RES. SCAyF Nº 037/2006

Autorizar el llamado a Contratación mediante Trámite Simplificado Nº 7/2006 para la adquisición de escritorios

Autorizar el llamado a Contratación mediante Trámite Simplificado Nº 7/2006 para la adquisición de escritorios

Autorizar el llamado a Contratación mediante Trámite Simplificado Nº 7/2006 para la adquisición de escritorios

 

Buenos Aires, 16 de marzo de 2006

 

RESOLUCIÓN SCAyF N° 37 /2006

 

VISTO:

 

Las constancias obrantes en el Expediente DCC N° 24/06-0, de las que surge necesidad de adquirir escritorios para las dependencias del Poder Judicial; y

 

 

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1, la Dirección de Infraestructura y Obras, solicita la adquisición de veinticinco escritorios para abastecer de mobiliario a los Juzgados de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas Nros. 25, 26, 27 y la Sala III de la Cámara de Apelaciones, del mismo fuero. A tales efectos, informa sobre las especificaciones técnicas.

 

Que mediante las Resoluciones CM Nros. 937/2005 y 58/2006, los mencionados juzgados fueron puestos en función el 1 de marzo del 2006 y la Sala III, a partir del 1 de abril del mismo año.

 

Que a fs. 27/30, la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el Pliego de Condiciones Particulares, para la adquisición de escritorios, conforme a las especificaciones técnicas informadas a fs. 1.

 

Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos diez mil ($ 10.000) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación de la Resolución CM N° 567/03 y su modificatoria Resolución CM N° 1041/05, para el llamado a contratación mediante Trámite Simplificado.

 

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración N° 2006-03000165, de fojas 7/8.

 

Que la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el modelo de invitación y el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Unico y Permanente de Proveedores GCABA y con otras entidades (fs. 12/16).

 

Que mediante dictamen nro. 1049/06, el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativo, se expidió sobre la vigencia de la Res. CM N° 567/03, que reglamenta el Trámite Simplificado para aquellas contrataciones menores, que no excedan la suma de Pesos diez mil ($10.000.-).

 

 

Que al respecto, dicho Departamento entiende que “si bien para el dictado de la referida resolución se citaron diversos artículos de la Ley 31, en realidad su único fundamento es la facultad que tiene el Consejo de la Magistratura, conforme lo dispone el art. 116 inc. 3 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y el art. 2 inc. 3 de la Ley 31; éstas normas ni pueden ni han sido derogadas por la Ley 1904. .. únicamente reglamenta el procedimiento con que se han de realizar las contrataciones directas de menor cuantía.”

 

Que asimismo, conforme a la cláusula I del Anexo I de la Res. CM 567/03, se podrán realizar por el procedimiento de trámite simplificado, cualquiera de los casos de contratación directa encuadrados en el art. 56, inc. 3 del del Decreto Ley 23.354/56, siempre que el monto estimado fuera de hasta Pesos diez mil ($10.000), incluidas las ampliaciones y opciones de prórroga.

 

Que el llamado deberá publicarse en la cartelera de la sede del Consejo, y anunciarse en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y por los artículos 3 y 12 de la Ley 1904,

 

 

 

LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Contratación mediante Trámite Simplificado Nº 7/2006 para la adquisición de escritorios, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra a la presente Resolución, con un presupuesto oficial estimado en Pesos diez mil ($ 10.000) IVA incluido.

 

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación mediante Trámite Simplificado N° 7/2006, que como Anexo I integra la presente Resolución, conforme Ley 1904.

 

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes, de los cuales dos (2) deben estar inscriptos en el Registro Unico y Permanente de Proveedores GCABA.

 

Artículo 4º: Establecer el día 30 de marzo de 2006 a las 14:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.

 

Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a diligenciar las invitaciones y realizar las publicaciones en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

 

Artículo 6°: Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN SCAyF N° 37 /2006

 

Fabián H. Durán

 

TRAMITE SIMPLIFICADO Nº 07/2006 ADQUISICIÓN DE ESCRITORIOS

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

  1. GENERALIDADES
  2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
  3. RENGLON A COTIZAR
  4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  5. FORMA DE COTIZACIÓN
  6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
  7. APERTURA DE LAS OFERTAS
  8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA
  9. GARANTÍA DE LA OFERTA
  10. GARANTÍA DE FABRICACIÓN
  11. PLAZO DE ENTREGA
  12. LUGAR DE ENTREGA
  13. VISITA
  14. FORMA DE PAGO
  15. AMPLIACIÓN DE INFORMES

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES.

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Anexo I de la Resolución CM Nº 567/2003, y su modificatoria Resolución CM Nº 1041/2005, conforme Ley 1904, para la presente contratación.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN.

El presente llamado a Contratación mediante trámite simplificado tiene por objeto la adquisición de escritorios para uso del personal del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. RENGLON A COTIZAR.

Renglón 1: Veinticinco (25) escritorios de 120x70x75 cm. de altura, color cedro.

 

4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características: Construido en melamina de 25 mm. de espesor, símil cedro, compuesto por dos costados ciegos que apoyan al piso con patines regulables, pantalla frontal colocada de manera de permitir el acceso de la entrevista y tapa superior. Cantos ABS de 3 mm. de espesor imitación cedro. Cajonera lateral de dos cajones con cerradura y traba que permita mediante esta accionar al unísono sobre la totalidad de los mismos. Los cajones deberán correr montados sobre guías metálicas. El armado del escritorio debe realizarse de forma tal que no tenga tornillos a la vista.

El mobiliario a cotizar, en un todo de acuerdo con lo descripto en las cantidades, medidas y características establecidas, deberá ser nuevo, sin uso, de primera calidad y su fabricación no deberá encontrarse discontinuada. El oferente deberá indicar en caso de ser posible y estar registrada, la marca de cada bien ofrecido, y el fabricante de los mismos. Las medidas establecidas en el renglón tendrán una tolerancia de +/- 1%. El color establecido en el renglón es a título informativo, pudiendo la Dirección de Infraestructura y Obras modificar el color solicitados conforme las necesidades del Consejo de la Magistratura.

El diseño de los escritorios será similar al referenciado en la foto que se agrega como Anexo I del presente Pliego de Condiciones Particulares.

 

5. FORMA DE COTIZACIÓN.

La propuesta económica deberá estar formulada indicando precio y precio total de los insumos requeridos, en números y en letras, por renglón y en pesos, asimismo deberá estar firmada en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. No deberá discriminarse el importe correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Asimismo, se informa que este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reviste la categoría de “Exento” respecto de dicho impuesto.

 

El número de C.U.I.T. correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.

Deberá especificarse, conforme al Art. 61º del Decreto-Ley Nº 23.354/56, Inc. 53) del Decreto Nº 5720/72, el origen del producto cotizado.

 

6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a 18.00 horas, y hasta las 14:00 horas del día 30 de marzo de 2006, en sobre cerrado, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Trámite Simplificado Nº 07/2006, Expediente CM Nº DCC-024/06-0 s/Adquisición de escritorios”, conteniendo también el día y hora de la apertura.

 

La oferta contendrá:

-Propuesta económica, conforme se detalla en el Punto 5 del presente pliego.

-La siguiente documentación:

A) Todo oferente deberá manifestar con carácter de Declaración Jurada, si tiene o no juicios pendientes con la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o Comisión Municipal de la Vivienda, sea como actor o demandado, indicando el importe comprometido en el pleito(Conf. Decreto N° 737/97).

B) Asimismo deberá manifestar, con carácter de Declaración Jurada, si tienen o no juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sea como actor o demandado, indicando el importe comprometido en el pleito.

C) Todo oferente deberá manifestar, también en carácter de Declaración Jurada, no encontrarse en ninguno de los puntos establecidos en la cláusula 2da. del Anexo I de la Resolución CM N° 567/2003, que en copia se adjunta a la presente.

 

D.1) Oferentes inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

-Certificado de Habilitación para Presentación Ofertas (conf. artículo 37, capítulo IV, del Decreto N° 101/GCABA/2003).

Considerando lo previsto en el artículo 37, inciso d), capítulo IV del Decreto N° 101/GCABA/2003 que cita “Si la totalidad de la documentación presentada originariamente por el oferente se encuentra en regla o si debe adjuntar nueva documentación por haber vencido su plazo de vigencia.”, el proveedor podrá acompañar la documentación que se encontrare vencida con anterioridad a la apertura de las ofertas o en la oferta misma.

 

D.2) Oferentes NO inscriptos en el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

- Personas Físicas:

i- Nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real, domicilio constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estado civil, datos del cónyuge, número y tipo de documento de identidad.

ii- Número de Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

iii- Constancia de inscripción en Ingresos Brutos o Convenio Multilateral y la acreditación de los últimos dos (2) pagos.

iv- Constancia de inscripción y últimos dos (2) pagos de los aportes jubilatorios o monotributo.

- Personas jurídicas:

i- Razón social, domicilio legal y constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar y fecha de constitución, acta de constitución y estatutos, acta de la última designación de autoridades indicando nombre, tipo y número de documento, domicilio y estado civil de las mismas.

ii- Constancia de inscripción en la Inspección General de Justicia o en el Registro Público de Comercio.

iii- Representantes Legales: designación de los mismos con la indicación de sus datos personales y de sus cónyuges, e instrumento mediante el cual se los designa.

iv- Nómina de la totalidad de las personas que obligan a la Sociedad, y los datos de sus cónyuges.

v- Número de Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

vi- Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos o Convenio Multilateral y la acreditación de los últimos dos (2) pagos.

Respecto a lo solicitado en los apartados i, ii y iv, se deberá acompañar la documentación correspondiente.

 

7. APERTURA DE LAS OFERTAS.

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 30 de marzo de 2006 a las 14:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA.

Los oferentes deberán asegurar por treinta (30) días desde la fecha de apertura, renovables automáticamente, salvo notificación fehaciente en contrario, el mantenimiento de la oferta que presentan.

 

9. GARANTÍA DE LA OFERTA.

Los oferentes deberán constituir una garantía de oferta, a favor del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el 5% del valor total de la oferta, en alguna de las formas establecidas en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 34 del Decreto 5720/72.

 

No será necesario que los oferentes presenten garantía de mantenimiento de la oferta ni que los adjudicatarios integren la garantía de cumplimiento del contrato, cuando la oferta sea inferior a Pesos Cinco Mil ($ 5.000,00), conforme lo establecido en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 37 del Decreto 5720/72.

 

 

10. GARANTÍA DE FABRICACIÓN

El adjudicatario deberá acompañar, además, una garantía a satisfacción de este Consejo por defectos de fabricación por el plazo de un (1) año, computado a partir de la recepción definitiva.

 

11. PLAZO DE ENTREGA.

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los equipos adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días de recepción de la Orden de Compra.

 

12. LUGAR DE ENTREGA

El oferente deberá comunicar a la Dirección de Infraestructura y Obras, en forma fehaciente y con una antelación de 72 horas, la entrega que deba efectuar, con el propósito que la dependencia aludida indique el destino y lugar del mobiliario objeto de la presente contratación.

 

13. VISITA

Es obligatoria la visita de cada oferente a los edificios sitos en Beruti 3345 y Tacuarí 138 de esta Ciudad, donde se encuentran muebles de características y diseño similar a los requeridos y que deberán ser apreciados por los oferentes con el objeto de lograr el mayor grado de uniformidad entre los estilos existentes y ofrecidos.

También los oferentes deberán visitar los edificios donde se entregará el mobiliario, con el propósito de adoptar los recaudos necesarios al momento de concretarse la provisión, traslado y armado. Las visitas aludidas se formalizarán acompañadas de personal de la Dirección de Infraestructura y Obras. Deberán ser acreditados en la presentación de la oferta los certificados de visita. No serán consideradas las de aquellos participantes que así no lo hicieren. Los oferentes deberán contactarse dentro de las veinticuatro horas de adquirido el pliego con la Dirección de Infraestructura y Obras, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º, contrafrente, 4891-1382/1709, con el objeto de coordinar el día y el horario de visita.

 

14. FORMA DE PAGO.

El pago se efectuará dentro del plazo de treinta (30) días, conforme a lo dispuesto en el Artículo 61º de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56), reglamentado por el Inciso 110 del Decreto 5720/72.

 

 

 

 

15. AMPLIACIÓN DE INFORMES

El personal que determine la Dirección de Infraestructura y Obras, podrá visitar las oficinas, depósitos, equipos, obras realizadas, etc., que los oferentes declaren en su propuesta a efectos de comprobar "in situ" su capacidad. Asimismo visitará al menos una vez el taller o fábrica durante el proceso de fabricación. A tal efecto se suministrará la dirección y el horario de trabajo.

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