RES. SCAyF Nº 062/2006

Autorizar el llamado a Contratación mediante Trámite Simplificado Nº 11/2006 para la adquisición de materiales de tabiquería y accesorios

Autorizar el llamado a Contratación mediante Trámite Simplificado Nº 11/2006 para la adquisición de materiales de tabiquería y accesorios

Autorizar el llamado a Contratación mediante Trámite Simplificado Nº 11/2006 para la adquisición de materiales de tabiquería y accesorios

 

Buenos Aires, 12 de abril de 2006

RESOLUCIÓN SCAyF N° 62 /2006

VISTO:

 

Las constancias obrantes en el Expediente DCC N° 30/06-0, de las que surge necesidad de adquirir materiales de tabiquería y accesorios para las dependencias del Poder Judicial; y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 1/3, se agrega la solicitud de la Dirección de Infraestructura y Obras, a favor de la presente contratación, para satisfacer las necesidades de materiales de tabiquería y accesorios para readecuación y mantenimiento de los distintos edificios del Poder Judicial. A tales fines, comunicó las especificaciones técnicas y adjunto el presupuesto por la suma de Pesos nueve mil ochocientos noventa con cincuenta centavos ($9890,50).

Que mediante Nota Nº 481- DCC CM - 06 (fojas 33/34) la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Contratación, por la suma de Pesos diez mil ($10.000).

Que visto los valores de fs. 3 corresponde estimar el presupuesto oficial para la presente contratación en la suma la suma de Pesos nueve mil ochocientos noventa con cincuenta centavos ($9890,50). IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación de la Resolución CM N° 567/03 y su modificatoria Resolución CM N° 1041/05, para el llamado a contratación mediante Trámite Simplificado.

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración N° 2006-03000564, de fojas 7/8.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el Pliego de Condiciones Particulares, el modelo de invitación y el listado de empresas a convocar, confeccionado con las consultas del Registro Unico y Permanente de Proveedores GCABA y con otras firmas (fs. 9/17 y 23/32).

Que mediante dictamen nro. 1049/06, el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativo, se expidió sobre la vigencia de la Res. CM N° 567/03, que reglamenta el Trámite Simplificado para aquellas contrataciones menores, que no excedan la suma de Pesos diez mil ($10.000.-).

Que al respecto, dicho Departamento entiende que “si bien para el dictado de la referida resolución se citaron diversos artículos de la Ley 31, en realidad su único fundamento es la facultad que tiene el Consejo de la Magistratura, conforme lo dispone el art. 116 inc. 3 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y el art. 2 inc. 3 de la Ley 31; éstas normas ni pueden ni han sido derogadas por la Ley 1904. .. únicamente reglamenta el procedimiento con que se han de realizar las contrataciones directas de menor cuantía.”

Que asimismo, conforme a la cláusula I del Anexo I de la Res. CM 567/03, se podrán realizar por el procedimiento de trámite simplificado, cualquiera de los casos de contratación directa encuadrados en el art. 56, inc. 3 del del Decreto Ley 23.354/56, siempre que el monto estimado fuera de hasta Pesos diez mil ($10.000), incluidas las ampliaciones y opciones de prórroga.

Que en virtud de las disposiciones de la Resolución CM Nº 110/2006 corresponde al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designar a un responsable técnico del área involucrada, en aquellas recepciones en las que se deba determinar alguna condición técnica del bien recibido. Asimismo, designará al miembro del cuerpo permanente de preadjudicaciones, para que asista al Responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones.

Que el llamado deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo, y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y por los artículos 3 y 12 de la Ley 1904,

LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Contratación mediante Trámite Simplificado Nº 11/2006 para la adquisición de materiales de tabiquería y accesorios, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra a la presente Resolución, con un presupuesto oficial estimado Pesos nueve mil ochocientos noventa con cincuenta centavos ($9890,50). IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación mediante Trámite Simplificado N° 11/2006, que como Anexo I integra la presente Resolución, conforme Ley 1904.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes, de los cuales dos (2) deben estar inscriptos en el Registro Unico y Permanente de Proveedores GCABA .

Artículo 4º: Establecer el día 26 de abril de 2006 a las 14:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

Artículo 5°: Designar al Dr. Miguel Angel Espino, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación, en el acto de apertura de ofertas.

Artículo 6°: Designar en la Comisión de Recepción, como responsable técnico al Director de Infraestructura y Obras.

Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a diligenciar las invitaciones y realizar los anuncios en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

.

Artículo 8°: Regístrese, anúnciese en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN SCAyF N° 62 /2006

 

 

 

 

 

 

Fabián H. Durán

ANEXO I

 

TRAMITE SIMPLIFICADO Nº 11/2006

ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE TABIQUERÍA Y ACCESORIOS

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

  1. GENERALIDADES
  2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
  3. RENGLONES A COTIZAR
  4. FORMA DE COTIZACIÓN
  5. CONSULTAS Y ACLARACIONES
  6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
  7. APERTURA DE LAS OFERTAS
  8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA
  9. GARANTÍA DE LA OFERTA
  10. PLAZO DE ENTREGA
  11. LUGAR DE ENTREGA
  12. FORMA DE PAGO

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES.

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Anexo I de la Resolución CM Nº 567/2003, y su modificatoria Resolución CM Nº 1041/2005, conforme Ley 1904, para la presente contratación.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN.

El presente llamado a Contratación mediante trámite simplificado tiene por objeto la adquisición de materiales de tabiquería y accesorios para readecuación y mantenimiento de los edificios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. RENGLONES A COTIZAR.

Renglón

Descripción

Cantidad

1

Cantoneras de 2,6 metros lineales

100

2

Cinta de papel microperforada x rollo de 150 metros

20

3

Fijaciones Nº 8 completas con tope

3000

4

Masilla para placa de yeso x 28 kgs.

20

5

Montantes de 70 mm. de 2,6 metros lineales

350

6

Placa de tabique de roca de yeso de 12,50 mm. (1,20 metros de ancho x 2,40 metros de alto)

250

7

Soleras de 70 mm. de 2,60 metros lineales

250

8

Tornillos T1 punta aguja

5000

9

Tornillos T2 punta aguja

15000

4. FORMA DE COTIZACIÓN.

La propuesta económica deberá estar formulada indicando precio y precio total de los insumos requeridos, en números y en letras, por renglón y en pesos, asimismo deberá estar firmada en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. No deberá discriminarse el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Asimismo, se informa que este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste la categoría de “Exento” respecto de dicho impuesto.

El número de C.U.I.T. correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

Deberá especificarse, conforme al Art. 61º del Decreto-Ley Nº 23.354/56, Inc. 53) del Decreto Nº 5720/72, el origen del producto cotizado.

5. CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas y aclaraciones podrán dirigirse por escrito a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, por Mesa de Entrada de dicho Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entre piso, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas, o por teléfono al 4891-1357.

 

6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 18:00 horas, y hasta las 14:00 horas del día 26 de abril de 2006, en sobre cerrado, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Trámite Simplificado Nº 11/2006, Expediente CM Nº DCC-030/06-0 s/ Adquisición de materiales de tabiquería y accesorios”, conteniendo también el día y hora de la apertura.

La oferta contendrá:

-Propuesta económica, conforme se detalla en el Punto 4 del presente pliego.

-La siguiente documentación:

A) Todo oferente deberá manifestar con carácter de Declaración Jurada, si tiene o no juicios pendientes con la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o Comisión Municipal de la Vivienda, sea como actor o demandado, indicando el importe comprometido en el pleito(Conf. Decreto N° 737/97).

B) Asimismo deberá manifestar, con carácter de Declaración Jurada, si tienen o no juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sea como actor o demandado, indicando el importe comprometido en el pleito.

C) Todo oferente deberá manifestar, también en carácter de Declaración Jurada, no encontrarse en ninguno de los puntos establecidos en la cláusula 2da. del Anexo I de la Resolución CM N° 567/2003, que en copia se adjunta a la presente.

D.1) Oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

-Certificado de Habilitación para Presentación Ofertas (conf. artículo 37, capítulo IV, del Decreto N° 101/GCABA/2003).

Considerando lo previsto en el artículo 37, inciso d), capítulo IV del Decreto N° 101/GCABA/2003 que cita “Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia.”, el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

D.2) Oferentes NO inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

- Personas Físicas:

i- Nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real, domicilio constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estado civil, datos del cónyuge, número y tipo de documento de identidad.

ii- Número de Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

iii- Constancia de inscripción en Ingresos Brutos o Convenio Multilateral y la acreditación de los últimos dos (2) pagos.

iv- Constancia de inscripción y últimos dos (2) pagos de los aportes jubilatorios o monotributo.

- Personas jurídicas:

i- Razón social, domicilio legal y constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar y fecha de constitución, acta de constitución y estatutos, acta de la última designación de autoridades indicando nombre, tipo y número de documento, domicilio y estado civil de las mismas.

ii- Constancia de inscripción en la Inspección General de Justicia o en el Registro Público de Comercio.

iii- Representantes Legales: designación de los mismos con la indicación de sus datos personales y de sus cónyuges, e instrumento mediante el cual se los designa.

iv- Nómina de la totalidad de las personas que obligan a la Sociedad, y los datos de sus cónyuges.

v- Número de Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

vi- Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos o Convenio Multilateral y la acreditación de los últimos dos (2) pagos.

Respecto a lo solicitado en los apartados i, ii y iv, se deberá acompañar la documentación correspondiente.

7. APERTURA DE LAS OFERTAS.

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 26 de abril de 2006 a las 14:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA.

Los oferentes deberán asegurar por treinta (30) días desde la fecha de apertura, renovables automáticamente, salvo notificación fehaciente en contrario, el mantenimiento de la oferta que presentan.

9. GARANTÍA DE LA OFERTA.

Los oferentes deberán constituir una garantía de oferta, a favor del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el 5% del valor total de la oferta, en alguna de las formas establecidas en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 34 del Decreto 5720/72.

No será necesario que los oferentes presenten garantía de mantenimiento de la oferta ni que los adjudicatarios integren la garantía de cumplimiento del contrato, cuando la oferta sea inferior a Pesos Cinco Mil ($ 5.000,00), conforme lo establecido en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 37 del Decreto 5720/72.

10. PLAZO DE ENTREGA.

El plazo de entrega no deberá ser superior a quince (15) días, contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del adjudicatario.

La mercadería objeto de la adjudicación deberá ser entregada libre de gastos de flete, acarreo, embalaje y descarga, en la fecha, hora y lugar que disponga el Consejo de la Magistratura, ya sea en forma parcial o total.

11. LUGAR DE ENTREGA

El oferente deberá comunicar a la Dirección de Infraestructura y Obras, en forma fehaciente y con una antelación de 72 horas, la entrega que deba efectuar, con el propósito que la dependencia aludida indique el destino y lugar de los materiales objeto de la presente contratación.

12. FORMA DE PAGO.

El pago se efectuará dentro del plazo de treinta (30) días, conforme a lo dispuesto en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 110 del Decreto 5720/72.

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