s/ adquisición de escaleras, carros y zorras hidráulicas - Exp. DCC Nº 168/07-0 - s/ Licitación Pública Nº 17/2007

DICTAMEN DE PREADJUDICACION

 

Buenos Aires, 28 de Febrero de 2008.

 

Ref: Expediente DCC Nº 168/07-0 s/ Licitación Pública Nº 17/2007 s/ adquisición de escaleras, carros y zorras hidráulicas para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Licitación Pública Nº 17/2007, referida a la adquisición de escaleras, carros y zorras hidráulicas para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial estimado, de acuerdo a fs. 30, en pesos once mil quinientos siete con diez centavos ($ 11.507,10).

A fs. 1/26 obran los distintos antecedentes producidos por la División de Recepción y Custodia y Dirección de Apoyo Operativo del Consejo de la Magistratura, tendientes a proceder a la formación del expediente relativo a la adquisición de escaleras, zorras hidráulicas y carretillas para traslado de expedientes u otros elementos de los edificios del Poder Judicial de la CABA.

A fs. 31 el Sr. Director de Compras y Contrataciones, determina el procedimiento de contratación a seguir -Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto por los Arts. 25, 27, 31, 32 y cc. de la Ley Nº 2.095 y la Resolución CM Nº 445/2007- y el presupuesto oficial estimado en la suma de pesos once mil quinientos siete con diez centavos ($ 11.507,10), de acuerdo al cuadro de presupuesto de fs. 30, que a la vez fue calculado en base a la información requerida a empresa del rubro -fs. 29-.

A fs. 32 se acompaña copia de la Resolución CM Nº 445/2007 por la cual se autoriza la aplicación transitoria del Decreto GCABA Nº 408/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite por ante este Consejo de la Magistratura, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares. Autoriza además, a la Comisión de Administración y Financiera, para aprobar los pliegos de condiciones particulares de cada contratación.

A fojas 33/43, se agrega una copia del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

A fs. 44/47, se adjunta el Pliego de Condiciones Particulares (PCP).

A fs. 48/59 luce el modelo de invitación, publicación y el listado de proveedores oficiales, compañías y cámaras a invitar conforme al rubro solicitado.

A fs. 60 se encuentra agregada la Solicitud de Registración Presupuestaria y a fs. 61 la constancia de Registración Nº 339/10-2007 por parte del Departamento de Asignaciones e Imputación Presupuestarias del CM.

A fs. 62/64 mediante Nota Nº 2006-DCC-07, el Sr. Director de Compras y Contrataciones eleva al Sr. Administrador General del Poder Judicial y por su intermedio a la Comisión de Administración y Financiera, conforme el Art. 4 de la Ley 1.988 y la Resolución CM Nº 445/2007, una breve reseña sobre esta Licitación y sugerencias varias.

A fs. 66 el Sr. Administrador General remite el expediente a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que dictamine sobre el encuadre legal de la contratación y los pliegos respectivos.

A fs. 67 se adjunta Dictamen Nº 2068/2007 del Director de Asuntos Jurídicos en el que se expide aconsejando la aprobación de lo actuado.

A fs. 81 y con fecha 30 de octubre de 2007 se dictó la Resolución CM Nº 689/2007 por la cual se aprobó para la adquisición de escaleras, carros y zorras hidráulicas el Pliego de Bases y Condiciones Generales que como Anexo I se agregó a fs. 82/86.

A fs. 92 el Dr. Fabián Durán, Secretario de la Comisión de Administración y Financiera, en virtud de las atribuciones conferidas por la Res. CM Nº 110/2006 procede a la designación de los integrantes en el Acto de Apertura y de la Comisión de Preadjudicación.

A fs. 94/96 surge la Resolución O.A.y F. Nº 163/2007, autorizando el llamado a la presente Licitación Pública Nº 17/2007 tendiente a la adquisición de carros, escaleras y zorras hidráulicas para su utilización por el área de Mantenimiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el PCP. Se aprueba el mencionado PCP y el modelo de invitación a las firmas del rubro y de aviso para su publicación en el B.O. de la CABA, que como anexos I, II y III forman parte integrante de dicha Resolución -fs. 97/102-. Se establece el momento de la apertura para el día 3 de diciembre de 2007 a las 12:00 hs.

A fs. 108, 109 y 110/111, surgen las constancias de publicación en la página de internet del Poder Judicial, en la Cartelera de este Consejo y en el Boletín Oficial de la CABA respectivamente.

A fs. 114/130, se incorporan las invitaciones cursadas a distintos oferentes mediante cédulas de notificación y a fs. 131 el listado detallado de las empresas invitadas.

A fs. 132/135, se acompañan copias de las constancias de venta del pliego.

A fs. 138, obra el Acta de Apertura de sobres, suscripto por los Dres. Hernán Labate y Teresa De Filpo, registrándose dos ofertas presentadas por ante la Mesa de Entrada del Consejo de la Magistratura.

A fs. 230 consta la solicitud al R.I.U.P.P. del estado registral cuya respuesta fue agregada a fs. 237/240.

 

OFERTAS:

1. PREMIER PLUS S.R.L.

Número de CUIT: 30-70898565-8.

Número de RIUPP: 4510.

A fs. 143 se presenta el Presupuesto con la propuesta económicapor un total de pesos nueve mil doscientos ochenta y cinco ($ 9.285,00) ofertando por los cuatro renglones solicitados en el PCP.

Ajustó su propuesta a los requisitos del pliego todo lo relativo a la contratación en cuanto a las condiciones de pago, plazo de mantenimiento de oferta y de entrega.

Señala que los bienes cotizados son de producción nacional y declara bajo juramento que no posee juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la CABA y/o la ex MCBA y/o con el GCBA y/o con la ex Comisión Municipal de la Vivienda y/o con el Instituto de Vivienda de la CABA.

También de su oferta surge el domicilio legal en esta ciudad .

A fs. 134 se encuentra la copia de la constancia de adquisición del pliego.

Si bien no acompaña el Certificados de Inscripción en el Registro Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la CABA, del informe remitido por el RIUPP de fs.237/240 surge que se encontraba inscripto en dicho registro antes de la fecha de apertura de ofertas. También se desprende de dicho informe el carácter de apoderado del firmante de la oferta.

A fs.271 se agregó la notificación realizada por el Oficial Notificador Jorge Meligonis de la nota remitida por esta Comisión, mediante la cual se le solicita aclare aspectos de su oferta, dando cumplimiento a ello mediante su respuesta obrante a fs. 244/250.

A fs. 267 obra el dictamen de la Dirección de Infraestructuras y Obras señalando que la oferta se corresponde a lo solicitado por el PCP.

A fs. 277 se agregó la notificación realizada por el Oficial Notificador Víctor G. Chiaro de la nota remitida por esta Comisión, mediante la cual se le solicita acompañe el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos conforme lo solicita el Art. 26 del PBCG, dando cumplimiento a ello mediante su respuesta obrante a fs. 281 y acompañando el correspondiente certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos a fs. 280.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

 

2. VISAPEL S.A.

Número de CUIT: 30-61842898-9.

Número de RIUPP: 629.

A fs. 164 se presenta el Presupuesto con la propuesta económicapor un total de pesos catorce mil setecientos sesenta y tres ($ 14.763,00) ofertando por los cuatro renglones solicitados en el PCP.

Ajustó su propuesta a los requisitos del pliego todo lo relativo a las condiciones de pago, plazo de mantenimiento de oferta y de entrega.

A fs. 166 obra constancia de haberse reservado en la Caja Fuerte del CM el original del pagaré que acompañó el oferente como garantía de mantenimiento de su oferta. Al respecto vale precisar que, en este caso no es requerida la presentación de garantía de mantenimiento de oferta y que, en caso de haberlo sido, conforme el art. 100 de la Ley 2095 el pagaré no constituye una forma viable de su constitución.

A fs 182/183 acompaña constancia de adquisición del pliego.

A fs. 184 constituye domicilio en la CABA e indica número de teléfonos y dirección de e-mail.

A fs. 185 se presenta constancia de inscripción en la AFIP.

A fs. 186 y 188 respectivamente se agregan copias de los Certificados Fiscales para Contratar emitidos por la AFIP y por la DGR del GCBA, vigentes a la fecha de apertura de ofertas, si bien, por el monto de esta contratación no se requiere su presentación.

A fs. 189 acompaña Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, tambien vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 237/240 se encuentra la información sumistrada por el RIUPP de donde surge que el oferente se encuentra inscripto en dicho registro y habilitado en el rubro que se refiere la presente contratación con fecha anterior a la apertura.

A fs.253/254 acompaña la declaración jurada conforme el Decreto 737/97 y señala que tampoco posee juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 272 se agregó la notificación realizada por el Oficial Notificador Juan Augusto Borda de la nota remitida por esta Comisión, mediante la cual se le solicita aclare aspectos de su oferta, dando cumplimiento a ello mediante su respuesta obrante a fs. 251/261.

A fs. 267 obra el dictamen de la Dirección de Infraestructuras y Obras señalando que la oferta se corresponde a lo solicitado por el PCP.

Sin embargo, se debe resaltar que si bien la oferta es considerada admisible la misma resulta no conveniente para el renglón 1, ya que supera en un 47,19% al Presupuesto Oficial.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible

 

Cuadro comparativo de ofertas

R

PRODUCTO

PRECIO

P.U nit

c/IVA

OFICIAL

P. Total

P.Unit

PREMIER PLUS SRL.

P. Total

P.Unit

VISAPEL S.A.

P. Total

1

Dieciseis(16) carretillas de 6 ruedas, en caño de hierro reforzado, con una capac.de carga de 200 kg, pala de 50 cmx30cm. y con una altura de 1,20m.

$ 447,70

$7163,20

$344,00

$5504,00

$659,00

$ 10544,00

2

Cinco(5)carretillas de 2 ruedas, en caño de hierro reforzado, con una capac.de carga de 200 kg., pala de 50cmx30cm. y con una altura de 1,20m.

$278,30

$1391,50

$249,00

$1245,00

$269,00

$ 1345,00

3

Dos (2) escaleras de 6 escalones, tipo tijera doble, en duralunimio reforzado, con escalones planos y estriado antideslizante, de 8cm de pedada, bisagras metalicas, tacos de goma antideslizantes, altura aprox.de 1,80m.

$568,70

$1137,40

$474,00

$948,00

$524,00

$1048,00

4

Dos (2) zorras de playa construídas en hierro, con piso de madera, ruedas de chapa y goma,capac. de carga 400 kg., medidas: 70cmx1,30m.

$907,50

$1815,00

$794,00

$1588,00

$913,00

$1826,00

TOTAL

$11507,10

$ 9285,00

$ 14763,00

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Pública Nº 17/2007 y del informe emitido por la Dirección de Infraestructuras y Obras, resulta que la firma PREMIER PLUS S.R.L. ha realizado la oferta más conveniente para todos los renglones, conforme se desprende del cuadro comparativo de ofertas agregado precedentemente.

Por lo tanto, esta Comisión sostiene que corresponde preadjudicar la Licitación Pública Nº 17/2007 en los Renglones 1, 2, 3 y 4 a la firma PREMIER PLUS S.R.L. por la suma de pesos NUEVE MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO ($ 9.285,00).

 

Adrián Costantino

Hernán Labate

Teresa De Filpo

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