Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 2/2006 para la readecuación del inmueble sito en de Roque Sáenz Peña 636 de la Ciudad Autónoma de Buenos
Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 2/2006 para la readecuación del inmueble sito en de Roque Sáenz Peña 636 de la Ciudad Autónoma de Buenos
Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 2/2006 para la readecuación del inmueble sito en de Roque Sáenz Peña 636 de la Ciudad Autónoma de Buenos
Buenos Aires, 14 de junio de 2006
VISTO:
Las constancias obrantes en el expediente Nº DCC-083/06-0, de las que surge necesidad de la readecuación del edificio de Roque Sáenz Peña 636; y
CONSIDERANDO:
Que por Resolución CM Nº 1.138/2005, se aprobó la locación del inmueble sito en Roque Sáenz Peña 636, con el objeto de reducir las dependencias del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario allí instaladas que actualmente se alojan en el edificio de Av. de Mayo 761, para garantizar la seguridad de personas y bienes, además de la prestación del servicio de justicia.
Que la Comisión Auxiliar de Infraestructura Judicial, en la reunión del 9 de febrero de 2006, aprobó el anteproyecto de remodelación del edificio citado.
Que asimismo, la Comisión de Administración y Financiera, en la reunión del 9 de marzo de 2006, instruyó a las áreas competentes a gestionar las contrataciones de obra civil.
Que la Dirección de Infraestructura y Obras, propone para la readecuación del edificio de Roque Sáenz Peña 636, una obra pública por el sistema de ajuste alzado, con un plazo de setenta y cinco (75) días corridos (fs. 1/212). A tales efectos, elaboró los pliegos correspondientes (fs. 274/296 y 408/463), que fueran aprobados definitivamente por la Comisión Auxiliar de Infraestructura Judicial, en la reunión del 24 de mayo de 2006.
Que la documentación aportada por la Dirección de Infraestructura y Obras, contempla a los planos y planilla de cotización, plan de trabajos, cronograma de tareas y curva de inversión, como así también, aspectos en materia de higiene y seguridad.
Que el presupuesto finalmente estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos un millón treinta mil ($ 1.030.000) IVA incluido, correspondiendo aplicarle el régimen de Licitación Pública, conforme a lo estipulado en la Ley 13.064, de Obras Públicas.
Que según informa la Dirección de Programación y Administración Contable, los fondos disponibles para la presente contratación ascienden a $ 1.030.000.- erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración Preventiva de fojas 486/487. Por lo tanto, corresponde aprobar la contratación por dicho monto.
Que a fojas 274/296 obra agregado el Pliego de Condiciones Particulares y a fs. 408/463 consta el Pliego de Condiciones Técnicas, para esta contratación.
Que según lo expuesto por la Dirección de Infraestructura y Obras a fs. 329 y existiendo los recursos presupuestarios respectivos, resulta conveniente fijar en un 50% el adelanto previsto en el pliego, el cual deberá estar garantizado debidamente.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Unico y Permanente de Proveedores GCABA y con otras firmas (fs. 343/373). Asimismo, elaboró el modelo de invitación para la presente contratación (fs. 464).
Que a fojas 379 del citado expediente, ha tomado intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos, sin formular observaciones al presente procedimiento.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública, asciende a la suma de Pesos un mil treinta ($ 1.030.-).
Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Privada de marras, el Pliego de Condiciones Generales de Instancia Unica para la Licitación, Contratación y Ejecución de Obras Mayores del Consejo de la Magistratura, aprobado por Res. CM N° 720/05 y las disposiciones de la Ley 1904.
Que en virtud de las disposiciones de la Resolución CM Nº 110/2006 y conforme a la integración del Cuerpo Permanente de Preadjudicaciones dispuesta por Res. CM N° 236/06, corresponde designar al funcionario que asistirá al responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura de ofertas, y a los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones.
Que a los efectos de garantizar una óptima difusión del llamado a Licitación Pública, la Comisión de Administración y Financiera, en la reunión del 5 de mayo del año en curso, dispuso que sea anunciado en los periódicos Clarín y La Nación.
Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante diez (10) días, y al menos con cinco (5) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo III forma parte de la presente Resolución.
Que también, deberá anunciarse el llamado en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y por los artículos 3 y 12 de la Ley 1904,
LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA
RESUELVE:
Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 2/2006 para la readecuación del inmueble sito en de Roque Sáenz Peña 636 de la Ciudad Autónoma de Buenos, en las características y demás condiciones descriptas en los Pliegos de Condiciones Particulares y Técnicas, que como Anexos I y II integra a la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos un millón treinta mil ($ 1.030.000) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de condiciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 2/2006, que como Anexos I y II, integra la presente Resolución, conforme Ley 1904.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo III integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación por dos días, en los periódicos Clarín y La Nación, que como Anexo IV integra la presente Resolución.
Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 6º: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 2/2006, en Pesos un mil treinta (· 1.030.-).
Artículo 6º: Establecer el día 17 de julio de 2006 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.
Artículo 7°: Designar al Dr. Hernán Labate, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación, en el acto de apertura de ofertas.
Artículo 8°: Designar como miembros titulares en la Comisión de Preadjudicaciones, al Dr. Hernán Labate y al Dr. Miguel Angel Espiño y como suplentes, a la Dra. Teresa De Filpo y al Cont. Adrián Costantino.
Artículo 9º: Instruir a los funcionarios intervinientes para que impulsen el procedimiento de la contratación, sin suspenderlo durante la feria judicial.
Artículo 10°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones y los anuncios en el Boletín Oficial, en los periódicos, en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 11°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por diez (10) días y con al menos cinco (5) días de anticipación a la apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.
RESOLUCIÓN SCAyF N° 115 /2006
Fabián H. Durán
:: RES. SCAyF Nº 115/2006: Anexo I
:: RES. SCAyF Nº 115/2006: Anexo II
:: RES. SCAyF Nº 115/2006: Anexo III
:: RES. SCAyF Nº 115/2006: Anexo IV
Planos y Planillas disponibles en la Dirección de Compras y Contrataciones.