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JUC Justicia Compra

Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • ¿Qué procedimientos de selección de proveedores y modalidades de contratación se encuentran incluidas en JUC (Justicia Compra)?

De acuerdo con la Ley de Compras y Contrataciones N° 2095 y su normativa reglamentaria para el ámbito del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Resolución CM Nº 276/2020, el Consejo de la Magistratura dispone de diversos procedimientos de selección de  proveedores y modalidades de contratación para realizar las compras de bienes y servicios.

A través de JUC pueden realizarse compras a través de los procedimientos de selección de licitaciones tanto públicas como privadas, Contrataciones Menores y Contrataciones Directas.

  •  ¿Cómo me entero de las próximas aperturas?

El sistema cursa automáticamente invitaciones a los proveedores inscriptos en el rubro objeto de las compras y contrataciones a realizar. No obstante, en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página web del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran publicados todos los procesos de compra de apertura próxima.

  • ¿El proveedor en estado de pre-inscripto puede cargar ofertas y confirmarlas?

Los proveedores que iniciaron el proceso de inscripción y se encuentren en estado “Pre Inscripto” o “Desactualizados” pueden cargar sus ofertas y confirmarlas. No obstante, es condición necesaria el estar “Inscripto” en RIUPP al momento de la evaluación de sus ofertas.

  • ¿Cómo se desarrolla el acto de apertura de ofertas?

El acto de apertura de ofertas se efectúa electrónicamente a través de JUC, según lo detallado en los pliegos.

  • ¿Qué sucede si el proveedor carga su oferta pero no la confirma y pasa el día y hora del acto de apertura?

El proveedor debe confirmar su oferta antes del día y hora estipulados para el Acto de Apertura; si no confirma la oferta quiere decir que la misma no fue enviada para su evaluación, no se encuentra participando del proceso.

  • ¿Cómo me notifico de las diferentes instancias del proceso de compra?

Las notificaciones se enviarán por correo electrónico al domicilio electrónico constituido al momento de la inscripción. No obstante, se puede consultar el estado del proceso a través de JUC.

  • ¿Cómo se perfecciona el documento contractual?

El contrato se perfecciona con la notificación mediante JUC de la Orden de Compra al adjudicatario, dentro del plazo del mantenimiento de oferta. Una vez adjudicado, el proveedor debe ingresar a buscar el “Documento Contractual” y realizar la acción de “Recibir Documento Contractual”, dentro de los plazos previstos en los pliegos, la resolución CM Nº 276/2020 y la Ley Nº 2095.

  • ¿Cómo se cargan las garantías?

Tal como lo establece el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, las garantías deberán ser incluidas en la oferta y deberán ser entregadas en soporte físico a la Unidad Operativa de Adquisiciones dentro del plazo de 24 horas de formalizado el acto de apertura de ofertas, en el lugar que se indique, bajo apercibimiento de descarte de la oferta.

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