Licitación Pública Nº 09/2013- Expediente CM Nº DCC 100/13-0- Resolución OAyF Nº 082/2013

 

Buenos Aires,   19   de abril de 2013

Res. OAyF Nº  082 /2013

 

VISTO:

El expediente Nº DCC 100/13-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de vehículos”; y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante la Nota del 26 de marzo de 2013, la Dirección de Compras y Contrataciones pone de resalto que en el Plan Anual de Compras y Contrataciones 2013 se contempla la adquisición de vehículos para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo considera que, según los presupuestos recabados, el monto estimado para la adquisición de vehículos asciende a la suma de un millón de pesos ($1.000.000,00), por lo cual “entiende viable el llamado a licitación pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los artículos 25º, 27º, 31º y 32º y cc de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 810/2010 y sus modificatorias” (fs. 5).

Que a fojas 6/11 obra el Anexo III –Pliego de Bases y Condiciones Generales- de la Resolución CM Nº 810/2010, a fojas 12/14 luce el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares –confeccionado conforme lo solicitado por la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (v. fs. 36) - y a fojas 15 se encuentra agregado el modelo de aviso para la publicación del llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que luce agregado a fojas 16/18 el Listado de Empresas a Invitar, integrado con aquellas firmas inscriptas en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el rubro Nº 1501, aquellas que resultaron adjudicatarias de la Licitación Pública Nº 02/2012, la Unión Argentina de Proveedores del Estado, la Cámara Argentina de Comercio y la Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70 se solicitó a la Dirección de Programación y Administración Contable la afectación de las partidas presupuestarias correspondientes al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tal sentido, dicha Dirección presentó la Constancia Nº 646/03 2013 comprensiva de un (1) registro por un total de un millón de pesos ($1.000.000,00), confirmando de este modo la existencia de las partidas presupuestarias necesarias para afrontar la contratación en cuestión (fs. 19/20).

Que por Nota Nº 170/2013 la Dirección de Compras y Contrataciones sugirió que, de conformidad con el inciso g) del artículo 86 del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y con el objeto de fomentar una amplia participación de oferentes, la entrega de los pliegos necesarios para cotizar en la presente licitación sea gratuita (fs. 21).

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete mediante Dictamen Nº 5046/2013 y, luego de realizar una breve reseña de lo actuado, señaló respecto del pliego de condiciones particulares que “(…) en cuanto al plazo de entrega de acuerdo al inciso c) del artículo 86 de la Res. CM Nº 810/2010, reglamentario del Art. 86 de la ley Nº 2095, dispone: ‘De no fijarse plazos de entrega, se entiende que el cumplimiento debe operar en un plazo de QUINCE (15) días, contados desde el perfeccionamiento del contrato. El plazo máximo de entrega no puede ser superior al citado, salvo casos que por razones de necesidad, excepcionales y debidamente fundadas, la dependencia requerida proponga ampliarlo. Los plazos se computan a partir del día siguiente de la recepción de la orden de Compra o Venta, o suscripción del instrumento respectivo, según corresponda’”. Asimismo señaló que “conforme el Artículo 98 del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, reglamentario del artículo 98 de la Ley Nº 2095, deberá publicarse el llamado a licitación Pública en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de las ofertas, como mínimo”. Finalmente concluye que “nada obsta, desde el punto de vista jurídico, a la prosecución del trámite del presente expediente” (fs. 25).

Que en virtud de lo manifestado por la asesoría legal de este Consejo, esta Administración General remitió nuevamente las actuaciones a la Dirección de Compras y Contrataciones. Así las cosas, la precitada Dirección emitió la Nota Nº 218-DCC-13 (fs. 32), donde pone de resalto que “(…) teniendo en consideración lo manifestado en el dictamen Nº 5046/13 (…) se procedieron a realizar las correcciones correspondientes al Proyecto de Pliego de Condiciones Particulares”, el cual acompaña a fojas 29/31. Asimismo, aclara que el “(…) plazo de entrega estipulado en el marco de la presente contratación (…) se ha modificado en virtud de los trámites de inscripción y patentamiento que conforme lo estipulado en el Punto 7 del Pliego de Condiciones Particulares la adjudicataria deberá realizar previo a la entrega de los vehículos solicitados, estableciendo un máximo de veinticinco (25) días hábiles”.

Que en este estado, y de acuerdo a los antecedentes mencionados, corresponde autorizar el llamado a la Licitación Pública Nº 9/2013 y aprobar el correspondiente Pliego de Condiciones Particulares que luce agregado a fojas 29/31 así como el modelo de publicación del llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que de conformidad con lo dispuesto en el inciso g) del artículo 86 del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado, corresponderá establecer la entrega sin cargo del pliego adjunto.

Que asimismo, corresponderá instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de antelación al acto de apertura de ofertas, como mínimo, a anunciar la convocatoria en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial y a comunicar a los funcionarios interesados.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el inciso f) del Artículo 4º de la Ley 1988 y sus modificatorias,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 9/2013, de etapa única, tendiente a la adquisición de vehículos para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (áreas administrativa y jurisdiccional), en la forma, características, cantidades y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de un millón de pesos ($1.000.000,00), IVA incluido.

 

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 9/2013, que como Anexo I integra la presente Resolución.

 

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que como Anexo II integra la presente Resolución.

 

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 9/2013 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado.

 

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de cinco (5) posibles oferentes, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio, a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos, y a las adjudicatarias de la Licitación Pública Nº 2/2012.

 

Artículo 6º: Establecer el 15 de mayo de 2013 a las 12:00 horas como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

 

Artículo 7º: Establecer el 22 de mayo de 2013 a las 12:00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

 

Artículo 8º: Establecer que la Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 9 de mayo de 2013 a las 16:00 horas una charla informativa para los interesados.

 

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de antelación al acto de apertura de ofertas, como mínimo, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

 

Artículo 10º: Regístrese, publíquese como se ordena y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.

 

 

Res. OAyF Nº   082  /2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                             

LICITACIÓN PÚBLICA N° 9/2013 (RES. OAyF Nº   082/ 2013)

ADQUISICIÓN DE VEHICULOS

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

 

1. GENERALIDADES                                                                      

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLÓN A COTIZAR

5. GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO

6.GARANTÍA DE PROVISIÓN DE REPUESTOS ORIGINALES Y PRESTACIÓN    DE SERVICIO TÉCNICO

7. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR. RADICACIÓN Y PATENTAMIENTO.

8. FORMA DE COTIZACIÓN

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

10.DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

12. ADJUDICACIÓN

13. FORMA DE PAGO

14. LUGARES DE ENTREGA

15. PLAZO DE ENTREGA

16. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

17. APERTURA DE LAS OFERTAS

18. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA

 

 

 

 

 

 


PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 9/2013 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de vehículos para el Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la fecha prevista para la apertura pública de las ofertas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

 

4. RENGLON A COTIZAR

Renglón 1: Provisión de seis (6) vehículos automotores, conforme las características mínimas indicadas a continuación.

 

Características Técnicas:

  • Cuatro (4) puertas con baúl.
  • Motor Naftero, con cilindrada de 2.0 litros.
  • Tracción simple.
  • Inyección electrónica.
  • Caja manual de 6 velocidades o automática.
  • 0 Km, último modelo de serie.
  • Año de fábrica 2013.
  • Frenos delanteros y traseros a disco.
  • Dirección Asistida.
  • Capacidad de carga en el baúl de entre 513 y 530 Kg.

Equipamiento:

  • Sistema de audio MP3 con radio AM/FM, con mandos al volante y seis (6) parlantes instalados.
  • Aire acondicionado/climatizador.
  • Levanta vidrios eléctricos delanteros y traseros.
  • Computadora a bordo con display en interior.
  • Tapizado de cuero.

Seguridad:

  • Apoya cabezas en todos los asientos.
  • Cinturones de seguridad inerciales.
  • Cierre de puertas centralizado con mando a distancia.
  • Airbags delanteros frontales para conductor y pasajero.
  • Airbags cortina y delanteros laterales.
  • Sistema ABS en las cuatro (4) ruedas, con repartición electrónica de frenado.
  • Faros antiniebla delanteros.
  • Alarma volumétrica y perimétrica con mando a distancia.
  • Deberá cumplir con todas las normas de seguridad vigentes a la fecha de entrega, encontrándose en perfectas condiciones técnicas y legales para su circulación en la vía pública.

 

El oferente deberá informar en su propuesta los colores en los que se encuentran disponibles los vehículos y el tapizado de los mismos, de manera que el Consejo de la Magistratura seleccionara e informará a la adjudicataria en la respectiva Orden de Compra el color en que deberán ser provistos.

 

5. GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO

El adjudicatario deberá ofrecer una garantía de funcionamiento de los vehículos contra todo defecto que pueda ser considerado vicio de fabricación o diseño, que incluya todos los services necesarios para un normal funcionamiento de los mismos.

Asimismo, deberá determinar el plazo o condición de vigencia de la garantía de funcionamiento y detallar todos los servicios y prestaciones que se encuentren contemplados en la misma. El plazo de la garantía comenzará a regir a partir de la fecha de la recepción definitiva de cada vehículo. El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires devolverá la garantía de adjudicación una vez vencido el plazo ofrecido en la garantía de funcionamiento.

 

6. GARANTÍA DE PROVISIÓN DE REPUESTOS ORIGINALES Y PRESTACIÓN DE SERVICIO TÉCNICO

El adjudicatario deberá asegurar la prestación del servicio técnico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la provisión de repuestos originales, por el término de la garantía de funcionamiento ofrecida.

 

7. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR. RADICACIÓN Y PATENTAMIENTO.

El adjudicatario deberá entregar los vehículos debidamente inscriptos ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor a nombre del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentando copia certificada del título de propiedad y la cédula verde originales, así como las chapas patentes correspondientes a cada uno de ellos. En caso de faltar esta documentación no se conformará el Parte de Recepción Definitiva.

Asimismo, deberá efectuar los trámites necesarios para otorgar el alta a cada vehículo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y obtener las cédulas azules que sean solicitadas por este Consejo de la Magistratura.

 

8. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en números y en letras, indicando precio unitario y precio total, por renglón y en pesos.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen, marca y modelo de los bienes ofertados.

El precio cotizado deberá incluir el costo de traslado, carga y descarga, así como todos los costos de las gestiones descriptas en los puntos 6 y 7 del presente Pliego, mano de obra y seguros correspondientes.

 

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará por sucesivos plazos de treinta (30) días, de manera automática, salvo que el oferente se opusiera a una nueva prórroga automática, por escrito, con al menos quince días de anticipación al vencimiento del plazo en el que se encuentra incurso.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad de este Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

12. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá sobre un único oferente, motivo por el cual no se admitirán cotizaciones por parte del renglón, debiendo necesariamente presentarse propuestas por renglón completo.

 

13. FORMA DE PAGO

El pago de lo solicitado en la presente contratación se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

14. LUGARES DE ENTREGA

Los vehículos objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

15. PLAZO DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los vehículos adjudicados no será superior a veinticinco (25) días hábiles contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando el plazo en que se efectuará dicha entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los vehículos adjudicados se realizará dentro de los veinticinco (25) días hábiles de recepción de la Orden de Compra.

 

16. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

 Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12 horas del día 22 de mayo de 2013, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas al Departamento de Preadjudicaciones del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 9/2013 - Expediente CM Nº DCC-100/13-0”.

 

17. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 22 de mayo de 2013 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 5º contrafrente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

18. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12 horas del día 15 de mayo de 2013.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 9 de mayo de 2013, a las 16.00 horas una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, la cual se desarrollará en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente de esta Ciudad.


 


“2013. Año del 30 aniversario de la vuelta a la democracia”

 

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN O.A. y F. Nº   082 /2013

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Vehículos

Expediente CM Nº DCC-100/13-0

Licitación Pública Nº 09/2013

 

Objeto: Adquisición de vehículos para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reunión informativa: El día 9 de mayo de 2013 a las 16 horas se llevará a cabo una reunión informativa para los interesados en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en  Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas hasta el 15 de mayo de 2013; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Pliegos: Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y hasta el día anterior a la fecha fijada para la apertura pública de las ofertas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos, los que serán entregados sin cargo. La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102 de la ley Nº 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

Presentación de las Ofertas: hasta las 12 horas del día 22 de mayo de 2013, en la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 22 de mayo de 2013, a las 12 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 5º contrafrente, Ciudad de Buenos Aires.

 

Horacio Lertora

Dirección de Compras y Contrataciones

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