Licitación Pública Nº 21/2008 - Exp. CM Nº DCC-058/08-0 - Res. OAyF Nº 170/2008

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 21/2008

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 21/2008

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 21/2008

Buenos Aires, 17de octubre de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 058/08-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 21/2008; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 80/95 luce la Resolución OAyF Nº 99/2008 mediante la cual se autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 21/2008, encuadrada en las disposiciones de los Artículos 25, 27, 31, 32, y cc. de la Ley 2095 y la Res. CM Nº 445/2007; aprobándose también el Pliego de Condiciones Particulares de la referida Licitación.

Que el objeto del llamado a Licitación Pública Nº 21/2008 es la contratación del servicio de mantenimiento de ascensores, montacoches, platos giratorios, bombas y portones de edificios de los inmuebles ubicados en la Avda. Leandro N. Alem 684 y la calle Libertad 1042 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones del Visto, se ha dado cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que sé dió cumplimiento al anuncio del llamado en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura, y en la página web del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Que a fs. 106/116 constan las cédulas de notificación, mediante las cuales se cursó invitación a diferentes empresas del rubro a la presente Licitación, a fs. 117/119 las Cédulas dirigidas a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y la Guía General de Presupuestos; a fs. 120 se agrega el Listado de empresas invitadas a la Licitación Pública Nº 21/2008.

Que a fs. 122/125 se agrega el Listado de empresas que retiraron el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las constancias del pago del importe de cada Pliego, efectuado en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Que con fecha 30 de Julio de 2008 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 31/2008, que luce a fs. 128/129 y mediante la cual se dejó constancia de la presentación de una única oferta. Que a fs. 130/170 se agregan la propuesta económica y la documentación presentada por la oferente.

Que la Comisión de Preadjudicaciones emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas que obra a fs. 183/186, mediante el cual luego de efectuar el análisis de la oferta presentada por la única oferente en estas actuaciones, “Ascensores Lema-Servitec SRL”, concluye que dicha oferta debe considerarse no admisible, por constituir garantía de oferta mediante pagaré, forma no estipulada dentro de las prescriptas por el Art. 100 de la Ley 2095.

Que a fs. 188 se agrega la cédula cursada a la oferente a efectos de notificarle el Dictamen de Evaluación de Ofertas.

Que el Jefe de Departamento de Mesa de Entradas informa que, habiéndose cumplido el plazo de impugnación al Dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones no ingresaron actuaciones relacionadas con el mismo, tal como se informa a fs. 194.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, mediante Dictamen Nº 2571/2008, sin realizar objeciones al Dictamen de Preadjudicación, conforme surge de fs. 196.

Que mediante Actuación Nº 25227/08 agregada a fs. 205/207, la firma Ascensores Lema -Servitec SRL, acompaña en sobre cerrado, un cheque certificado por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, por el monto de pesos dos mil seiscientos noventa ($2690,00) a los efectos de reemplazar el pagaré oportunamente acompañado como garantía de mantenimiento de oferta.

Que esta Administración General interpreta que la finalidad de la presentación mencionada ut-supra, es subsanar el error formal incurrido por la oferente al momento de constituir la garantía de mantenimiento de oferta y adecuarse de este modo, su propuesta a lo establecido por la normativa vigente.

Que por lo expuesto, y toda vez que el defecto formal del cual adolece la oferta presentada por la firma Ascensores Lema-Servitec SRL, no impide su exacto análisis y en su caso, tampoco impediría su comparación con otras ofertas de haberse presentado, resulta procedente tener por presentado como garantía de mantenimiento de oferta el mencionado cheque certificado .

Que en tal sentido y ante la existencia de una única oferta presentada en autos se entiende que no se verían afectados intereses de terceros y en virtud a lo establecido en el Art. 46.4 del Decreto Nº 408-GCBA-07, reglamentario del Art. 106 de la Ley de Compras de la CABA, resulta conveniente adjudicar la Licitación Publica Nº 21/2008 a la firma Ascensores Lema-Servitec SRL, toda vez que se tornaría irrazonable privar a los edificios sitos en Av. Leandro N. Alem 684 y Libertad 1042 de un servicio de mantenimiento necesario para su operatividad, hasta la realización de una nueva contratación.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 21/2008.

Artículo 2º: Adjudicar la Licitación Publica Nº 21/2008 tendiente a la contratación del servicio de mantenimiento de ascensores, montacoches, platos giratorios, bombas y portones de edificios de los inmuebles ubicados en la Avda. Leandro N. Alem 684 y Libertad 1042 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la firma Ascensores Lema-Sertivec SRL, por la suma de pesos cuarenta y ocho mil novecientos sesenta ($48.960,00) IVA incluido, conforme propuesta económica obrante a fs. 153.

Articulo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, la comunicación a la adjudicataria.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a la adjudicataria, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.

 

 

Res. O.A. y F Nº 170/2008

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