RES. SCAyF Nº 136/2006

Aprobar lo actuado en la Licitación Privada N° 06/05, para la contratación del servicio de limpieza.

Aprobar lo actuado en la Licitación Privada N° 06/05, para la contratación del servicio de limpieza.

Aprobar lo actuado en la Licitación Privada N° 06/05, para la contratación del servicio de limpieza.

 

Buenos Aires, 07 de julio de 2006

 

RESOLUCIÓN SCAyF N° 136 /2006

 

VISTO:

El Expediente CM N° DCC 163/05-0 por el que tramita la contratación del servicio de limpieza integral para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad; y

 

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 90/2006, la Comisión de Administración y Financiera, autorizó el llamado a la Licitación Pública N° 06/2005 para la contratación del servicio de limpieza integral para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Un Millón Trescientos Cincuenta y Dos Mil Ciento Sesenta ($1.352.160) IVA incluido, fijándose el día 19 de diciembre de 2005, como fecha de apertura pública de las ofertas.

 

Que conforme a las constancias obrantes a fs. 176, 179 y 220/225, se procedió con la publicación del llamado a contratación en el Boletín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con los anuncios en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar. Asimismo, se cursaron las invitaciones pertinentes, cuyas constancias de diligenciamiento se agregan a fs. 148/175.

 

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, informó el día 12 de diciembre de 2005, que solo se vendió un pliego.

 

Que consecuentemente, la Comisión de Administración y Financiera, mediante Resolución N° 91/05, prorrogó para el día 1 de febrero de 2006, a las 12.00 hs. la apertura de ofertas.

 

Que a fs. 224 la Dirección de Compras y Contrataciones estimó que sería necesario modificar el presupuesto oficial de la contratación, con la intervención de la Dirección de Infraestructura y Obras. En igual sentido, resolvió la Comisión de Administración y Financiera (fs. 229).

 

Que estimándose el monto de la contratación en Pesos un Millón Trescientos Veintitrés Mil Novecientos Sesenta y Uno Con 08/100 ($1.323.961,08), se hicieron las nuevas registraciones presupuestarias (fs. 233/235).

 

Que a fs. 236 la Dirección de Compras y Contrataciones informó que al 10-1-06, sólo se ha vendido un pliego y sobre la incorporación del inmueble sito en Roque Sáenz Peña 636, al Poder Judicial, cuya limpieza era necesario incluir en la licitación. Asimismo, propuso reducir el plazo de la contratación a 12 meses, solicitar una planilla de estructura de costos a los oferentes y la incorporación de la posibilidad de adjudicar a más de una firma.

 

Que mediante la Res. CM 1141/05, se autorizó a la Presidencia del Consejo a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio de limpieza.

 

Que consecuentemente, mediante Resolución de Presidencia Nº 16/06, prorrogó para el día 1 de marzo de 2006, la fecha de apertura de las ofertas.

 

Que conforme a las constancias obrantes a fs. 316/320 y 322/324, la resolución de Presidencia fue anunciada en cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial, y las publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, como así también en los diarios Clarín y La Nación.

 

Que según consta en el Acta de Apertura de fecha 1 de marzo de 2006, obrante a fs. 1285, se presentaron 6 ofertas.

 

Que el Registro Unico y Permanente de Proveedores informó el estado registral de los oferentes inscriptos a fs. 1291/1310, sin observarse la existencia de sanciones.

 

Que la Comisión de Preadjudicaciones solicitó asistencia técnica a la Dirección de Programación Contable y la Dirección de Infraestructura y Obras.

 

Que ésta última evacuó el informe descartando la presentación de Logística Ambiental, por las razones que se expresan a fs. 1317, y el área contable contestó a fs. 1319 sin descartar ofertas.

 

Que a fs. 1321 Servicios Horizonte SA completó la documentación solicitada por la Comisión de Preadjudicaciones y a fs. 1344 lo hizo Logística Ambiental SA.

 

Que a fs. 1356 Limpiolux SA, formuló observaciones sobre la estructura de costos presentadas por Cia. de Servicios Martín Fierro SRL., Servicios Horizonte SA., Logística Ambiental SA. y Servicio de Limpieza y Mantenimiento SA Ecolimp.

 

Que al respecto, a fs. 1366 la Dirección de Programación y Administración Contable informa la composición salarial según el convenio colectivo de la actividad, objeto de la contratación.

 

Que a fs. 1368/1378 la Comisión de Preadjudicaciones, del cual surge el descarte de las ofertas presentadas por Cooperativa de Trabajo General don José de San Martín, Servicios Horizonte SA. y Servicio de Limpieza y Mantenimiento, proponiendo la adjudicación de los renglones 3, 5, 7 y 8 a Limpiolux SA y de los renglones 1, 2, 4 y 6 a Logística Ambiental SA.

 

Que los oferentes fueron notificados del dictamen de preadjudicación conforme surge de las constancias obrantes a fs. 1382, 1385, 1386, 1387, y 1388. Según el informe del Departamento de Mesa de Entradas, la notificación de fs. 1389 cursada a Cooperativa de Trabajo General don José de San Martín no pudo concretarse, debiendo diligenciarla nuevamente, esta vez mediante cédula, para cumplir con el requisito previsto en el Pliego General (22 y 23).

 

Que a fs. 1404 se agregan las constancias de publicación del dictamen de preadjudicación en el Boletín Oficial.

 

Que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Mesa de Entradas a fs.1416, se cumplieron con los anuncios en las carteleras del organismo.

 

Que Servicio Horizonte SA formuló consideraciones sobre el dictamen de preadjudicación, mediante carta documento agregada a fs. 1411 y Ecolimp mediante la presentación de fs. 1415. Ninguna de ellas cumplió el depósito previsto en el Pliego para las impugnaciones, ni aportan razones de hecho o de derecho que permitan revertir el criterio expuesto en el dictamen de preadjudicación.

 

Que mediante Dictamen N° 1201/2006 de fs. 1420, ha tomado intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos, no encontrando objeciones al dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones.

 

Que a fs. 1426 Servicio Horizonte SA presenta copia del certificado fiscal para contratar emitido por la Dirección General de Rentas de la Ciudad, con fecha 26-6-06.

 

Que dicha constancia no alcanza para modificar el descarte de su oferta, ya que su presentación es extemporánea, y además, no explica por qué le fue denegado anteriormente, circunstancia que el propio oferente reconoció en su carta documento de fs. 1411 y que impedía su participación en la licitación según lo dispuesto por la Res. 2496/04 (BO 19-8-04).

 

Que respecto de las manifestaciones de Servicios de Limpieza y Mantenimiento SA, habiendo denunciado que el salario que abonaría a sus trabajadores son inferiores a los previstos en el convenio del sector, no resulta conveniente su contratación, por las consecuencias negativas que ello podría generar responsabilidades al Consejo, y porque el resto de las ofertas admisibles cumple con el mínimo de convenio.

 

Que conforme lo expuesto, se observa que la licitación cuenta con la intervención de las áreas competentes conforme lo dispuesto en la Res. CM N° 362/03, recursos presupuestarios suficientes, y el llamado y la preadjudicación han recibido suficiente publicidad, sin recibirse impugnaciones. Asimismo, se recibió la aprobación del servicio jurídico.

 

Que el acto de adjudicación deberá publicarse por un (1) día en el Boletín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y anunciarse en la página de internet del Poder Judicial y en la Cartelera del Consejo de la Magistratura.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y por los artículos 3 y 12 de la Ley 1904,

 

LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Aprobar lo actuado en la Licitación Privada N° 06/05, para la contratación del servicio de limpieza.

 

Artículo 2º: Adjudicar a Limpiolux SA los renglones 3, 5, 7 y 8, por un total de pesos cuatrocientos cuarenta y cuatro mil seiscientos ($ 444.600.-)

 

Artículo 3º: Adjudicar aLogística Ambiental SA los renglones 1, 2, 4 y 6 por un total de pesos setecientos cuarenta y un mil ochocientos ochenta y ocho ($ 741.888.-)

 

Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a las firmas adjudicatarias.

 

Artículo 5°: Regístrese, publíquese por un (1) día en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a las firmas adjudicatarias, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN SCAyF N° 136 /2006

 

Fabián H. Durán

Ir al contenido