Adquisición de alcoholímetros para su utilización por el Ministerio Público de la Ciudad
Adquisición de alcoholímetros para su utilización por el Ministerio Público de la Ciudad
Adquisición de alcoholímetros para su utilización por el Ministerio Público de la Ciudad
Buenos Aires, 21 de septiembre de 2005.
VISTO:
El Expediente CM Nº DCC-144/05-0, sobre adquisición de alcoholímetros para su utilización por el Ministerio Público de la Ciudad; y
CONSIDERANDO:
Que por Resolución CM Nº 637/2005 se declaró fracasada la Contratación Directa Nº 37/2004, que tramitara por Expediente CM Nº DCC-121/04-0 (fojas 1/3).
Que por la citada Resolución, se instruye a la Dirección de Compras y Contrataciones para que inicie un nuevo procedimiento con el objeto de adquirir estos instrumentos.
Que el monto previsto para la presente contratación es de Pesos Sesenta y Un Mil Trescientos Noventa ($ 61.390,00), IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Contratación Directa conforme lo estipulado en el Artículo 56º, inciso 3, apartado a), del Decreto-Ley 23.354/56.
Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme Constancia de Registración Nº 2005-08000590 (fojas 41/42).
Que obra adjunto a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares para la contratación en cuestión elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones, identificado como Anexo I.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la presente Contratación Directa, asciende a la suma de Pesos Treinta y Uno ($ 31,00).
Que se toma como referencia para la realización de la Contratación Directa de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.) Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005.
Que a fojas 39 del presente expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos mediante el Dictamen Nº 855/2005 no formulando observación alguna al procedimiento propuesto.
Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo deberá disponer quienes serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación.
Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará a los Secretarios Letrados que correspondan a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas y a los miembros integrantes de la Comisión de Recepción.
Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un (1) día, y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.
Que también, deberá publicarse el llamado a Contratación Directa en la cartelera de la sede del Consejo, como así también, insertarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,
LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERADEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1°: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 029/2005 para laadquisición de alcoholímetros, con sus respectivas boquillas descartables e impresora con transmisión de datos, para el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,por la suma total de Pesos Sesenta y Un Mil Trescientos Noventa ($ 61.390,00) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar elPliegode CondicionesParticulares de laContrataciónDirecta Nº 029/2005, quecomoAnexoI integrala
presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 5º: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios
para presentar la oferta en la Contratación Directa Nº 029/2005, en
Pesos Treinta y Uno ($31,00).
Artículo 6º: Establecer el día 20 de octubre de 2005 a las 14:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.
Artículo 7º: Instrúyase al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura para que proceda a nominar los integrantes de las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción, y a identificar a los Secretarios Letrados que correspondan para participar en el acto de apertura de ofertas.
Artículo 8º: Regístrese, publíquese el Anexo II en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de la oferta, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.
RESOLUCIÓN CAyF N° /2005
Betina P. Castorino- María M. Iraizoz
ANEXO I. (RESOLUCIÓN CAyF Nº 67 /2005)
CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 029/2005
ADQUISICIÓN DE ALCOHOLÍMETROS
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
4. CONSULTAS Y ACLARACIONES
5. RENGLÓN A COTIZAR
6. GARANTÍA
7. FORMA DE COTIZACIÓN
8. ADJUDICACIÓN
9. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
10. APERTURA DE LAS OFERTAS
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, T.O. aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Contratación Directa 029/2005 tiene por objeto la adquisición de alcoholímetros para su utilización por el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO.
El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 8º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 14:00 horas del día 20 de octubre de 2005, previo depósito de la suma de Pesos Treinta y Uno ($ 31,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.
El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.
La no adquisición del pliego dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.
4. CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas y aclaraciones podrán dirigirse por escrito a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, por Mesa de Entrada de dicho Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entre piso, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas, o por teléfono al 4891-1357.
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).
La Dirección de Compras y Contrataciones realizará una charla informativa para los proveedores respecto de los requisitos exigidos en los pliegos de la contratación de referencia, el día 7 de octubre de 2005 a las 16.00 horas, en Leandro N. Alem 684, piso 8º frente.
5. RENGLÓN A COTIZAR
Renglón 1.1: Tres (3) medidores electrónicos de alcohol en aire respirable, con las siguientes características:
·Utilización de boquillas descartables.
·Sensor electrónico que posibilite la visualización al instante de la cantidad de concentración de alcohol ingerido por la persona, en una pantalla de cristal líquido.
·Capacidad de almacenamiento mínima: últimos 150 datos.
·Alimentación a baterías, que permita un funcionamiento móvil, sin necesidad de recurrir a tomas de energía eléctrica.
Renglón 1.2: Tres (3) impresoras compatibles con los medidores electrónicos de alcohol en aire respirable, requeridos en el Subrenglón 1.1, con las siguientes características:
Renglón 1.3: Diez Mil (10.000) boquillas descartables compatibles con los medidores electrónicos de alcohol en aire respirable, requeridos en el Subrenglón 1.1.
Los bienes requeridos deberán estar homologados por el correspondiente organismo oficial.
6. GARANTÍA
La firma adjudicataria deberá integrar una garantía total ante defectos de fabricación y/o fallas de funcionamiento, de al menos doce (12) meses a partir de su recepción definitiva.
Durante el período de garantía, la adjudicataria deberá reparar o ajustar con prontitud cualquier defecto que se comprobara en los equipos, cambiando si fuese necesario, los elementos defectuosos o entregando un equipo nuevo de igual marca, modelo y calidad.
7. FORMA DE COTIZACIÓN
La propuesta económica deberá ser formulada indicando por renglón precio unitario y precio total, en números y en letras.
El número de C.U.I.T correspondiente al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es 30-70175369-7.
8. ADJUDICACIÓN.
La adjudicación recaerá en un único oferente, motivo por el cual se deberán cotizar los tres subrenglones; caso contrario, la oferta será desestimada.
9. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
La oferta deberá ser presentada de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 14:00 horas del día 20 de octubre de 2005, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entre piso frente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría Técnica del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia Contratación Directa Nº 29/05. Expediente CM Nº DCC 144/05 - 0.
10. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 20 de octubre de 2005 a las 14:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
ANEXO II (RESOLUCIÓN CAyF Nº 67 /2005)
MODELO DE PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA CIUDAD
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Dirección de Compras y Contrataciones
Contratación Adquisición Alcoholímetros
Expediente CM Nº DCC-144/05-0
Contratación Directa Nº 029/2005
Objeto: Adquisición de alcoholímetros para uso del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4891-1357, o en el mail comprasycontrataciones@jusbaires.gov.ar y a la página web:www.jusbaires.gov.ar
Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 7 de octubre de 2005 a las 16 horas, una charla informativa para interesados.
Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.
Precio de los Pliegos: $ 31,00
Presentación de las Ofertas: hasta las 14:00 horas del día 20 de octubre de 2005, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.
Fecha y Lugar de Apertura: 20 de octubre de 2005, a las 14:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad de Buenos Aires.
Mario H. Jusid
Director de Compras y Contrataciones