Contratación del servicio de telefonía celular
Buenos Aires, 28 de Julio de 2005
VISTO:
El Expediente CM N° DCC-048/05-0, sobre contratación del servicio de telefonía celular, y
CONSIDERANDO:
Que a fojas 1 obra agregada la Nota Nº 37- DCC-05 informando al Sr. Presidente Coordinador de la Comisión de Administración y Financiera, Dr. Germán Garavano, el vencimiento contractual del servicio de telefonía celular y radio prestado por la firma Compañía de Radiocomunicciones Móviles y solicitando informe las especificaciones técnicas y la cantidad de equipos a requerir a los efectos de impulsar el correspondiente proceso licitatorio.
Que a fojas 2 el Dr. Germán Garavano solicita a la Dirección de Compras y Contrataciones que produzca un informe donde consten la evaluación y comparación de los costos actuales y previos del servicio de telefonía celular y radio, listado de las necesidades reales y reclamadas respecto del servicio, breve encuesta indicadora del nivel de satisfacción de los usuarios y recomendación del criterio a seguir respecto de las opciones de contratación.
Que los puntos solicitados por el Dr. Germán Garavano fueron contestados mediante la Nota Nº 062- DCC CM- 05 donde se encuentra el cuadro de evolución de gastos en telefonía (fojas 3/4) y mediante Memo Nº 262/05 de la Dirección de Programación y Administración Contable (a fojas 105/108) conteniendo un informe de gastos de telefonía fija y móvil de los últimos tres años (2002-2003-2004) del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró una encuesta dirigida a los usuarios del servicio con el objeto de evaluar el nivel de satisfacción de los mismos y para establecer un listado de necesidades reales del servicio. La respuestas a la citada encuesta obran agregadas de fojas 7 a 80. Mediante Nota Nº 374- DCC CM-05 (fojas 99/100) la Dirección de Compras y Contrataciones produjo un informe sobre el resultado de la encuesta y efectuó las recomendaciones del servicio a contratar
Que a fojas 114/115 luce un informe sobre la actual distribución de celulares discriminado por sector y las solicitudes de incremento de los teléfonos móviles requeridas en la encuesta.
Que mediante Nota Nº 56/05 (fojas 120/121) el Dr. Juan Sebastián De Stefano Presidente de la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, propuso se contrate el servicio de telefonía celular para todos los Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como a los Secretarios de Defensorías y Fiscalías del Ministerio Público. Asimismo dicha Comisión prestó su consentimiento (fojas 125 y 128) a las solicitudes de asignación de equipos para el personal dependiente del Departamento de Informática y Tecnología (fojas 124) y para el personal dependiente de la Dirección de Infraestructura y Obras (fojas 128).
Que mediante Nota Nº 664- DCC CM-05 la Dirección de Compras y Contrataciones (fojas 169/172)propone realizar un llamado a Licitación Privada para la contratación del servicio de telefonía celular y radio, en concordancia con lo dispuesto en el Artículo 56º, Inciso 1, del Decreto- Ley 23.354/56 toda vez que el monto estimado para la contratación por el plazo de dos años asciende a la suma de Pesos Setecientos Mil Setecientos Veintitrés con 44/100 ($ 700.723,44) IVA incluido.
Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración N° 2005-07000291, de fojas 176/179.
Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones, identificado como Anexo I.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones, para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada 05/2005, asciende a la suma de Pesos Trescientos Cincuenta y Uno ($351,00).
Que se toma como referencia para la realización de la licitación de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales (texto ordenado) aprobado por la Resolución CM N° 210/2005.
Que a fojas 174 obra el Dictamen N° 776/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares, y manifiesta esa Dirección que ... no encuentra obstáculo para la adopción del sistema de licitación privada, conforme lo establece la normativa vigente...
Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá designar, en cada contratación los secretarios letrados para el acto de apertura de ofertas y a los miembros titulares y suplentes que integraran la Comisión de Preadjudicaciones.
Que asimismo, dicho Secretario Letrado designará como integrantes de la comisión de recepción a los Jefes de División que prestan servicios en las Secretarías, Direcciones y Departamentos a los que se hace referencia en el artículo 1 de la Resolución CM Nº 462/2005.
Que, también deberá publicarse el llamado a Licitación privada en la Cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,
LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERADEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 005/2005 para la contratación del servicio de telefonía celular y radio, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Setecientos Mil Setecientos Veintitrés con 44/100 ($ 700.723,44), IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 005/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 005/2005, en Pesos Trescientos Cincuenta y Uno ($ 351,00).
Artículo 5°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 6º: Establecer el día 22 de agosto de 2005 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.
Artículo 7º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, e identificar los Secretarios Letrados que correspondan para participar en el acto de apertura de ofertas.
Artículo 8°: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.
RESOLUCIÓN CA y F N° 32/2005 |
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Jorge D. Caputo |
Carlos L. Rosenfeld |
Germán C. Garavano (Ausente) |