Aprobar la ampliación de la contratación de Trazzo SA.
Aprobar la ampliación de la contratación de Trazzo SA.
Aprobar la ampliación de la contratación de Trazzo SA.
Buenos Aires, 17 de noviembre de 2005
VISTO:El Expediente 96/04 s/ licitación privada para la adquisición de mobiliario, y;
CONSIDERANDO:Que en dicho expediente se aprobó la adjudicación de Trazzo SA por la suma de $ 285.570.-), y de José Guido Scoponi por la suma de $ 79.110.- (Res. CM Nº 717/05).
Que la Dirección de Infraestructura y Obras solicitó la ampliación de la contratación, para obtener más escritorios y armarios por la suma de $ 28.544.- y sillones y sillas adicionales por la suma de $ 7.836.- (fs. 944/945).
Que la ampliación solicitada está fundada en que luego de haberse determinado las cantidades necesarias para la contratación, se recibieron numerosos requerimientos que no pueden satisfacerse con los muebles originalmente previstos. Al respecto, a fs. 946/948 se detalla el mobiliario que fue requerido por diversas áreas del Poder Judicial de la Ciudad.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones requirió la conformidad de los adjudicatarios para ampliar en un 10% la contratación, de acuerdo a las especificaciones y montos propuestos por la Dirección de Infraestructura y Obras.
Que José Guido Scoponi y Trazzo SA y expresaron su conformidad con la ampliación, y éste último solicitó el pago por adelantado del 30% del importe correspondiente a la ampliación (fs. 951/956).
Que a fs. 957/958 se agrega la constancia de la afectación presupuestaria que acredita la existencia de fondos para la ampliación.
Que a fs. 963 el Departamento de Procedimientos Administrativos, dictaminó que el Plenario puede ampliar la contratación en un 10%, conforme los términos del Pliego General (18.1), el pliego de condiciones particulares (25), y el inc. 84 ap. a) del Decreto 5720/72.
Que en tal estado llega la cuestión a la Comisión de Administración y Financiera.
Que la Dirección de Infraestructura y Obras es el área técnica y reglamentariamente capacitada para determinar las necesidades de los edificios, y conoce la distribución de los muebles adquiridos, por ende, está en condiciones de proponer la necesidad de ampliar la contratación con el objeto de adquirir más muebles.
Que asimismo, la Dirección de Asuntos Jurídicos ha dictaminado respecto del marco legal que debe respetarse para que la ampliación de la contratación resulte procedente.
Que hallándose especialmente prevista la ampliación en el punto 25 de la condiciones particulares de la contratación aprobada por la Res. CM Nº 1004/04 (fs. 153/170), es facultad de la Comisión de Administración y Financiera resolver sobre su pertinencia.
Que asimismo, hallándose prevista la posibilidad de adelantar el pago por un importe equivalente al 30% del monto de la oferta (art. 14 PCP), y resultando atendibles las razones invocadas por el adjudicatario (aumento de sueldos y costo de materias primas por el transcurso del tiempo), corresponde autorizar el pago por adelantado solicitado por Trazzo SA.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,
RESUELVE:Artículo 1°: Aprobar la ampliación de la contratación de Trazzo SA por la suma de $ 28.544.-, para la provisión de los insumos determinados a fs. 950, autorizando a adelantar el 30% del importe conforme los términos del art. 14 del Pliego de Condiciones Particulares.
Artículo 2°: Aprobar la ampliación de la contratación de José Guido Scoponi por la suma de 7.836.-, para la provisión de los insumos detallados a fs. 949.
Artículo 3º: Regístrese, anúnciese por un (1) día, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a los adjudicatarios, a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Dirección de Infraestructura y Obras, a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.
RESOLUCIÓN CA y F N° 88 /2005
L. Carlos Rosenfeld - María Magdalena Iraizoz - Germán C. Garavano