Contratación Directa Nº014/05 sobre Adquisición de Insumos Sanitarios
Buenos Aires, 05 de agosto de 2005
VISTO:
El expediente D.C.C. -097/05-0 s/ Adquisición de Insumos Sanitarios.
CONSIDERANDO:
Que se inicia el presente tramite a raíz de las estimaciones realizadas por la División de Recepción y Custodia, sobre el consumo de insumos sanitarios en las dependencias del Poder Judicial . Luego de analizar las anteriores adquisiciones de insumos sanitarios, propone la adquisición de 960 cajas de toallas de papel para mano, 600 cajas de papel higiénico, y 300 bidones de jabón líquido. Asimismo, dicha División determinó el monto de la contratación en la suma de $ 61.062,00.-, en base a cotizaciones solicitadas a empresas del rubro, conforme constancias obrantes a fs. 11/12.
Que a fs. 37 interviene la Dirección de Compras y Contrataciones encuadrando la adquisición como Contratación Directa ( Art. 56 inc 3 a ) Decreto Ley 23354/56 ), y adjunta el pliego de Condiciones Particulares.
Que a fs 34 obra listado de empresas a invitar a ofertar en base a los datos obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores.
Que a fs. 42/43 obra agregada constancia de afectación presupuestaria correspondiente.
Que la Dirección de Asunto Jurídicos (DAJ), a fs. 44 dictamina favorablemente respecto del encuadre legal y las condiciones particulares proyectadas por la Dirección de Compras y Contrataciones.
Que en tal estado, llegan las actuaciones a la Comisión de Administración y Financiera a efectos de resolver respecto de la aprobación del llamado a contratación.
Que la necesidad de la contratación, encuentra fundamento en las estimaciones realizadas por la División de Recepción y Custodia conforme al análisis del stock y la evolución de su consumo realizado.
Que por otra parte, los antecedentes reseñados precedentemente demuestran que han tomado intervención las áreas competentes para dictaminar sobre los aspectos que fueron sometidos a su consideración ( División de Recepción y Custodia y la Dirección de Compras y Contrataciones ), y que la DAJ dictamino favorablemente respecto del encuadre legal y las condiciones particulares de la contratación.
Que consecuentemente, existiendo recursos presupuestarios suficientes para la contratación, y hallándose fundada la necesidad de la adquisición, la Comisión de Administración y Financiera considera la conveniencia de aprobar el llamado a Contratación para la adquisición de insumos sanitarios.
Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá designar, en cada contratación los secretarios letrados para el acto de apertura de ofertas y a los miembros titulares y suplentes que integraran la Comisión de Preadjudicaciones.
Que asimismo, dicho Secretario Letrado designará como integrantes de la comisión de recepción a los Jefes de División que prestan servicios en las Secretarías, Direcciones y Departamentos a los que se hace referencia en el artículo 1 de la Resolución CM Nº 462/2005.
Que, según lo dispuesto en el art. 1 punto iii), de la Res. CM N° 344/05, la Comisión de Administración y Financiera tiene la facultad de autorizar los llamados de contrataciones directas, licitaciones privadas y públicas.
Que, también deberá publicarse el llamado a contratación directa en la Cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
LA COMISION DE ADMINISTRACION Y FINANCIERA
RESUELVE:
Artículo 1°: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 014/2005 para la adquisición de Insumos Sanitarios, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Sesenta y Un Mil Sesenta y Dos ($61.061,00.- ) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones (fs. 15/17)
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa Nº 014/2005, en la suma de Pesos Treinta y Uno ($31,00.- ).
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 6°: Establecer el día 31 de agosto de 2005 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.
Artículo 7º: Instruir al Secretario de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar a los Secretarios Letrados que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.
Artículo 7°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de web del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.
RESOLUCIÓN CA y F N° 36 /2005 |
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Jorge D. Caputo (Ausente) |
Carlos L. Rosenfeld |
Germán C. Garavano |
ANEXO I RES. CAyF Nº36/2005
CONTRATACIÓN DIRECTA N° 014/2005 ADQUISICIÓN DE INSUMOS SANITARIOS
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
4. CONSULTAS Y ACLARACIONES
5. RENGLONES A COTIZAR
6. DISPENSADORES EN COMODATO
7. MUESTRAS
8. FORMA DE COTIZACIÓN
9. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
10. APERTURA DE LAS OFERTAS
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, T.O. aprobado por Resolución CM Nº 210/2005, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Contratación Directa Nº 014/2005 tiene por objeto la adquisición de insumos sanitarios para distintas dependencias del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO.
El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 31 de agosto de 2005, previo depósito de la suma de Pesos Treinta y Uno ($ 31,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.
El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.
La no adquisición del pliego dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.
4. CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas y aclaraciones podrán dirigirse por escrito a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, por Mesa de Entrada de dicho Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entre piso, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas, o por teléfono al 4891-1357.
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).
5. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1:
Novecientas sesenta (960) cajas de toallas de papel descartables para manos. Plegadas e intercaladas por 2.500 hojas de 22 x 36 cm.
Las toallas de papel descartables deberán ser entregadas en su envase original, debidamente embaladas, en perfecto estado de conservación, aptas para su uso, no debiendo presentar deterioro alguno en su exterior.
Renglón 2:
Seiscientas (600) cajas de papel higiénico. Doble hoja, precortadas, color blanco, por 8.000 hojas.
El papel higiénico deberá ser entregado en su envase original, debidamente embalado, en perfecto estado de conservación, apto para su uso, no debiendo presentar deterioro alguno en su exterior.
Renglón 3:
Trescientos (300) bidones de jabón líquido para manos por 5 litros.
6. DISPENSADORES EN COMODATO
La cotización de los insumos requeridos en el Punto 5 debe incluir la provisión e instalación en carácter de comodato, para cada uno de los renglones, de hasta trescientos cincuenta (350) dispensadores, por un plazo no mayor a veinticuatro (24) meses desde su instalación.
Los dispensadores deberán ser de primera calidad, irrompibles e inviolables, permitiendo visualizar la falta del mismo, y sólo permitirán la extracción de un papel por vez.
7. MUESTRAS
Este Consejo se reserva el derecho de solicitar muestras a los oferentes en el momento que lo considere oportuno.
8. FORMA DE COTIZACIÓN
La propuesta económica deberá ser formulada indicando por renglón precio unitario y precio total, en números y en letras.
9. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
La oferta deberá ser presentada de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 31 de agosto de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entre piso frente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia Expediente CM Nº DCC 097/05 - 0.
10. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 31 de agosto de 2005 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
ANEXO II (RESOLUCIÓN CAyF Nº 36 /2005)
MODELO DE PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA CIUDADCONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Dirección de Compras y Contrataciones
Adquisición insumos sanitarios
Expediente CM Nº DCC-097/05-0
Contratación Directa Nº 014/2005
Objeto: Adquisición de insumos sanitarios para su uso en distintas dependencias del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4891-1357, o en el mail comprasycontrataciones@jusbaires.gov.ar y a la página web:www.jusbaires.gov.ar
Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.
Precio de los Pliegos: $ 31,00.-
Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 31de agosto de 2005, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.
Fecha y Lugar de Apertura: 31 de agosto de 2005, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad de Buenos Aires.
Dr. Fabián H. Durán
Secretario de la Comisión de Administración y Financiera
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