Autorizar el llamado a Licitación Privada N° 9/2006 para la adquisición de cartuchos nuevos de toner para equipos de impresión
Autorizar el llamado a Licitación Privada N° 9/2006 para la adquisición de cartuchos nuevos de toner para equipos de impresión
Autorizar el llamado a Licitación Privada N° 9/2006 para la adquisición de cartuchos nuevos de toner para equipos de impresión
Buenos Aires, 10 de mayo de 2006
VISTO:
Las constancias obrantes en el expediente Nº DCC-48/06-0, de las que surge necesidad de proceder a la adquisición de cartuchos nuevos de toner para equipos de impresión del parque informático del Poder Judicial; y
CONSIDERANDO:
Que ante el deterioro que actualmente presentan los cartuchos de tonner de impresoras, debido a los reiterados procesos de reciclado, el Departamento de Informática y Tecnología se manifiesta a favor de la presente contratación. A tales efectos, informó las cantidades y características (fs. 1).
Que consecuentemente la División de Custodia y Recepción, propone aumentar las cantidades informadas por el área informática, con el fin de contar con un stock adecuado (fs. 2). Por otra parte, solicita la contratación de un nuevo servicio de reciclado (fs. 5/6).
Que la Comisión de Administración y Financiera, en la reunión del 9 de marzo del año en curso, estableció dentro de las prioridades en el Plan de Compras 2006, la presente contratación.
Que en relación a la contratación del servicio de reciclado de toner de impresoras, la Dirección de Compras y Contrataciones, propuso postergar el correspondiente llamado hasta el segundo semestre del año en curso, en base al stock existente de cartuchos (fs. 5) y en relación a las cantidades que se adquieran por el presente trámite. Asimismo, informó que los cartuchos actualmente disponibles resultan insuficientes y, mucho de ellos son poco aptos para su recarga.
Que la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera solicitó Departamento de Informática y Tecnología, un informe sobre la cantidad y tipo de impresoras instaladas en el Poder Judicial. De ello resulta que las cantidades que se proyecta adquirir no alcanzan para obtener dos cartuchos por cada equipo, parámetro que resulta un objetivo razonable para la contratación.
Que por lo tanto, se estima conveniente elevar el número de cartuchos requeridos en el Pliego de Condiciones Particulares, y consecuentemente, ajustar el presupuesto estimado y la afectación presupuestaria. Ello, en base a los precios considerados originalmente para la contratación.
Que el presupuesto estimado con dicho incremento, asciende a la suma de Pesos trescientos ochenta y tres mil setecientos setenta y nueve con cuarenta y seis centavos ($ 383.779.46) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada conforme lo estipulado en el Artículo 56º, inciso 1, del Decreto-Ley 23.354/56.
Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con las Constancias de Registración N° 2006-04000485 y N° 2006-05000225 , de fojas 46/47 y 55.
Que a fojas 33/36 obra agregado el Pliego de Condiciones Particulares, para esta contratación.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Unico y Permanente de Proveedores GCABA y con otras firmas (fs. 31/45). Asimismo, elaboró el correspondiente modelo de invitación (fs. 37).
Que a fojas 52, ha tomado intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos, sin formular observaciones al procedimiento en cuestión.
Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Privada de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (t.o. Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005), y las disposiciones de la Ley 1904.
Que en virtud de las disposiciones de la Resolución CM Nº 110/2006 y conforme a la integración del Cuerpo Permanente de Preadjudicaciones dispuesta por Res. CM N° 236/06, corresponde al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designar al funcionario que asistirá al responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura de ofertas, y a los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones. Asimismo, designará a un responsable técnico del área involucrada, en aquellas recepciones en las que se deba determinar alguna condición técnica del bien recibido.
Que la presente convocatoria a Licitación Privada deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos (2) días, y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución. Asimismo, deberá anunciarse el llamado en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura, y en la página web del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
Que el Plenario dispuso que la adquisición del Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada N° 9/2006, sea gratuito.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y por los artículos 3 y 12 de la Ley 1904,
LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA
RESUELVE:
Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Privada N° 9/2006 para la adquisición de cartuchos nuevos de toner para equipos de impresión, destinados a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, en las condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra a la presente Resolución, por la suma total de Pesos trescientos ochenta y tres mil setecientos setenta y nueve con cuarenta y seis centavos ($ 383.779.46)IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada N° 9/2006, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 5º: Establecer el día 7 de junio de 2006 a las 14:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 6°: Designar al Cont. Adrián Costantino, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación, en el acto de apertura de ofertas.
Artículo 7°: Designar como miembros titulares en la Comisión de Preadjudicaciones, al Cont. Adrián Costantino y al Dr. Miguel Angel Espiño y como miembros suplentes, a la Dra. Teresa de Filpo..
Artículo 9°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 10°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.
RESOLUCIÓN SCAyF N° 91 / 2006
LICITACIÓN PRIVADA N° 09/2006
ADQUISICION DE CARTUCHOS DE TONER NUEVOS
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3. CONSULTA DEL PLIEGO
4. RENGLONES A COTIZAR
5. FORMA DE COTIZACIÓN
6. PLAZOS DE ENTREGA
7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
9. APERTURA DE LAS OFERTAS
10. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
11. REUNIÓN INFORMATIVA
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, conforme Ley 1904, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Licitación Privada Nº 9/2006 tiene por objeto la adquisición de cartuchos nuevos de toner para los equipos de impresión del parque informático existente en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. CONSULTA DEL PLIEGO
Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º frente de esta Ciudad, en el horario de 10:00 a 17:00 horas.
4. RENGLONES A COTIZAR
El proponente podrá formular oferta por todo o parte de lo solicitado. Podrá también hacerlo por parte de cada renglón.
Renglón 1: Doscientos Cuarenta (240) cartuchos de toner para impresora Epson 5700. Código de Cartucho S050010
Renglón 2: Trescientos Cuarenta y Dos (342) cartuchos de toner para impresora (Código de cartucho 113R00296) o Kits de Mantenimiento (que incluyan dichos cartuchos) para impresora Xerox P8Ex.
Renglón 3: Ocho (8) cartuchos toner para impresora Xerox N17. Código de Cartucho 113R95
Renglón 4: Doscientas Ochenta y Seis (286) cartuchos de toner para impresora Hewlett Packard 1100. Código de Cartucho C4092A
Renglón 5: Teinta y Dos (32) cartuchos de toner para impresora Hewlett Packard 6L. Código de Cartucho C3906A
Renglón 6: Seis (6) cartuchos de toner para impresora Hewlett Packard 8100. Código de Cartucho C4182X
Renglón 7: Dos (2) cartuchos de toner para impresora Hewlett Packard 3550N.Código de Cartucho Q2670A
Renglón 8: Dos (2) cartuchos de toner para impresora Hewlett Packard 3550N. Código de Cartucho Q2671A
Renglón 9: Dos (2) cartuchos de toner para impresora Hewlett Packard 3550N. Código de Cartucho Q2672A
Renglón 10: Dos (2) cartuchos de toner para impresora Hewlett Packard 3550N.
Código de Cartucho Q2673A
Renglón 11: Ciento Setenta y Ocho (178) cartuchos de toner para impresora Lexmark Optra E310. Código de Cartucho 13T0101
5. FORMA DE COTIZACIÓN
Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.
No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.
Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar para cada renglón el origen de los bienes ofertados.
Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.
6. PLAZOS DE ENTREGA
El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:
a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.
b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.
En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días de recepción de la Orden de Compra.
7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 17:00 horas y hasta las 14:00 horas del día 7 de junio de 2006, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Dirección de Compras y Contrataciones, e indicando como referencia la leyenda Licitación Privada Nº 09/2006, Expediente CM Nº DCC-048/06-0.
8. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 7 de junio de 2006 a las 14:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
9. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares y/o Especificaciones Técnicas deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).
10. REUNIÓN INFORMATIVA
La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 29 de mayo de 2006, a las 16:00 horas, una reunión informativa para los interesados, respecto de los requisitos establecidos en los Pliegos de la presente contratación.
ANEXO II
MODELO DE PUBLICACIÓN
RESOLUCIÓN SCAyF Nº 91 /2006
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Expediente CM Nº DCC-048/06-0
Licitación Privada Nº 09/2006
Adquisición de Cartuchos de Toner Nuevos
Objeto: Adquisición de cartuchos nuevos de toner para los equipos de impresión del parque informático existente en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 8º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4891-1357, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar
Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 29 de mayo de 2006 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.
Presentación de las Ofertas: hasta las 14:00 horas del día 7 de junio de 2006, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.
Fecha y Lugar de Apertura: 7 de junio de 2006 a las 14:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fabián H. Durán
Secretario de la Comisión de Administración y Financiera