Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 21/2006 para adquisición de impresoras para las dependencias del Poder Judicial
Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 21/2006 para adquisición de impresoras para las dependencias del Poder Judicial
Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 21/2006 para adquisición de impresoras para las dependencias del Poder Judicial
Buenos Aires, 01 de junio de 2006
VISTO:
Las constancias obrantes en el expediente Nº DCC-099/06-0, de las que surge necesidad de adquirir impresoras para las distintas dependencias del Poder Judicial; y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 1/2 se agregan la solicitud del Departamento de Informática y Tecnología, a favor de la adquisición de impresoras láser. Asimismo, elaboró las especificaciones técnicas e informo los valores estimativos, conforme a las descripciones de los equipos (fs. 54/55).
Que la Comisión de Administración y Financiera, en la reunión del 11 de mayo del año en curso, instruyó a la Dirección de Compras y Contrataciones a que elabore los correspondientes pliegos, teniendo en cuenta que el renglón dos deberá contar con la cantidad de 3 impresoras, de las cuales una de ellas será destinada al Departamento de Mandamientos y Notificaciones.
Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos sesenta y siete mil quinientos ($67.500) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Contratación Directa conforme lo estipulado en el Artículo 56º, inciso 3, apartado a), del Decreto-Ley 23.354/56.
Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración N° 2006-05000597, de fojas 93/94.
Que a fojas 79/82 obra agregado el Pliego de Condiciones Particulares para esta contratación.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Unico y Permanente de Proveedores GCABA y con otras firmas (fs. 85/90). Asimismo, elaboró el modelo de invitación para la presente contratación (fs. 83).
Que a fojas 106 del citado expediente, ha tomado intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos, sin formular observaciones al presente procedimiento.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa, asciende a la suma de Pesos treinta y cuatro ($ 34,00).
Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (t.o. Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005), y las disposiciones de la Ley 1904.
Que en virtud de las disposiciones de la Resolución CM Nº 110/2006 y conforme a la integración del Cuerpo Permanente de Preadjudicaciones dispuesta por Res. CM N° 236/06, corresponde al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designar al funcionario que asistirá al responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura de ofertas, y a los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones. Asimismo, designará a un responsable técnico del área involucrada, en aquellas recepciones en las que se deba determinar alguna condición técnica del bien recibido.
Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un (1) día, y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.
Que también, deberá anunciarse el llamado en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y por los artículos 3 y 12 de la Ley 1904,
LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA
RESUELVE:
Artículo 1°: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 21/2006 para adquisición de impresoras para las dependencias del Poder Judicial, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra a la presente Resolución, por la suma total de Pesos sesenta y siete mil quinientos ($67.500) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 21/2006, que como Anexo I integra la presente Resolución, conforme Ley 1904.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 5º: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Contratación Directa Nº 21/2006, en Pesos treinta y cuatro ($ 34.-).
Artículo 6º: Establecer el día 26 de junio de 2006 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.
Artículo 7°: Designar a la Dra. Teresa De Filpo, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación, en el acto de apertura de ofertas.
Artículo 8°: Designar como miembros titulares en la Comisión de Preadjudicaciones, a la Dra. Teresa De Filpo y al Cont. Santiago Brundi y como miembros suplentes, al Dr. Hernán Labate y al Cont. Adrián Costantini.
Artículo 9°: Designar como responsable técnico al Jefe de Departamento en Informática y Tecnología.
Artículo 10°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones y los anuncios en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 11°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.
RESOLUCIÓN SCAyF N° 109 /2006
Fabián H. Durán
ANEXO I
CONTRATACIÓN DIRECTA
ADQUISICIÓN DE IMPRESORAS
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3. CONSULTA DEL PLIEGO
4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS
5. RENGLONES A COTIZAR
6. FORMA DE COTIZACIÓN
7. MUESTRAS
8. GARANTÍA
9. LUGARES Y PLAZOS DE ENTREGA
10. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
11. APERTURA DE LAS OFERTAS
12. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, conforme Ley 1904, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Contratación Directa Nº 21/2006 tiene por objeto la adquisición de impresoras, para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. CONSULTA DEL PLIEGO
Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en el Departamento de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 6º contrafrente de esta Ciudad, en el horario de 10:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas.
4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.
Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00horas del día 26 de junio de 2006, previo depósito de la suma de Pesos Treinta y Cuatro ($ 34,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.
El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.
La no adquisición de los pliegos dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.
5. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1:Cincuenta (50) Impresoras Láser B/N de escritorio, con las siguientes características:
· Deberán imprimir no menos de 19 ppm (páginas promedio por minuto).
· Productividad de por lo menos 8.000 impresiones mensuales.
· Permitirá la impresión de textos, imágenes y gráficos en la misma hoja.
· Tendrá una resolución mínima de 600 x 600 dpi (puntos por pulgada).
· Tendrá 1 (una) bandeja (estándar, es decir estar incluído en el precio) de tamaño A4, Carta, Oficio/Legal, Ejecutiva, etc., con capacidad para 150 hojas como mínimo.
· Tendrá una capacidad de memoria de 8 MB como mínimo.
· Deberán proveerse los manuales de usuario y todos los cables de conexión del equipo con la CPU y de alimentación a la red eléctrica.
· Alimentación eléctrica 220 V - 50 Hz sin necesidad de transformador externo 110V/220V para su fuente de alimentación.
· Interfaz: Paralela y USB.
· Drivers para: Windows 98/ME/XP-Home/XP-Prof./Windows NT/2000/Linux.
· INSUMOS: Deberán proveerse los insumos originales (cartuchos de toner y de corresponder, el tambor de revelado drum) que vienen con la impresora.
· Deberá proveerse 1 (un) cartucho de toner original adicional (y de corresponder un tambor de revelado drum, original adicional) por cada impresora.
Renglón 2:Tres (3) Impresoras Láser B/N Departamentales, con las siguientes características:
· Deberán imprimir no menos de 20 ppm (páginas promedio por minuto).
· Productividad de por lo menos 20.000 impresiones mensuales.
· Permitirá la impresión de textos, imágenes y gráficos en la misma hoja.
· Lenguaje de impresión: PCL5, PCL6 o compatible superior.
· Tendrá una resolución mínima de 1200 x 1200 dpi (puntos por pulgada).
· Tendrá 1 (una) bandeja (estándar, es decir estar incluído en el precio) de tamaño A4, Carta, Oficio/Legal, Ejecutiva, etc., con capacidad para 150 hojas como mínimo.
· Tendrá una capacidad de memoria de 16 MB como mínimo.
· Deberán proveerse los manuales de usuario y todos los cables de conexión del equipo con la CPU y de alimentación a la red eléctrica.
· Alimentación eléctrica 220 V - 50 Hz sin necesidad de transformador externo 110V/220V para su fuente de alimentación.
· Interfaz: Paralela, USB, Interfaz para Red Ehternet (Cable UTP / Conector RJ45)
· Drivers para: Windows 98/ME/XP-Home/XP-Prof.,Windows NT/2000/Linux.
· INSUMOS: Deberán proveerse los insumos originales (cartuchos de toner y de corresponder, el tambor de revelado drum) que vienen con la impresora.
· Deberá proveerse 1 (un) cartucho de toner original adicional (y de corresponder un tambor de revelado drum, original adicional) por cada impresora.
Renglón 3: Una (1) Impresora Multifunción (copiadora y scanner incluidos), con las siguientes características:
· Método de impresión: A 4 colores (CMYK).
· Resolución óptica: 1440 dpi como mínimo.
· Velocidad de impresión: 22 ppm en texto en negro y 11 ppm en texto a color.
· Tamaños de papel: Carta, Oficio, A4, B5, A5, A6, definido por el usuario y sobres.
· Tipos de papel: Común, papel fotográfico y transparencias.
· Interfaces: Compatible con USB 1.1 como mínimo.
· Tensión de alimentación: 220V frecuencia 50 Hz.
· Debe incluir el software de instalación y configuración del producto.
· Debe incluir todos los cables necesarios para su conexión (alimentación y conexión de impresora).
· Debe incluir un juego de cartuchos estándar completo.
· Scanner:
· Tipo de scanner: scanner a color de cama plana
· Metodo de escaneo: de una sola pasada.
· Resolución de scanner óptica: 1200 x 1200 dpi como mínimo.
· Profundidad color: de 32 bits como mínimo.
· Área de escaneo: Tamaño A4 como mínimo.
· Copiadora a color:
· Velocidad de copiado: 16 ppm en negro y 6 ppm en color como mínimo.
· Calidad de copia color: Blanco y negro, escala de gris, económico, normal, foto.
6. FORMA DE COTIZACIÓN
Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.
No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.
Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresarpara cada renglón el origen de los bienes ofertados, como así también el plazo de garantía de los productos.
El proponente podrá formular oferta por todo, o parte de lo solicitado. Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.
7. MUESTRAS
A los fines de la confección del correspondiente Informe Técnico, previo a la preadjudicación, el Consejo de la Magistratura podrá requerir a los oferentes que estime pertinentes, la entrega a modo de prueba de una impresora del modelo cotizado, para la evaluación de calidad, rendimiento y capacidades de los bienes ofertados.
8. GARANTÍA
Los equipos deberán proveerse nuevos, sin uso, con sus correspondientes manuales en idioma español y con garantía total ante defectos de fabricación y fallas no imputables al comprador, de por lo menos DOCE (12) MESES a partir de la respectiva fecha de recepción definitiva de los equipos.
Durante dicho plazo de garantía, la adjudicataria se obliga a responder por vicios ocultos o redhibitorios de los equipos, sin perjuicio de la garantía técnica ofrecida por el fabricante, debiendo reparar, modificar y ajustar con prontitud cualquier defecto que se comprobara en los bienes, cambiando si fuese necesario, los elementos defectuosos o entregando un equipo nuevo de igual o superior marca, modelo y calidad. Será por su exclusiva cuenta y costo el desmontaje, cambio y montaje de los elementos afectados, sin derecho a reconocimiento de precio adicional al cotizado
9. LUGARES Y PLAZOS DE ENTREGA
Los bienes objeto de la presente Licitación Privada serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.
El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:
a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.
b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.
En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días de recepción de la Orden de Compra.
10. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 17:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 26 de junio de 2006, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Dirección de Compras y Contrataciones, e indicando como referencia la leyenda Contratación Directa Nº 21/2006, Expediente CM Nº DCC-099/06-0.
11. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 26 de junio de 2006 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
12. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares y/o Especificaciones Técnicas deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).
La Dirección de Compras y Contrataciones realizará una reunión informativa para los interesados respecto de los requisitos requeridos en los pliegos de la contratación de referencia, el día 14 de junio de 2006, a las 16.00 horas, en Leandro N. Alem 684, Piso 8 frente.
ANEXO II
MODELO DE PUBLICACIÓN
RESOLUCIÓN SCAyF Nº /2006
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Dirección de Compras y Contrataciones
Adquisición de Impresoras
Expediente CM Nº DCC-099/06-0
Contratación Directa Nº 21/2006
Objeto:Adquisición de impresoras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultas: Departamento de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 6º contrafrente de esta Ciudad, en el horario de 10:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar
Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 14 de junio de 2006 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.
Precio de los Pliegos: $ 34,00
Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 26 de junio de 2006, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.
Fecha y Lugar de Apertura: 26 de junio de 2006, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fabián H. Durán
Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera