La preparación y ejecución del Presupuesto de la Justicia de la Ciudad está a cargo de la Secretaría de Administración General y Presupuesto, dirigida por la figura del Administrador General designado por el Plenario del Consejo de la Magistratura con acuerdo de la mayoría absoluta de los miembros de la Legislatura.
Secretaría de Administración General y Presupuesto
La Secretaría de Administración General y Presupuesto dirigida por la figura del Administrador General designado por el Plenario del Consejo de la Magistratura con acuerdo de la mayoría absoluta de los miembros de la Legislatura, requiriéndose que sea profesional y cuente con un perfil técnico acorde con las tareas a realizar.
La duración de su mandato es de cuatro (4) años, los que no deben coincidir con el inicio y finalización del mandato de los/las Consejeros/as del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sólo puede ser nuevamente designado por un único período consecutivo, a través del procedimiento especificado precedentemente; en este último caso, con el voto de las dos terceras partes (2/3) de los/las miembros del Plenario del Consejo de la Magistratura.
Misiones y funciones
El texto de la Ley 1988, en su art. 4º, establece que las misiones y funciones de la Secretaría de Administración General y Prespupuesto consisten en: