RES. SCAyF Nº 050/2006

Aprobar la contratación de Fiordalisi y Asoc. SRL, para la provisión de los insumos detallados a fs. 15/16, conforme las condiciones allí descriptas.

Aprobar la contratación de Fiordalisi y Asoc. SRL, para la provisión de los insumos detallados a fs. 15/16, conforme las condiciones allí descriptas.

Aprobar la contratación de Fiordalisi y Asoc. SRL, para la provisión de los insumos detallados a fs. 15/16, conforme las condiciones allí descriptas.

 

Buenos Aires, 31 de marzo de 2006

 

RESOLUCIÓN SCAyF N° 50 /2006

 

VISTO:

 

Las Resoluciones CM Nº 878/05, 937/05 y 58/06; y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante la Res. 878/05 el Consejo dispuso poner en funcionamiento la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas, a partir del 1 de diciembre de 2005.

 

Que luego la Res. CM 937/05 postergó el inicio de actividades de la Sala III hasta el 1 de marzo de 2006, por considerar que la puesta en marcha de nuevas unidades jurisdiccionales requiere un período de organización interna, para su más adecuada y armónica implementación, y garantizar la más eficaz prestación del servicio de justicia.

 

Que con fecha 21 de febrero de 2006, por razones de mejor servicio el Plenario dictó la Res. CM 58/06 prorrogando por 30 días la fecha fijada para el comienzo de las actividades de la Sala III.

 

Que según consta en el acta de la reunión del 8 de marzo de 2006 de la Comisión de Infraestructura Judicial, a esa fecha aún no existían espacios para la Sala, y que ello motivó la mudanza de la Dirección de Infraestructura y Obras, y el Departamento de Representación Judicial, que fueron aprobadas por dicha Comisión.

 

Que además de implementar dichas mudanzas, la Dirección de Infraestructura Judicial determinó los muebles necesarios para la adecuada instalación de los agentes que prestarán servicios en la nueva dependencia, informando que el mobiliario adquirido en anteriores licitaciones ha sido distribuido e instalado, no existiendo actualmente stock disponible.

 

Que ante la inexistencia de muebles para instalar la Sala III, y en base a las características determinadas por la Dirección de Infraestructura y Obras, ésta solicitó presupuestos a tres empresas del sector, que habían participado en licitaciones tramitadas anteriormente.

 

Que en los presupuestos recibidos por la Dirección de Infraestructura y Obras se cotiza la provisión de 15 escritorios, 15 mesas de computadoras, y 15 porta CPU, proponiendo diversos plazos de entrega. Según el área técnica, los insumos ofrecidos cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas.

 

 

Que la Dirección de Infraestructura y Obras solicita se adopten las medidas necesarias para obtener los muebles descriptos precedentemente.

 

Que la Dirección de Compras y Contrataciones informó que las licitaciones realizadas con el objeto de adquirir muebles, se encuentran concluidas y no es posible ampliarlas (fs. 19).

 

Que en tal estado, llegan las actuaciones a la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera para resolver.

 

Que las resoluciones citadas en el visto dan cuenta de las reiteradas postergaciones que sufrió el comienzo de las actividades de la Sala III de la Cámara del fuero Contravencional y de Faltas. Por lo tanto, el inicio de actividades previsto para el 1ro de abril del 2006, no admite más dilaciones. Además, ni siquiera es posible que el Plenario se reúna antes de dicha fecha para disponer un nuevo aplazamiento.

 

Que dichas circunstancias justifican proceder con extrema urgencia para dotar de instalaciones apropiadas a la dependencia judicial próxima a inaugurarse.

 

Que al respecto, debe considerarse que existiendo personal designado y en funciones, de continuar demorándose la fecha de inicio de las actividades, se estarían desperdiciando importantes recursos económicos en concepto de salarios.

 

Que la Dirección de Infraestructura y Obras es el área funcional y reglamentariamente competente para establecer las necesidades relativas a la instalación de dependencias judiciales, y también estuvo a cargo de la distribución de los muebles adquiridos por el Consejo en anteriores contrataciones (arts. 40, 42 y 44 Res. CM 362/02). Ello la convierte en la dependencia idónea para determinar la necesidad y características de los insumos, y proponer su adquisición.

 

Que conforme lo dispuesto en el art. 33 y 38 la Dirección de Compras y Contrataciones es responsable de supervisar las adquisiciones del Poder Judicial, y por ello, es la dependencia reglamentariamente designada para informar sobre la imposibilidad de ampliar las licitaciones que tuvieron por objeto la adquisición de muebles.

 

Que en los presupuestos obtenidos se observa que la cotización de Fiordalisi y Asoc. SRL es el más económica, y que el plazo de entrega es el más breve, reuniendo los muebles ofrecidos a fs. 15 y 16 las condiciones técnicas solicitadas por la Dirección de Infraestructura y Obras. Por lo tanto, se convierte en la oferta más conveniente.

 

Que el monto de la contratación asciende a $ 9.851,82, el cual permite encuadrarlo como contratación directa.

 

Que conforme surge de fs. 25, existen recursos presupuestarios para afrontar la presente adquisición.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y por los artículos 3 y 12 de la Ley 1904,

 

 

LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°: Aprobar la contratación de Fiordalisi y Asoc. SRL, por la suma de pesos nueve mil ochocientos cincuenta y uno con 82/100 ($ 9.851,82), para la provisión de los insumos detallados a fs. 15/16, conforme las condiciones allí descriptas.

 

Artículo 2º: Designar al Arq. Luis Ferro, Director de Infraestructura y Obras, para integrar la comisión de recepción, junto a los agentes que dispone la Res. CM Nº 110/06.

 

Artículo 3°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que notifique a Fiordalisi y Asoc. SRL y al Arq. Ferro, de la presente resolución, y a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de internet del Poder Judicial.

 

Artículo 4°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Dirección de Infraestructura y Obras, a Fiordalisi y Asoc. SRL., a Trazzo SA, a Caporaso SA., a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN SCAyF N° 50 /2006

 

Fabián H. Durán

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