horas.

Que atento a las consideraciones vertidas por el Sr. Presidente de la Comisión de Informatización, Dr. Eduardo Molina Quiroga ?Notas CI Nº 25, 26, 43, 46 y 47 obrantes a fs. 12-14, 16-18 y 20-23-, el procedimiento de Contratación Directa se sustenta en la necesidad de contar con la urgencia requerida por la Comisión ad hoc, con los elementos informáticos correspondientes ?conf. Art. 56º, Inc. 3, Punto d) del Decreto-Ley Nº 23.354/56.

Que asimismo, el monto estimado para la contratación es de aproximadamente Pesos DIECISIETE MIL SETECIENTOS ($17.700.-) -según surge de los actuales precios de mercado-, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Contratación Directa, conforme la normativa vigente.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2003-04000038, como consta a fojas 10-11.

Que el informe técnico elaborado por la Intervención dispuesto por Resolución CM N° 18/2003, sostiene que el procedimiento propuesto satisface las condiciones ordinarias a tener en cuenta en estas contrataciones, y se da cumplimiento a las disposiciones de la Ley 1007, modificatoria de la Ley 31, y Resoluciones concordantes; y que no advierten obstáculos de orden legal o reglamentario para habilitar el progreso de la autorización solicitada.

Que en virtud de las modificaciones en la estructura orgánica del Consejo de la Magistratura dispuestas por la Resolución CM 302/2002, resulta necesario proceder a la designación ad hoc de los integrantes de la Comisión de Preadjudicaciones, para que dictamine conforme lo estipulado en la Resolución CM 259/2000.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DDE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESRESUELVE

Artículo 1°: Autorízase el llamado a Contratación Directa, con el objeto de adquirir elementos de informática, en la cantidad, características técnicas y demás condiciones descriptas en el Anexo I de la presente resolución, con un presupuesto oficial estimado en Pesos DIECISIETE MIL SETECIENTOS ($17.700.-).

Artículo 2°: Instrúyese a la Intervención de la Dirección General de Ejecución Presupuestaria para que proceda a invitar a no menos de diez oferentes, a participar de la Contratación Directa autorizada en el artículo precedente, en concordancia con lo previsto en el Art. 35, Inc. 10) del Decreto Nº 5720/72, reglamentario de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley 23.354/56).

Artículo 3º: Establécese el día 29 de abril de 2003 a las 17.00 horas, como fecha de la apertura pública de las ofertas.

Articulo 4°: El acto de apertura de las ofertas se realizará con la presencia de por lo menos dos Consejeros. La confección de las planillas y actas correspondientes quedarán a cargo de la Intervención de la Dirección General de Ejecución Presupuestaria o del funcionario que ésta designe.

Artículo 5°: Desígnase como integrantes ad hoc, para conformar la Comisión de Preadjudicaciones, a los Doctores Diego Javier Duquelsky Gómez, Fabián Hugo Durán y Marcelo Roberto Buigo, quienes emitirán dictamen en los términos de lo normado en el artículo 4 de la Resolución CM 259/00.

Artículo 6°: Regístrese, comuníquese a la Intervención de la Dirección General de Ejecución Presupuestaria, a los funcionarios referidos en el artículo 5°, publíquese en la página de Internet del Poder Judicial, www.jusbaires.gov.ar, y en la cartelera del Consejo, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° /2003

Diego May Zubiría Bettina Paula Castorino

María Magdalena Iráizoz Juan Sebastián De Stefano

María Celia Marsilli Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas

Castorino- May Zubiria ? De Stefano ? Iraizoz ? Marsili ? Fleitas Ortiz de Rozas

Anexo IElementos de Informática requeridos

§ Tres (3) Discos (adicionales) de 73,4 GB 10K-rpm, Ultra 160 SCSI hot-swap SL HDD, con destino a tres servidores IBM eSeries x250 del edificio sito en Av. de Mayo 761, de esta Ciudad.§ Un (1) Disco (adicional) de 73,4 GB 10K-rpm, Ultra 160 SCSI hot-swap SL HDD, con destino a un servidor IBM Netfinity 6000R del edificio sito en Av. Leandro N. Alem 684, de esta Ciudad.§ Dos (2) Placas SCSI con aptitud para interconectar puestos de trabajo con Scanner Kodak Digital Science 1500D (CAT 8793630). Se dará prioridad a la placa ?Card 2944 UW de Adaptec, para dispositivos SCSI de diferencial de alto voltaje (HDV) y sistemas de almacenamiento?; velocidad de transferencia: 40 MB/seg.; Conectores externos: alta densidad y 68 clavijas (pines) (UW SCSI); Conectores internos: alta densidad y 68 clavijas (pines) (UW SCSI) y Standard 50 clavijas (pines) (Ultra SCSI).§ Dos (2) Cables conectores SCSI 1-2; Longitud: 1,80 mts.; Terminación externa para interconectar Scanner Kodak Digital Science 1500D (CAT 8793630).§ Catorce (14) placas SCSI-2 con aptitud para interconectar puestos de trabajo con Scanners Kodak i50.§ Catorce Cables Conectores SCSI 1-2; Longitud 1,80 mts; Contactos 1 a 50 (estilo Amphenol), hembra estilo 1-DB25, terminación externa para interconectar Scanners Kodak i50.§ Tres (3) Hubs de ocho bocas 3Com.

INVITACION

Buenos Aires, 11 de abril de 2003

Ref.: S/Contratación Directa de Elementos Informáticos

Sres. EMPRESAREPRESENTANTEDOMICILIOPor la presente esta Dirección General de Ejecución Presupuestaria del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Intervención), invita a Ud. a participar de la compulsa de precios para la adquisición de elementos informáticos, mediante el procedimiento de Contratación Directa -según lo normado en el artículo 56, inciso 3º, apartado d) del Decreto Ley 23.354/56 y la Ley 1007 modificatoria de la Ley 31-, conforme al siguiente detalle:Renglón 1: Tres (3) Discos (adicionales) de 73,4 GB 10K-rpm, Ultra 160 SCSI hot-swap SL HDD, con destino a tres servidores IBM eSeries x250 del edificio sito en Av. de Mayo 761, de esta Ciudad.Renglón 2: Un (1) Disco (adicional) de 73,4 GB 10K-rpm, Ultra 160 SCSI hot-swap SL HDD, con destino a un servidor IBM Netfinity 6000R del edificio sito en Av. Leandro N. Alem 684, de esta Ciudad.Renglón 3: Dos (2) Placas SCSI con aptitud para interconectar puestos de trabajo con Scanner Kodak Digital Science 1500D (CAT 8793630). Se dará prioridad a la placa ?Card 2944 UW de Adaptec, para dispositivos SCSI de diferencial de alto voltaje (HDV) y sistemas de almacenamiento?; velocidad de transferencia: 40 MB/seg.; Conectores externos: alta densidad y 68 clavijas (pines) (UW SCSI); Conectores internos: alta densidad y 68 clavijas (pines) (UW SCSI) y Standard 50 clavijas (pines) (Ultra SCSI).En caso de ofertar otra marca y/o modelo de placa, la misma deberá someterse a una prueba de conectividad -que se llevará a cabo en la sede del Consejo- a los efectos prácticos de corroborar su compatibilidad con el Scanner de referencia. Las ofertas de placas que no presenten un rendimiento óptimo en esta prueba, serán descartadas.Renglón 4: Dos (2) Cables conectores SCSI 1-2; Longitud: 1,80 mts.; Terminación externa para interconectar Scanner Kodak Digital Science 1500D (CAT 8793630).Renglón 5: Catorce (14) placas SCSI-2 con aptitud para interconectar puestos de trabajo con Scanners Kodak i50.Renglón 6: Catorce (14) Cables Conectores SCSI 1-2; Longitud 1,80 mts; Contactos 1 a 50 (estilo Amphenol), hembra estilo 1-DB25, terminación externa para interconectar Scanners Kodak i50.Renglón 7: Tres (3) Hubs de ocho bocas 3Com.Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes de 10 hs. a 17 hs., hasta el día 29 de abril de 2003, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada, Salida y Archivo del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Avda. Leandro N. Alem 684, entrepiso, de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación Técnica e indicando como referencia la leyenda ?S/Contratación Directa de elementos informáticos?.Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón, y en pesos, así como la forma de pago y plazo de entrega. La validez de la oferta deberá ser de 30 días corridos con renovación automática por igual período, salvo notificación fehaciente de la voluntad contraria presentada con anterioridad al vencimiento de cada período (conf. Art. 5º Resolución C.M. nº 305/01).No deberá discriminarse en el precio cotizado el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), toda vez que este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste la categoría ?Exento?.Asimismo, deberá acompañarse de manera conjunta:a) La garantía de la oferta, por un importe equivalente al cinco por ciento (5%) sobre el valor total del monto ofertado (conf. Art. 61, Inc. 33, Apart. l, punto a) del Decr. 5720/72 y Decr. Nº 329/93 ? B.M. 19.487); la cual deberá ser constituida en función de las alternativas previstas en el artículo 61 inciso 34 del Decreto 5720/72 y Decreto Nº 329/93.b) La declaración jurada manifestando si tiene o no juicios pendientes con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y/o con la Ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, y/ o Comisión Municipal de la Vivienda, sea como actor o demandado, indicando el importe comprometido en el pleito. (Decreto Nº 737/97 G.C.B.A.)c) La documentación detallada en el Instructivo para Contrataciones Directas ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que junto a la presente se adjunta.En caso de resultar adjudicatario, se le hace saber que deberá constituir una garantía por un importe equivalente al quince por ciento (15%) del monto total adjudicado. La apertura de sobres será pública y tendrá lugar el día 29 de abril de 2003 a las 17 hs. en la sede el Consejo de la Magistratura -Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º, Ciudad de Buenos Aires.Se advierte que conforme lo establecido en el artículo 8 de la Resolución Nº 305/2001 de este Consejo: ?No se celebrará ningún contrato ni se emitirá orden de compra si el adjudicatario no constituye las respectivas garantías legales, y en caso que el adjudicatario no las presente dentro de los tres (3) días de intimado fehacientemente, el Consejo de la Magistratura podrá revocar la adjudicación, y encomendar el servicio, trabajo o provisión en cuestión a la empresa oferente que, entre las restantes, haya presentado la oferta más conveniente, sin perjuicio del derecho a la indemnización por la diferencia de precios que pudiere surgir?.El número de C.U.I.T. correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el 30-70175369-7.Para consultas y/o aclaraciones, podrá contactarse en forma personal o por escrito, con el Dr. Julio Bello de la División Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, 8° piso contrafrente, Ciudad de Buenos Aires, T.E. 4891-1386, administración@jusbaires.gov.ar , los días lunes a viernes de 10 a 17 horas.Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.

NOMBRE Y APELLIDO, DNI, Y CARÁCTER INVOCADO DE LA PERSONA QUE RECIBE ESTA INVITACIÓN:

FIRMA:

NOMBRE Y APELLIDO Y DNI, DEL FUNCIONARIO INTERVINIENTE:

FIRMA:

FECHA, HORA Y LUGAR EN QUE SE RECIBE:

OBSERVACIONES:

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIONES DIRECTAS ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRESSe presentará un sobre, caja o paquete cerrado en la Mesa de Entrada, Salida y Archivo del Consejo de la Magistratura -sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10,00 a 17,00 horas- el cual deberá estar dirigido a la Secretaría de Coordinación Técnica e identificado con la leyenda ?S/Contratación Directa de Elementos de Informática?.La propuesta económica sólo será admitida hasta el día y la hora fijados en el llamado o invitación, según corresponda.REQUISITOS FORMALES PARA LA PRESENTACION DE LA OFERTA.La oferta se presentará por duplicado, deberá estar firmada en todas sus hojas por el oferente a través de su representante legal o apoderado -quien deberá acreditar su condición de tal-, y estará integrada por:

q Propuesta económica.q Documentación adicional -incluidos folletos u otro tipo de publicidad- que se detalla a continuación.

DOCUMENTACION QUE INTEGRA LA OFERTA

Propuesta económica, indicando cantidad, precio unitario y precio total en números y en letras, expresado en pesos, cotizada por renglón o parte del mismo y plazo de entrega o provisión del bien.La validez de la oferta deberá ser de treinta (30) días corridos con renovación automática por igual período, salvo notificación fehaciente de la voluntad contraria presentada con anterioridad al vencimiento de cada período (conf. Art. 5º Resolución C.M. Nº 305/01).No deberá discriminarse en el precio cotizado el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), toda vez que este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste la categoría ?Exento?.q Integración de la garantía de la oferta por un importe equivalente al cinco por ciento (5%) sobre el valor total del monto ofertado (conf. Art. 61, Inc. 33, Apart. l, punto a) del Decr. 5720/72); la cual deberá ser constituida en función de las alternativas previstas en el artículo 61 inciso 34 del Decreto 5720/72 y Decreto Nº 329/93 (B.M. 19.487).CUANDO EL MONTO DE LA OFERTA O CONTRATO NO SUPERE LOS $ 5.000 NO SERÁ NECESARIO CONSTITUIR GARANTÍA DE OFERTAq Manifestación, con carácter de declaración jurada, si tiene juicios pendientes con la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o con la Comisión Municipal de la Vivienda, sea como actor o demandado, indicando el importe comprometido en el pleito (Dec. Nº 737/GCBA/97).q Constitución de domicilio en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicando teléfono, fax y/o dirección de correo electrónico.q Certificado Fiscal para contratar vigente, expedido por la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, en los casos que corresponda y con las formalidades legales pertinentes, de conformidad con lo establecido por la Resolución General A.F.I.P. Nº 135/98 y su similar 370/99, o la constancia de su tramitación. q Constancia de inscripción y último pago de Ingresos Brutos y Certificado Fiscal para contratar, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expedido de conformidad con el Decreto Nro. 540/GCBA/2001 y Resolución Nº 2647-SHyF-02, en los casos que corresponda y con las formalidades legales pertinentes, o la constancia de su tramitación.q Fotocopia del C.U.I.T. (Clave Única de Identificación Tributaria)

En caso de resultar adjudicatario, el oferente deberá:

q Constituir una garantía de adjudicación por un importe equivalente al quince por ciento (15%) del monto total adjudicado. No será necesario constituir la garantía del 15% de la adjudicación cuando el monto del contrato no supere la suma de Pesos Cinco Mil ($5.000.-) (conf. Art. 61, Inc. 37, Punto a) del Decreto Nº 5720/72).

q Si se trata de persona física:§ Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

q Si se trata de una persona jurídica:§ Copia del contrato social o estatutos y modificaciones posteriores efectuadas a los mismos, con constancia de sus inscripciones en el Registro Público de Comercio (Inspección General de Justicia) correspondientes al tipo de persona jurídica; § Copia del acta de directorio u órgano de administración que corresponda, donde se dispone la designación de los directores, consejeros, socios gerentes u otros funcionarios con facultad expresa para obligar a la sociedad, según el tipo de persona jurídica de que se trate; asimismo en su caso, deberá adjuntarse copia del acta donde se dispuso la distribución de los cargos.

q Uniones Transitorias de Empresas: § Identificación de las personas físicas o jurídicas que las integran.§ Identificación de las personas físicas que integran cada empresa.§ Compromiso de constitución y su objeto. § Declaración de solidaridad de sus integrantes por todas las obligaciones emergentes de la presentación de la oferta, de la adjudicación y de la ejecución del contrato.

Se advierte que conforme lo establecido en el artículo 8º de la Resolución C.M. Nº 305/2001 de este Consejo: ?No se celebrará ningún contrato ni se emitirá orden de compra si el adjudicatario no constituye las respectivas garantías legales, y en caso que el adjudicatario no las presente dentro de los tres (3) días de intimado fehacientemente, el Consejo de la Magistratura podrá revocar la adjudicación, y encomendar el servicio, trabajo o provisión en cuestión a la empresa oferente que, entre las restantes, haya presentado la oferta más conveniente, sin perjuicio del derecho a la indemnización por la diferencia de precios que pudiere surgir?.

NOMBRE Y APELLIDO, DNI, Y CARÁCTER INVOCADO DE LA PERSONA QUE RECIBE ESTA INVITACIÓN:

FIRMA:

NOMBRE Y APELLIDO Y DNI, DEL FUNCIONARIO INTERVINIENTE:

FIRMA:

FECHA, HORA Y LUGAR EN QUE SE RECIBE:

OBSERVACIONES

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