Licitación Pública Nº 43/2010- Exp. CM Nº OAyF 163/10-0- Res. OAyF Nº 213/2010

Autoriza el llamado a Licitación Pública para la adquisición de percheros.

Buenos Aires, 14 de octubre de 2010.

Res. OAyF Nº 213 /2010

 

VISTO:

El expediente OAyF Nº 163/10-0 mediante el cual se impulsa la adquisición de percheros para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y

 

CONSIDERANDO:

Que a fs. 36/37 mediante Nota Nº 1313-DCC-10 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para propiciar la adquisición del Visto.

Que la necesidad de la presente contratación quedó plasmada a fs. 1/4, con la presentación de las solicitudes recepcionadas desde el área jurisdiccional, mediante las cuales se origina el presente requerimiento. En ese estado, desde esta Oficina de Administración y Financiera se impulsó el presente procedimiento (confr. fs. 5). Asimismo mediante Memorando DGIO Nº 344/2010 la Dirección General de Infraestructura y Obras eleva el detalle y la cantidad estimada de los mencionados insumos.

Que en virtud de lo expuesto así como de lo informado en el cuadro de Presupuesto de fs. 18, el presupuesto estimado para el procedimiento en estudio asciende a la suma de sesenta y un mil cuatrocientos treinta y siete pesos con 50/100 ($61.437,50.-) IVA incluido, por lo tanto la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos Nº 25, 27, 31, 32 y cdtes. de la Ley Nº 2095 (vid. fs. 19).

Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 814/2008.

Que a fs. 27/28 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares. A fs. 29 se agrega el modelo de publicación en el Boletín Oficial, y a fs. 30/33 el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el rubro Nº 901.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones propone la entrega sin costo de los pliegos de Condiciones Particulares, criterio que se comparte.

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto. En tal sentido mediante Constancia de Registración Nº 1084/09 2010 (de fs.34/35) se acredita la existencia de partidas presupuestarias necesarias.

Que a fs.41 ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, la cual mediante Dictamen Nº 3648/2010, considera que: “..el proyecto de pliego de condiciones particulares que luce a fs. 27/8, nada obsta a que sea aprobado por resultar apto”. Asimismo el Órgano de Asesoramiento Permanente realiza la siguiente observación: “en relación al punto 8 del proyecto mencionado , sobre: “Dictamen de la Comisión Evaluadora Anuncio; Impugnación”-, que el anuncio de dicho dictamen se encuentra normado en el artículo 48.1 del Decreto Nº 408/07, reglamentario del artículo 108 de la ley 2095 y en el artículo 48 como allí consigna” y finalmente: “En virtud de lo expuesto (…), este Órgano Asesor no encuentra reparos a la continuación del trámite de la presente contratación”.

Que una vez dictado el presente acto administrativo, deberán remitirse estos actuados, para intervención del Sr. Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en los términos de los arts. 5º y 7º de la Res. Nº 110/06.

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 43/2010 tendiente a la adquisición de percheros para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -áreas administrativa y jurisdiccional-, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de sesenta y un mil cuatrocientos treinta y siete pesos con 50/100 ($61.437,50.-) IVA incluido.

 

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 43/2010, que como Anexo I integra la presente Resolución.

 

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

 

Artículo 4º: Establecer que los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 43/2010 se otorgarán sin costo alguno.

 

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

 

Artículo 6º: Establecer el día 2 de noviembre de 2010 a las 16.00 horas, como fecha para la charla informativa de la presente contratación.

 

Artículo 7º: Establecer el día 24 de noviembre de 2010 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

 

Artículo 8º: Solicitar la intervención del Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones en los términos de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

 

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

 

Artículo 10º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Previo a la intervención de la Dirección de Compras y Contrataciones, remítanse al Señor Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en los términos designados en el artículo 8º de la presente, cúmplase y oportunamente archívese.

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