RES. Nº 127/2007

Aprobar la realización de las jornadas - taller debate con la participación de los magistrados integrantes del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario.

Aprobar la realización de las jornadas - taller debate con la participación de los magistrados integrantes del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario.

Aprobar la realización de las jornadas - taller debate con la participación de los magistrados integrantes del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2007

 

 

RES. N° 127 /2007

 

VISTO:

 

El dictamen nº 3/07 de la Comisión Auxiliar de Política Judicial, y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido dictamen, los Sres. Consejeros integrantes de la Comisión Auxiliar de Política Judicial proponen la realización de unas jornadas-taller de debate sobre la situación actual del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, con la participación de todos los magistrados integrantes del mismo.

Que manifiestan los Sres. Consejeros la necesidad de la realización de la actividad a los efectos de conocer de manera plena y fehaciente la problemática que aqueja actualmente al fuero en cuestión, ello con el objetivo de dictar las medidas administrativas correspondientes tendentes a paliar cualquier obstáculo administrativo que dificulte o impida el normal desarrollo de sus funciones jurisdiccionales, ello con miras a un concreto cumplimiento de lo ordenado por la Ley Orgánica de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Que, asimismo, esta actividad se enmarca en el plan general de proyectos llevados adelante por la Comisión de mentas en orden a la valoración, objetivización y profundización de la calidad institucional en la gestión judicial.

Que atento lo expuesto, y en razón de los antecedentes metodológicos y prácticos, resulta correcto atender a la petición de los Sres. Consejeros de poner en cabeza del titular de la Dirección de Política Judicial la organización de la referida actividad, prestando la conformidad para el adelanto de fondos y la prestación de las necesidades materiales que requiera la materialización del evento y se encuentren al alcance de este organismo.

Que orden a lo expuesto, si bien resulta práctico, funcional y acorde delegar la organización del evento en cuestión en cabeza del Director de Política Judicial, corresponde designar al titular de la Presidencia de la Comisión que propone la actividad para que lleve adelante la función de nexo y coordinación de la jornada a desarrollarse.

Que atento encontrarse en cabeza del Director de Política Judicial la organización del evento, corresponderá en consecuencia hacer adelanto de los fondos necesarios para sufragar los gastos que irrogue la actividad, imponiendo la posterior rendición de los mismos.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 116 de la Constitución de la Ciudad, la Ley N° 31 y sus modificatorias,

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Aprobar la realización de las jornadas - taller debate con la participación de los magistrados integrantes del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario.

Artículo 2º: Designar como fecha de realización del evento autorizado en el artículo 1º el día 2 de mayo de 2007.

Artículo 3º: Declarar inhábil para el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 2 de Mayo 2007, sin perjuicio de los actos que efectivamente se cumplan.

Artículo 4º: Designar coordinador y organizador del evento autorizado en el artículo 1º al Sr. Presidente de la Comisión Auxiliar de Política Judicial, Consejero Dr. Gustavo Letner, y al Sr. Director de Política Judicial, Dr. Fernando Yuri, respectivamente.

Artículo 5º: Encomendar a la Dirección de Programación y Administración Contable a hacer entrega al Sr. Director de Política Judicial, Dr. Fernando Yuri, la suma de pesos cinco mil ($ 5.000.-) en carácter de adelanto de gastos de organización del evento aprobado en el artículo 1º, con cargo de oportuna rendición de los mismos.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Política Judicial para que, en forma previa a dar difusión a la convocatoria, se ponga en conocimiento de lo Sres. Consejeros el temario propuesto para las jornadas referidas en el artículo 1º.

Artículo 7º: Regístrese, comuníquese a la Dirección de Política Judicial, a la Dirección de Programación y Administración Contable y al Departamento de Tesorería por intermedio del Sr. Administrador General, a los interesados y partes, publíquese en la página web de este organismo y, oportunamente, archívese.

 

RES. N° 127 /2007

Juan Pablo Mas Velez Secretario

Carla Cavaliere Presidenta