Contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental
Buenos Aires, 10 de noviembre de 2005.
VISTO:
El Expediente CM Nº DCC-153/05-0, sobre la contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental,
CONSIDERANDO:
Que mediante Nota Nº 1281- DCC CM- 05 (fojas 60/62) la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Contratación Directa para la contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental para los distintos edificios del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que la necesidad de la adquisición se fundamenta en que, el próximo 28 de febrero de 2006, opera el vencimiento contractual con la firma Agus Fumigaciones S.R.L., adjudicataria por Resolución CM Nº 21/2004, de la Licitación Privada Nº 14/2003, que tramitó por Expediente CM Nº 183/2003.
Que, en virtud de ello, corresponde proceder a una nueva contratación del servicio precedentemente detallado que contemple las actuales dependencias del Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial.
Que el presupuesto estimado para la adquisición asciende a la suma de Pesos Cuarenta y Seis Mil Ochenta ($ 46.080,00), IVA incluido; motivo por el cual, en concordancia con lo dispuesto en el Artículo 56º, inciso 3, apartado a), del Decreto-Ley Nº 23.354/56, se entiende viable el llamado a Contratación Directa
Que se han tomado en cuenta los fondos suficientes para la presente erogación para los presupuestos de los años 2006 y 2007, conforme las Constancias obrantes a fojas 64/65.
Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión identificado como Anexo I.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la presente Contratación Directa, asciende a la suma de Pesos Veinticinco ($ 25,00).
Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales (texto ordenado) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005.
Que a fojas 68 obra el Dictamen Nº 939/2005 del Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos, en donde se manifiesta que: .... no encuentra obstáculo para la adopción del sistema de contratación directa, de acuerdo a lo establecido por la normativa legal vigente (art. 56 inc. 3 apartado a) del Decreto Ley Nº 23354/56 y sus modificatorias). y que debería también aprobarse
Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá disponer, en cada contratación cuáles serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación.
Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará a los Secretarios Letrados que correspondan a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.
Que como Anexo II obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Contratación Directa en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que deberá ser publicado durante un (1) día, y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas.
Que también, deberá publicarse el llamado a Contratación Directa en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,
LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1°: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 35/2005 conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales (TO) aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación del servicio de control de plagas e higiene ambiental, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Cuarenta y Seis Mil Ochenta ($ 46.080,00) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 35/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa Nº 35/2005, en Pesos Veinticinco ($ 25,00).
Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 6º: Establecer el día 07 de diciembre de 2005 a las 14.00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.
Artículo 7º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar al Secretario Letrado que corresponda para participar en el acto de apertura de ofertas.
Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.