Contratación de seguros para edificios del Poder Judicial de la C.A.B.A. - Exp. CM Nº DCC-133/06-0 - RES. SC Nº 011/2006

Autorizar el llamado a la Licitación Privada Nº 13/2006, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales (T.O.) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación de seguros

Autorizar el llamado a la Licitación Privada Nº 13/2006, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales (T.O.) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación de seguros

Autorizar el llamado a la Licitación Privada Nº 13/2006, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales (T.O.) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación de seguros

Buenos Aires, 16 de agosto de 2006

RESOLUCIÓN SC N° 11 /2006

VISTO:

El Expediente CM Nº DCC-133/06-0, referido a la contratación de seguros para edificios del Poder Judicial de la C.A.B.A.; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 1316-DCC-06 (fojas 44/46) la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Licitación Privada para la contratación de seguros contra riesgos de incendio edificio y contenido para los edificios del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura, seguro de lucro cesante por alquileres no percibidos sobre el edificio sito en Av. Roque Sáenz Peña 636 y seguro de incendio, robo y daños sobre computadoras e impresoras portátiles; toda vez que por Resolución SCAyF Nº 92/2006 fueron declarados desiertos los renglones 2 y 5 de la Licitación Privada Nº 04/2006, que tramitó por Expediente CM Nº DCC-191/05-0.

Que el presupuesto estimado para la presente contratación -conforme el Cuadro de Presupuesto elaborado por el Departamento de Procedimientos de Contrataciones, inserto a fojas 9- asciende a la suma de Pesos Doscientos Cincuenta y Cuatro Mil Quinientos ($ 254.500.-) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada conforme lo estipulado en el Artículo 56º, inciso 1 del Decreto-Ley 23.354/56.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2006-08000128, como consta a fojas 55/57.

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Privada de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.) aprobado por la Resolución CM N° 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005.

Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión, identificado como Anexo I.

Que adjunto a la presente Resolución luce agregado un modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Anexo II.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 13/2006, asciende a la suma de Pesos Ciento Veintiocho ($ 128,00).

Que a fojas 50 obra el Dictamen N° 1312/2006 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual manifiesta no encontrar obstáculos para la adopción del sistema de licitación privada.

Que, en cumplimiento de las disposiciones estipuladas en la Resolución CM Nº 110/2006, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó a fojas 53 al funcionario que asistirá al responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de apertura de ofertas, a los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones y al responsable técnico que asistirá a la Comisión de Recepción.

Que la presente convocatoria a Licitación Privada deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos (2) días, y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, y deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 116º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y los Artículos 4º Inc. f) y 10º de la Ley 1988,

LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a la Licitación Privada Nº 13/2006, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales (T.O.) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación de seguros, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Doscientos Cincuenta y Cuatro Mil Quinientos ($ 254.500.-) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 13/2006, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 13/2006, en Pesos Ciento Veintiocho ($ 128.-).

Artículo 5º: Establecer el día 21 de septiembre de 2006 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones y a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN SC N° 11 /2006

Mariano Heller

ANEXO I

LICITACIÓN PRIVADA Nº 13/06

CONTRATACIÓN DE SEGUROS (RES. SC Nº 11 /2006)

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

4. CONSULTAS Y ACLARACIONES

5. RENGLONES A COTIZAR

6. CHARLA INFORMATIVA

7. PLAZO DE INICIO

8. PROCEDIMIENTO. PLAZOS

9. FORMA DE COTIZACIÓN

10. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

11. APERTURA DE LAS OFERTAS

12. DOCUMENTACIÓN

13. PRODUCTORES ASESORES EN SEGUROS

14. OBLIGACIÓN DE VISITA

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, T.O. aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Privada 13/2006 tiene por objeto la contratación de Seguros contra Riesgos de Incendio Edificio y Contenido, Garantía de Alquiler y Robo de computadoras e impresoras portátiles, del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 21 de septiembre de 2006, previo depósito de la suma de Pesos Ciento Veintiocho ($ 128,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.

La no adquisición del pliego dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.

4. CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas y aclaraciones podrán dirigirse por escrito a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, por Mesa de Entrada de dicho Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entre piso, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 horas, o por teléfono al 4011-1357.

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Seguro contra Riesgos de Incendio Edificio y Contenido.

Cobertura: Incendio, rayo y explosión, otros daños materiales producidos directamente por hechos de vandalismo, malevolencia, impacto de aeronaves y/o vehículos terrestres y humo.

Ubicación del Inmueble

Suma Asegurada Edificio

Suma Asegurada Contenido

Av. Leandro N. Alem 684

$ 13.000.000,00

$ 3.900.000,00

Av. de Mayo 761

$ 8.640.000,00

$ 2.590.000,00

Combate de los Pozos 155

$ 6.700.000,00

$ 2.000.000,00

Beruti 3345

$ 12.600.000,00

$ 3.800.000,00

Arias 4491

$ 835.000,00

$ 250.000,00

Almafuerte 37/45

$ 995.000,00

$ 300.000,00

Tacuarí 138

$ 12.850.000,00

$ 3.900.000,00

Hipólito Yrigoyen 932

$ 1.800.000,00

-----------------

Roque Sáenz Peña 636

$ 18.600.000,00 (*)

$ 3.900.000,00

El destino de los edificios es de oficinas administrativas del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial.

La póliza será de vigencia anual.

Renglón 2: Seguro de Incendio, Robo y Daños. Incluyendo daños por fallas en el suministro de energía eléctrica de la red pública. En todo el territorio de la República Argentina.

31 (treinta y un) computadoras portátiles marca Hewlett Packard NX 8220 valor asegurado $ 5.913,00 cada una. Total $ 183.303,00

9 (nueve) impresoras portátiles marca Hewlett Packard DJ460 c850a valor asegurado $ 1.229,00 cada una. Total $ 11.061,00

Suma asegurada Total: $ 194.364,00

La póliza será de vigencia anual.

Renglón 3: Seguro de lucro cesante de alquileres no percibidos sobre el edificio sito en Roque Sáenz Peña 636 de esta ciudad, hasta tanto el mismo sea debidamente restituido:

Plazo del contrato de locación: Treinta y seis (36) meses.

Precio mensual de la locación: Pesos Setenta y Ocho Mil ($ 78.000,00).

Todas las pólizas de seguros deberán ser emitidas conforme las condiciones establecidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Ley Nº 17.418.

6. CHARLA INFORMATIVA

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 6 de septiembre de 2006, a las 16.00 horas, una charla informativa para los interesados, respecto de los requisitos establecidos en los Pliegos de la presente contratación.

7. PLAZO DE INICIO

Las coberturas de todos los seguros tendrán vigencia por el plazo de doce (12) meses consecutivos e ininterrumpidos y comenzarán a regir a partir de las 12.00 horas del primer día calendario del mes siguiente de recibida la correspondiente Orden de Compra por la firma adjudicataria.

8. PROCEDIMIENTO. PLAZOS

Para el pago de los siniestros, una vez recepcionada toda la documentación pertinente, la adjudicataria deberá efectivizar la indemnización, en caso de corresponder, dentro de los treinta (30) días de presentada la documentación.

La aseguradora deberá hacerse cargo por reclamos, aún cuando fueran producidos fuera del término indicado en las condiciones de la Compañía, siempre que la demora no supere los treinta (30) días y medie causa justificada expresamente por el Consejo de la Magistratura y/o el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

9. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos, así como la forma de pago y plazo de entrega de las pólizas.

Cada oferente deberá necesariamente ofertar por todos y cada uno de los renglones, a los efectos de ser considerada su propuesta económica, no pudiendo quedar renglón alguno sin cotización en la oferta, con excepción del Renglón 3.

10. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

La oferta deberá ser presentada de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 21 de septiembre de 2006, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entre piso frente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación, e indicando como referencia “Expediente CM Nº DCC-133/06-0”.

11. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 21 de septiembre de 2006 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

12. DOCUMENTACIÓN

En todos los casos, además de la documentación requerida, deberá cumplirse con los siguientes requisitos:

Las Compañías de Seguros deberán estar constituidas y autorizadas para operar de acuerdo a las leyes generales y las disposiciones específicas de la Ley Nº 20.091, para lo cual deberán presentar junto con su oferta, constancia de la Superintendencia de Seguros de la Nación que acredite que la misma se encuentra habilitada para operar.

Los oferentes deberán acompañar fotocopia de la certificación “A –“ (A menos) o superior de las aseguradoras, otorgados por la calificadora de riesgos pertinente.

13. PRODUCTORES ASESORES EN SEGUROS

Los productores asesores en seguros sólo podrán presentarse como representantes de la Compañía de Seguros y no en nombre propio, debiendo acompañar en la oferta la siguiente documentación:

Autorización o designación por parte de la firma que representa.

Constancia de Inscripción en el Registro de la Compañía de Seguros, firma o empresa que representa.

Constancia de la Superintendencia de Seguros de la Nación en donde conste que no pesan sanciones o inhabilitaciones sobre el productor asesor.

Matrícula emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Último pago de la matrícula.

Código de inscripción o matrícula interna emitida por la Compañía de Seguros.

Deberán presentar la propuesta económica en papel con membrete de la Compañía.

14. OBLIGACIÓN DE VISITA

Es obligatoria, para todos los oferentes, la visita a todos los edificios a asegurar, a los efectos de tomar conocimiento del estado de los bienes muebles e inmuebles.

A tales efectos, en la presentación de las ofertas deberá acompañarse obligatoriamente el Certificado de Visita que será emitido por cada dependencia.

No serán consideradas las propuestas económicas de aquellos participantes que no integran a su oferta el Certificado de Visita.

Los interesados deberán contactarse con la Dirección de Compras y Contrataciones -Av. Leandro N. Alem 684, 8º piso frente, teléfono 4011-1357, con el objeto de coordinar los horarios de visita.

CERTIFICADO DE VISITA

REF.: Expediente DCC-133/06-0

Por la presente, se deja expresa constancia de que el/la Sr./Sra. ____________________________, en su carácter de

de la empresa_______________________________________, ha tomado conocimiento del destino y el estado del/de los inmueble/s sito/s en:

INMUEBLE

FECHA

HORA

FIRMA

ACLARACIÓN

Av. L.N.Alem 684

Combate de los Pozos 155

Av. de Mayo 761

Beruti 3345

Arias 4491

Almafuerte 37/45

H. Yrigoyen 932

Tacuarí 138

Roque Sáenz Peña 636

ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN SC Nº 11 /2006

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

Contratación de Seguros

Expediente CM Nº DCC133-/06-0

Licitación Privada Nº 13/2006

Objeto: Contratación de Seguros contra Riesgos de Incendio Edificio y Contenido y Garantía de Alquiler para edificios del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de robo de computadoras e impresoras portátiles.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar

Charla informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 6 de septiembre de 2006 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Valor de los Pliegos: $ 128,00.

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 21 de septiembre de 2006, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 21 de septiembre de 2006, a las 12:00horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones

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