Autorizar el llamado a Licitación Privada N° 5/2006 para la locación de una central telefónica para el edificio de Roque S. Peña 636
Autorizar el llamado a Licitación Privada N° 5/2006 para la locación de una central telefónica para el edificio de Roque S. Peña 636
Autorizar el llamado a Licitación Privada N° 5/2006 para la locación de una central telefónica para el edificio de Roque S. Peña 636
Buenos Aires, 12 de abril de 2006
VISTO:
Las constancias obrantes en el expediente Nº DCC-37/06-0, de las que surge necesidad de proceder a la locación de una central telefónica para el edificio de Roque S. Peña 636; y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 1 la Comisión de Administración y Financiera, en la reunión del 09-03-06, dispuso que la Dirección de Compras y Contrataciones, la Dirección de Infraestructura y Obras y el Departamento de Informática y Tecnología, gestionen diversas contrataciones para el edificio de Roque S. Peña 636, entre las cuales se menciona el presente trámite.
Que mediante dictamen nro. 1/2006, la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fundamento la necesidad de proceder con la locación de una central telefónica para el inmueble en cuestión.
Que el Departamento de Informática y Tecnología adjunta las especificaciones técnicas relacionadas con la locación de una central telefónica (fs. 7/11). Por otra parte, informa que el plazo de contratación es de 24 meses (fs. 17).
Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos ciento ochenta y cinco mil ($185.000) IVA incluido, cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Privada conforme lo estipulado en el Artículo 56º, inciso 1, del Decreto-Ley 23.354/56.
Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración N° 2006-04000061, de fojas 78/79. Asimismo, informa que se ha tomado conocimiento del compromiso adquirido, para los ejercicios 2007 y 2008.
Que a fojas 42/71 obra agregado el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de Condiciones Técnicas, para esta contratación.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Unico y Permanente de Proveedores GCABA y con otras firmas (fs. 74/77).
Que a fojas 85 del citado expediente, ha tomado intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos, sin formular observaciones al presente procedimiento.
Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada N° 5/2006, asciende a la suma de Pesos noventa y dos con cincuenta centavos ($ 92.50.-).
Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Privada de marras, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (t.o. Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005), y las disposiciones de la Ley 1904.
Que en virtud de las disposiciones de la Resolución CM Nº 110/2006 y conforme a la integración del Cuerpo Permanente de Preadjudicaciones dispuesta por Res. CM N° 236/06, corresponde al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designar a al funcionario que asistirá al responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura de ofertas, y a los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones. Asimismo, designará a un responsable técnico del área involucrada, en aquellas recepciones en las que se deba determinar alguna condición técnica del bien recibido.
Que la presente convocatoria a Licitación Privada deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos (2) días, y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.
Que también, deberá anunciarse el llamado en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura, y en la página web del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y por los artículos 3 y 12 de la Ley 1904,
LA SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA
RESUELVE:
Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Privada N° 5/2006 para la locación de una central telefónica para el edificio de Roque S. Peña 636, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra a la presente Resolución, por la suma total de Pesos ciento ochenta y cinco mil ($185.000) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Privada N° 5/2006, que como Anexo I integra la presente Resolución, conforme Ley 1904.
Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 5º: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Privada N° 5/2006, en Pesos noventa y dos con cincuenta centavos ($ 92,50.-).
Artículo 6º: Establecer el día 5 de mayo de 2006 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 7°: Designar al Dr. Miguel Angel Espino, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación, en el acto de apertura de ofertas.
Artículo 8°: Designar como miembros titulares en la Comisión de Preadjudicaciones, al Dr. Hernán Labate y a la Dra. Teresa de Filpo y como miembros suplentes, al Cont. Santiago Brundi y al Dr. Adrián Costantino.
Artículo 9°: Designar en la Comisión de Recepción, como responsable técnico al Jefe de Departamento de Informática y Tecnología.
Artículo 10°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 11°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.
RESOLUCIÓN SCAyF N° 63 /2006
Fabián H. Durán
ANEXO I
LOCACIÓN CENTRAL TELEFÓNICA
ROQUE SÁENZ PEÑA 636
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3. CONSULTA DEL PLIEGO
4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS
5. RENGLÓN A COTIZAR
6. FORMA DE COTIZACIÓN
7. AUMENTO DE LA CAPACIDAD INICIAL DE LA CENTRAL
8. VISITA
9. PLAZO DE INSTALACIÓN
10. PLAZO DE CONTRATACIÓN
11. PRÓRROGA DEL CONTRATO
12. FORMA DE PAGO
13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
14. APERTURA DE LAS OFERTAS
15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
16. REUNION INFORMATIVA
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (T.O.), aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, conforme Ley 1904, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Licitación Privada Nº 05/2006 tiene por objeto la locación, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de una central digital de servicios integrados de telecomunicaciones y del distribuidor general de líneas para el edificio sito en Roque Sáenz Peña 636 de esta Ciudad.
El sistema de telecomunicaciones a proveer consistirá en una central telefónica privada, con tecnología ISDN, los correspondientes aparatos telefónicos y la instalación del distribuidor general de líneas.
3. CONSULTA DEL PLIEGO
Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, podrán ser consultados en el Departamento de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura, sito en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 6º contrafrente de esta Ciudad, en el horario de 10:00 a 18:00 horas.
4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS
Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.
Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y hasta las 12:00horas del día 5 de mayo de 2006, previo depósito de la suma de Pesos Noventa y Dos con 50/100 ($ 92,50) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.
El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.
La no adquisición de los pliegos dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.
5. RENGLÓN A COTIZAR
Renglón 1: Locación de una central digital de servicios integrados de telecomunicaciones, de los aparatos telefónicos y del distribuidor general de líneas para el edificio sito en Roque Sáenz Peña 636 de esta Ciudad, y prestación de los servicios conexos, de conformidad con las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
6. FORMA DE COTIZACIÓN
Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, expresando en números y en letras:
1. Precio Mensual de la locación, debiendo incluirse en el mismo la prestación de la totalidad de los servicios conexos requeridos.
2. Precio Total de la locación, contemplando un plazo contractual de veinticuatro (24) meses.
3. Costo de instalación, montaje y puesta en marcha.
4. Costo de capacitación.
Garantía de Oferta:Conforme al Punto 16.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, el oferente deberá constituir su Garantía de Oferta por el cinco por ciento (5%) del monto resultante de la suma de los valores cotizados en los Puntos 6.2, 6.3 y 6.4 del presente Pliego de Condiciones Particulares.
7. AUMENTO DE LA CAPACIDAD INICIAL DE LA CENTRAL
Cada oferente deberá necesariamente cotizar junto a la propuesta económica el valor al que ascenderá el precio mensual de la locación (Punto 6.1 del P.C.P.), por el incremento e instalación de los correspondientes componentes necesarios, en el supuesto de que el Consejo de la Magistratura decida elevar la capacidad inicial de la Central Telefónica (Punto 2 del Pliego de Especificaciones Técnicas).
A tales efectos, se deberá cotizar cada componente en forma unitaria.
Dicho valor ofertado permanecerá inalterable hasta la finalización del plazo contractual.
8. VISITA
Será requisito ineludible de los oferentes, realizar una revisión preventiva al inmueble sito en Roque Sáenz Peña 636 de esta Ciudad, a fin de informarse debidamente de las condiciones del lugar físico, los posibles inconvenientes que se opongan al normal desenvolvimiento de los trabajos a ejecutar y todo cuanto pudiera influir para el justiprecio ofertado.
El Consejo de la Magistratura facilitará las visitas al correspondiente inmueble, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que ejecutará y cumplirá el contrato.
Adquiridos los Pliegos, el Departamento de Tecnología e Informática del Consejo de la Magistratura extenderá la Constancia de Visita. Con dicha constancia se acreditará haber concurrido al edificio y verificado las instalaciones y condiciones incluidas en los Pliegos para la prestación del servicio.
El mencionado certificado deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta.
El día y hora de la visita deberá ser previamente convenido con el Departamento de Informática y Tecnología, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, al teléfono 4891-1300, Internos 1771/1773.
9. PLAZO DE INSTALACIÓN
El plazo de instalación y puesta en servicio de la central telefónica será estipulado por el oferente y no podrá exceder los cinco (5) días hábiles, contados a partir de la firma del contrato.
10. PLAZO DE CONTRATACIÓN
La locación tendrá una duración de veinticuatro (24) meses, a partir de del primer día del mes siguiente al Parte de Recepción Definitiva de la instalación y puesta en marcha de la totalidad del servicio.
11. PRÓRROGA DEL CONTRATO
El contrato aludido podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de doce (12) meses; opción que se formalizará con una anticipación mínima de un mes con anterioridad a la finalización del contrato. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el Adjudicatario.
12. FORMA DE PAGO.
La forma de pago de la locación será mensual y conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.
Los montos cotizados en los Puntos 6.3 (costo de instalación, montaje y puesta en marcha) y 6.4 (costo de capacitación) se abonarán respectivamente en una única vez, a partir de la confección del Parte de Recepción Definitiva de estos servicios, conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.
13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 17:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 5 de mayo de 2006, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda Licitación Privada Nº 05/2006, Expediente CM Nº DCC-037/06-0.
14. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 5 de mayo de 2006 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares y/o Especificaciones Técnicas deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).
16. REUNION INFORMATIVA
La Dirección de Compras y Contrataciones realizará una reunión informativa para los oferentes respecto de los requisitos requeridos en los pliegos de la contratación, el día 27 de abril de 2006 a las 16:00 hs., en Leandro N. Alem 684, Piso 8 frente, de esta Ciudad.
LICITACIÓN PRIVADA N° 05/2006
LOCACIÓN CENTRAL TELEFÓNICA
ROQUE SÁENZ PEÑA 636
1. GENERALIDADES
2. CAPACIDAD DE LA CENTRAL TELEFÓNICA
3. PROVISIÓN DE TERMINALES
4. TECNOLOGÍA DE LA CENTRAL TELEFÓNICA
5. CONEXIONES DE LA CENTRAL TELEFÓNICA
6. POSICIÓN DE OPERADORA
7. FACILIDADES TELEFÓNICAS
8. SUMINISTRO DE ENERGÍA
9. CONDICIONES AMBIENTALES
10. PROCESOS DE REGISTRACIÓN Y FACTURACIÓN
11. GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, SUPERVISIÓN Y MANTENIMIENTO
12. CORREO VOCAL
13. CAPACITACIÓN
14. SERVICIO MENSUAL DE MANTENIMIENTO
15. OBRA CIVIL ASOCIADA
1. GENERALIDADES
El adjudicatario deberá tener en cuenta todos los trabajos que en las presentes especificaciones técnicas se indiquen, incluyendo aquellos no mencionados pero que son necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios contratados.
2. CAPACIDAD DE LA CENTRAL TELEFÓNICA
El sistema a proveer contará con una única central telefónica privada, con las capacidades que se detallan a continuación:
Capacidad inicial
Enlaces digitales de 2 Mb/s |
1 |
Líneas Urbanas Analógicas |
16 |
Extensiones Internas Analógicas |
200 |
Extensiones Internas Digitales |
60 |
Posiciones de Operadora |
1 |
Capacidad final
Enlaces digitales de 2 Mb/s |
4 |
Líneas Urbanas Analógicas |
32 |
Extensiones Internas Analógicas |
260 |
Extensiones Internas Digitales |
80 |
Posiciones de Operadora |
1 |
En todos los casos el sistema debe contemplar la posibilidad de configurar el 100% de las extensiones como digitales.
3. PROVISIÓN DE TERMINALES
La oferta presentada debe contemplar la provisión e instalación de aparatos terminales telefónicos para la capacidad inicial del sistema.
Se deberán proveer e instalar:
200 terminales telefónicos analógicos de discado multifrecuente.
60 terminales telefónicos digitales.
Se deberá proveerun (1) puesto de operadora, equipado con microteléfono, cabezal ultraliviano y la guía telefónica electrónica respectiva. Cada aparato debe estar acompañado de una guía de uso rápido, escrita en idioma castellano.
4. TECNOLOGÍA DE LA CENTRAL TELEFÓNICA
4.1. El sistema ofrecido será de tecnología totalmente digital, con una estructura de control por programa almacenado (SPC) y una arquitectura de conmutación temporal (TDM) compatible con tecnología de conmutación de paquetes de datos, con posibilidad de soportar mediante placas adicionales opcionales, la tecnología de voz sobre IP.
4.2. El sistema de control podrá ser:
4.2.1. Con procesamiento centralizado
4.2.2. Con procesamiento distribuido
4.3. Deberá permitir la comunicación de voz y datos en forma simultánea por un par telefónico.
4.4. Las normas y protocolos recomendadas por la U.I.T.-T. para centrales privadas deberán ser cumplidas plenamente por el equipamiento ofrecido.
4.5. La central deberá cumplir plenamente con las normas de señalización Q-SIG propuestas por la UIT-T, para que la misma sea compatible y pueda conectarse con centrales de otras marcas existentes en el mercado.
4.6. Deberá cumplir con las siguientes recomendaciones del UIT-T:
4.6.1. I.430/431: ISDN Especificación de la Capa 1.
4.6.2. Q.920/921: ISDN Especificación del Data Link Layer (Capa 2).
4.6.3. Q.930/931: ISDN Especificación del Network Layer (Capa3).
4.6.4. G.703: Características físicas/eléctricas de interfaces digitales jerárquicas.
4.6.5. G.732: Características del equipamiento PCM primario multiplexado operando a 2048 Kbit/s.
4.7. Durante la operación del sistema, el programa de funcionamiento estará activado en memorias tipo RAM de lectura y escritura.
Para habilitar cambios de datos en las facilidades de servicios (altas, bajas, modificaciones, etc.) se utilizará una terminal de gestión apta para el diálogo hombre-máquina.
El software de gestión para realizar los cambios de programación debe tener una iterfaz amigable y además debe incluir una librería de ayuda en caso de ser requerido por el operador.
4.8. No se admitirá que, para los cambios indicados precedentemente, deba intervenirse en el equipamiento de la central accionando llaves, cambiando puentes o reemplazando tarjetas o chips de memorias tipo PROM.
4.9. Los programas del sistema operativo de la central privada deberán estar en memorias no volátiles
4.9.1. Se deberá especificar el medio de soporte utilizado.
4.10. Los gabinetes componentes de la central deben proteger a los equipos del polvo, humedad, descargas eléctricas y electrostáticas.
4.11. A fin de asegurar que en ningún caso se perderán datos e informaciones por falta de capacidad de almacenamiento, siendo especialmente crítico para la tasación, el sistema alertará mediante procedimientos acústicos y/o visuales, y en cualquier caso además impreso, cuando se ocupe el 80% de su capacidad de almacenamiento o bien transferirá a otro archivo mayor toda la información recogida hasta ese momento en forma local y remota.
4.12. Modularidad de la central telefónica.
4.12.1. El crecimiento del sistema desde la capacidad inicial hasta la capacidad final será posible con el sólo agregado de las tarjetas de abonados necesarias. No se admitirá que al llevar a cabo una ampliación parcial o total hasta alcanzar la capacidad final deban reemplazarse partes del equipo existente y en uso. No deberá limitarse la incorporación de tecnología, a fin de posibilitar mejoras y brindar mayores prestaciones.
4.12.2. Se deberá indicar, en forma clara y precisa, la estructura mecánica y modular del equipamiento ofrecido, partiendo de la capacidad inicial del sistema hasta llegar a la capacidad final. Se presentará un esquema con los espacios ocupados y los reservados a ampliaciones dentro de los gabinetes y estantes a suministrar.
Se deberán indicar claramente las partes comunes a la capacidad mínima y máxima de la central y las no comunes.
4.12.3. El sistema constará de una única central de telecomunicaciones para cualquiera de las capacidades solicitadas, no admitiéndose la configuración en tándem de centrales de menor capacidad para llegar a la solicitada.
4.13. A través de los programas de gestión, un usuario autorizado podrá acceder a la condición de llamada a grupos restringidos (confidencial).
4.14. Permitirá categorizar el servicio de los usuarios. (sin restricciones, restringido, bloqueado, etc.).
4.15. La central posibilitará el chequeo del estado de cualquier línea telefónica preferentemente desde extensiones habilitadas al efecto.
4.16. La central no poseerá restricciones acerca del número de dígitos a discar de modo que sea posible realizar cualquier tipo de llamada.
4.16.1. Para el manejo de cada llamada deberá disponer de una herramienta de gestión tipo vectores. Especificar en forma clara y precisa el funcionamiento y cantidad de estos elementos disponibles para el enrutamiento inteligente de las llamadas entrantes.
4.16.2. El ACD de la central deberá disponer de un software que brinde información respecto al estado de cada agente. Esta herramienta será parte del paquete de software de gestión del equipamiento y no utilizará hardware asociado a los efectos de minimizar diferentes tipos de fallas.
5. CONEXIONES DE LA CENTRAL TELEFÓNICA
El sistema ofrecido deberá posibilitar la conexión de distintos tipos de usuarios de acuerdo al siguiente criterio:
5.1. Analógicos. Los equipos terminales a utilizar tendrán las siguientes características:
5.1.1.Aparatos analógicos con discado por pulsos.
5.1.2.Aparatos analógicos multifrecuentes: con teclado según recomendación Q 23 de la U.I.T.-T.
5.2. Digitales de voz.
Aparatos telefónicos ejecutivos o multifunción que se conecten y alimenten desde la central a dos (2) hilos.
5.3. Digitales de voz y datos.
Terminales de voz y datos con interfaz de acceso ISDN básico (teléfonos, facsímil, PC, etc.), y compatibles con la tecnología de voz sobre IP.
Deben poseer las características y ofrecer las posibilidades siguientes:
5.3.1.Los terminales digitales de voz y datos se conectarán desde la central telefónica por 2 (dos) hilos (sólo un par telefónico)
5.3.1.1.Se deberá indicar si la central permite la conexión de terminales VoIP, utilizando cable UTP categoría 5 o superior sobre medio físico Ethernet 10BaseT/100BaseTX y la forma de obtener esta funcionalidad, así como las placas accesorias que se puedan necesitar para activar esta función.
5.3.2.Prever la posibilidad de conectar un host (IBM compatible) y equipos terminales de datos vía módem, y vinculación analógica a la central privada.
5.3.3.Permitir la conexión de computadoras de acuerdo a la norma V.24, y V.35 con acceso digital a la central.
5.3.4.El sistema deberá acceder a conexiones de redes de transmisión de datos por conmutación de paquetes, y que operará a velocidades de transmisión de hasta 64 kbps sincrónica y un mínimo de 14400 bps asincrónica, cumpliendo con la norma X.25 de la U.I.T.-T.
5.3.5.Opcionalmente y en forma adicional a los equipos terminales contemplados en la oferta, se podrán cotizar otros modelos cuyas características técnicas sean superiores. Se deberá suministrar la información necesaria que permita evaluar las ventajas operativas que estos modelos otorgan.
5.4. Conexiones de la central.
El sistema ofrecido posibilitará distintos tipos de conexión de acuerdo al siguiente criterio.
5.4.1.Líneas urbanas generales y/ o líneas de enlace, analógicas o digitales.
5.4.2.Enlaces digitales según recomendaciones de la U.I.T.-T.; normas y los protocolos definidos por las licenciatarias del servicio básico telefónico el Plan Fundamental de Señalización y los necesarios para la interconexión del sistema con sus redes digital.
5.4.3.Redes Digitales de Servicios lntegrados públicas y privadas.
5.4.4.Sistema de facturación.
5.4.5.Sistema de gestión.
5.4.6.Guía telefónica electrónica de abonados internos.
5.4.7. Permitirá el enlace de líneas de datos analógicas con digitales o viceversa, tanto para tráfico entrante como saliente.
6. POSICIÓN DE OPERADORA
El sistema ofertado debe disponer de terminales de operadora para la atención del tráfico entrante y saliente. Las consolas tendrán las siguientes características:
1. Posibilidad de operar en modo múltiple de manera tal que las llamadas entrantes, así como las solicitudes internas, aparezcan en cada una de las terminales, asegurando de esta manera la uniformidad en la distribución del trabajo, pero sin impedir que cualquiera de las terminales pueda tomar todas las llamadas.
Las llamadas devueltas se señalizarán en el puesto de operadora que las atendió originalmente.
2. Será compacta, de diseño estético, moderno y apta para trabajar sobre un escritorio.
3. Deberá disponer de una pantalla de visualización con control continuo de luminosidad, preferentemente del tipo LCD. Dicha visualización debe expresar, clara y sencillamente, todas las fases del encaminamiento de las comunicaciones.
4. El sistema ofrecido podrá funcionar sin puesto de operadora transfiriendo desde la mencionada posición, las líneas generales urbanas a internos predeterminados (servicio nocturno).
5. Guía Telefónica Electrónica:
Cada posición de operadora deberá ser provista de su respectiva guía telefónica electrónica que agilizará el tratamiento de las comunicaciones.
Permitirá la búsqueda de usuarios a través de un mínimo de 5 (cinco) campos (nombre, organismo, piso, oficina, teléfono, etc.).
5.1. Preferentemente estará integrada a la central, de modo tal que las actualizaciones (altas, bajas, modificaciones) en la programación se vean reflejadas automáticamente en la guía. Permitirá la transferencia de llamadas desde la terminal de la guía, sin necesidad de operaciones adicionales.
6. Preatendedor.
Deberá cotizarse la capacidad de atender llamadas entrantes por medio de un preatendedor.
Podrá derivar las llamadas a diversas partes del organismo, guiando al llamante a través de mensajes con diferentes opciones.
Poseerá la capacidad de derivar al llamante hasta un usuario permitiendo la búsqueda de este a través de un único dato (nombre u organismo u oficina o teléfono, etc.) recogido mediante reconocimiento de voz, a través de mensajes de voz.
7. Deberán contar con todas las facilidades que brinda el sistema, incluyendo en especial las siguientes:
7.1. Señalización del estado en que se encuentre (diurno o nocturno).
7.2. Control continuo de volumen de llamada.
7.3. Posibilidad de conectar un cabezal ultra liviano además del microteléfono.
7.4. Indicación del grupo de troncal a que pertenece una línea urbana que ingrese al sistema, al igual que el número y tipo de troncal.
7.5. Indicación del número y categoría del interno que llama.
7.6. Indicación del número y categoría del interno llamado.
7.7. Indicación del estado del interno (ocupado, libre, ocupado con llamada en espera, fuera de servicio, vacante, reenviado, no molestar, etc.).
7.8. Indicación de si el grupo troncal y/o abonado se encuentra saturado.
7.9. El sistema deberá permitir almacenar tanto las llamadas externas como internas de acuerdo al orden de llegada.
7.10. El puesto de operadora podrá retener como mínimo cinco llamadas entrantes o salientes, las que deberán poder ser atendidas nuevamente en cualquier momento.
7.10.1. Se deberá especificar el número de llamadas entrantes o salientes que pueden ser retenidas.
7. FACILIDADES TELEFÓNICAS
7.1. Los aparatos telefónicos analógicos tendrán a su alcance las siguientes facilidades:
7.1.1. Permitir el acceso a un interno de la red o a una línea general urbana.
7.1.2. Permitir retención de llamadas y establecimiento de otras.
7.1.3. Permitir realizar conferencias
7.1.3.1. Indicar el máximo número de participantes y bajo que condición se alcanza dicho número.
7.1.4. Permitir efectuar transferencias.
7.1.5. Poder realizar captura de llamadas individuales y de grupo.
7.1.6. Permitir efectuar llamadas de consulta.
7.1.7. Poder realizar rellamada sobre un interno ocupado.
7.1.8. Poder acceder al listado general de números abreviados internos y externos de la Central, y efectuar su marcación abreviada.
7.1.9. Poder acceder al listado particular de números abreviados internos y externos del aparato telefónico, debiendo ser dicha capacidad al menos de diez (10) números.
7.1.10. Almacenar el último número discado, permitiendo su rediscado, para las llamadas externas.
7.2. Los aparatos telefónicos digitales ejecutivos o multifunción, dispondrán por lo menos de las siguientes facilidades:
7.2.1. Todas las indicadas para los teléfonos analógicos del presente pliego.
7.2.2. Deberán disponer de por lo menos diez teclas adicionales a las de discado, que permitan el acceso a distintas facilidades; a la toma de líneas a las que tenga acceso; llamada directa a otros internos predeterminados; etc.
7.2.2.1. Se deberá indicar la cantidad de teclas adicionales que dispone el terminal ofertado y el tipo de prestaciones posibles de acceder con el mismo. Deberá entenderse que la cantidad de teclas a informar corresponden al aparato digital sin accesorios, complementos y/o módulos de expansión.
7.2.3. Sistema de manos libres incorporado.
7.2.4. Indicadores de estado de líneas y funciones.
7.2.5. Display alfanumérico de 16 caracteres como mínimo.
7.2.5.1. Indicar el número de caracteres del display alfanumérico.
7.2.6. Los aparatos telefónicos multifrecuentes, decádicos y digitales deberán tener un diseño moderno, tanto en su aspecto estético como en su diseño circuital y de componentes.
8. SUMINISTRO DE ENERGÍA
El sistema a ofertar debe incluir un sistema de alimentación conformado por una UPS y deberá estar dimensionado de tal modo que mientras alimente al sistema permita paralelamente la carga a fondo de las baterías permanentemente.
9. CONDICIONES AMBIENTALES
El sistema ofertado deberá asegurar su correcto funcionamiento con las siguientes condiciones ambientales:
1. Temperatura: entre 15 y 35 grados centígrados.
2. Humedad relativa ambiente: entre 20 y 80%.
3. Se deberá explicar las condiciones extremas de temperatura y humedad admisibles por los equipos propuestos e indicar las condiciones límites de operación del sistema, y si el mismo posee mecanismos de protección ante tales situaciones.
10. PROCESOS DE REGISTRACIÓN Y FACTURACIÓN
El sistema ofrecido deberá poseer capacidad para el registro detallado de las comunicaciones salientes del Comitente. Para ello deberá preverse que el sistema de registración y facturación disponga de los terminales, impresoras y demás elementos necesarios.
10.1. Se deberán registrar y tasar los siguientes servicios, con indicación del número discado, duración y costo de la llamada.
10.1.1.Registro y tasación de cada línea general urbana conectada a la central privada, con indicación del interno que la utilizó.
10.1.2.Registro y tasación de cada extensión interna, y por usuario en el caso de existir códigos personales de acceso.
10.1.3.Registro y tasación de cada puesto de operadora.
10.2. La información registrada deberá ser almacenada bajo las siguientes condiciones:
10.2.1.Registro y tasación de cada línea general urbana, de cada extensión interna y de cada posición de operadora.
10.2.2.Registro de fecha, hora, duración de la llamada, extensión, número discado y costo de la llamada.
10.2.3.Posibilidad de volver a cero cada uno de los contadores de las líneas generales urbanas y de las extensiones internas (incluidas las posiciones de operadora).
10.2.4.Registro y tasación por grupo de troncales, de extensiones internas, de usuarios, centros de costo, etc.
10.3. Generación de Reportes: El sistema deberá proveer la posibilidad de generar reportes según las necesidades del usuario, en formato tabla con la posibilidad de exportarlos a alguno de los formatos más usuales de texto (word, etc.), bases de datos (mdb, dbf; frm, etc.) o planilla de cálculo (xls, etc.).
11. GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN, SUPERVISIÓN Y MANTENIMIENTO
11.1. El sistema requerido debe disponer de subsistemas de autodiagnóstico de fallas que en forma periódica y rutinaria verifiquen el correcto funcionamiento de sus partes (tarjetas de extensión, CPU, memoria, etc.). En caso de detectarse una falla deberá quedar registrada en el subsistema junto con la fecha y la hora, y se registrará en la impresora del terminal de servicio. El resultado de los diagnósticos deberá registrarse en un listado de fallas, las que se deberán clasificar según su importancia y gravedad, indicándose a que hora se producen.
11.2. Deberá disponer de software de aplicación a la gestión, administración, supervisión y mantenimiento con presentación de menús, ventanas y cualquier otra herramienta de usuario final. Mediante el terminal de servicio podrá accederse a dichos programas.
12. CORREO VOCAL
El sistema constará de un servicio de correo vocal con las siguientes características:
12.1. Deberá estar integrado con el telefónico, formando un sistema único. Los usuarios podrán grabar mensajes personales para otros usuarios, o consultar los mensajes propios en el espacio de memoria asignado a cada usuario. Deberá permitir su uso por parte de usuarios tanto internos como externos.
12.2. El sistema deberá contar con las siguientes facilidades:
12.2.1.Almacenamiento digital de la voz, con una capacidad de grabación mínima como para soportar diez mensajes de por lo menos un minuto cada uno, para el 50% del total de extensiones del edificio en su etapa inicial, utilizando unidades de almacenamiento magnético en discos duros, y con capacidad modular como para realizar expansión del tiempo de almacenamiento y del número de usuarios.
12.2.2.Capacidad para trabajar como contestador automático, de modo que:
12.2.2.1. El llamante deberá tener la posibilidad de grabar un mensaje en el espacio de memoria asignado al usuario llamado.
12.2.2.2. Si el usuario llamado no contesta luego de un número predeterminado de tonos de llamada se podrá derivar automáticamente al correo vocal.
12.2.3.Capacidad de almacenamiento permanente o borrado de los mensajes, desde cualquier extensión de línea de voz, así como desde la red pública accediendo a la misma por medio de un código.
12.2.4.Cada usuario del sistema tendrá una palabra clave o contraseña que podrá ser cambiada desde el aparato telefónico.
12.2.5.Deberá permitir la consulta de mensajes en espera, y avisar al usuario en caso de tener mensajes grabados para el mismo.
12.2.6.Luego de la consulta, el sistema deberá permitir salvar aquellos mensajes que considere de importancia.
12.2.7.Deberá permitir la programación de saludo personal de uso general o bien uno de uso particular.
12.2.8.En el caso de ingresar una llamada por operadora y ser derivada a una extensión ocupada o que no contesta, deberá tener opción al servicio del correo vocal por medio de la operadora.
12.2.9.El sistema tendrá la posibilidad de programar una línea dedicada con acceso directo al sistema de correo vocal (Casillero General).
12.2.10.Los aparatos terminales telefónicos dispondrán de señalización luminosa y/o vocal que indique si existen mensajes para su titular en el correo vocal.
13. CAPACITACIÓN
La adjudicataria deberá realizar cursos de capacitación relativos a la tecnología a suministrar con operación, administración, gestión, explotación, programación y mantenimiento del sistema, dentro de los treinta (30) días corridos contados a partir del Parte de Recepción Definitiva de la instalación de la central telefónica; con excepción de la capacitación a la operadora y a los técnicos del Departamento de Informática y Tecnología, la cual comenzará a ser realizada durante la vigencia del período de instalación.
Junto a la propuesta económica, se deberá indicar la duración de cada curso, contenidos, cantidad de personas a incluir en grupos, fechas y duración.
Las prácticas se complementarán con medios gráficos, preferentemente audiovisuales, proveyendo copia de los mismos al Consejo de la Magistratura.
1. Se definen 4 niveles de personal para los referidos cursos:
Nivel A |
personal técnico |
5 |
Nivel B |
pers. administración |
3 |
Nivel C |
operadora |
2 |
Nivel D |
usuarios |
30 |
2. El contenido de los distintos cursos debe cubrir al menos los siguientes objetivos:
2.1.Programación de la central (altas, bajas, modificaciones, creación de grupos de usuarios y multiservicios, etc.) (nivel A).
2.2.Realizar cambios de categoría y facilidades para todo tipo de usuarios y servicios (nivel A).
2.3.Operación de grupos Jefe-Secretarias y grupos Multilíneas (Niveles A y B)
2.4.Interpretación, operación y administración de las posiciones de operadora (niveles A y C).
2.5.Interpretación y operación de programas y protocolos de fallas y alarmas, incluyendo localización de fallas en la red de cableado y gabinetes de telecomunicaciones (nivel A).
2.6.Interpretación y operación de programas de administración, gestión y facturación (niveles A y B).
2.7. Detección, localización y corrección de fallas (nivel A).
2.8.Incorporación de nuevos servicios, prestaciones y facilidades (nivel A).
2.9.Operación de cada tipo de terminal como usuario efectuando todas las transacciones permitidas al nivel correspondiente (niveles A, B, C y D). Este objetivo se establece para todos los usuarios del sistema.
14. SERVICIO MENSUAL DE MANTENIMIENTO.
El mantenimiento del sistema deberá cubrir mínimamente las siguientes condiciones:
14.1. La totalidad de repuestos y mano de obra para mantener el 100% de las prestaciones del sistema tal como fuera cotizado y provisto.
14.2. Reposición del servicio dentro de las 2 (dos) horas de denunciada una falla que afecte a más del 20% (veinte por ciento) de la capacidad instalada.
14.3. Reposición del servicio dentro de las 4 (cuatro) horas para el resto de las fallas en días hábiles. Para los reclamos efectuados en horarios nocturnos y días no laborables este plazo comenzará a contar desde las 7.00 hs. del primer día hábil subsiguiente.
14.4. Los equipos y terminales que sean retirados para su reparación deberán ser repuestos al servicio dentro de las 48 horas.
14.5. El mantenimiento preventivo se hará efectivo al menos 1 (una) vez al mes. El cronograma de fechas deberá ser acordado con el Departamento de Informática y Tecnología.
14.6. El oferente deberá explicar en que consisten las pruebas y la periodicidad con que realizará las rutinas de mantenimiento preventivo.
15. OBRA CIVIL ASOCIADA
15.1. En la oferta se deberán describir con precisión los trabajos de acondicionamiento a ser efectuados por el adjudicatario en los salones operativos dispuestos para la instalación de la nueva central telefónica y del distribuidor, con el objeto de asegurar el normal funcionamiento del sistema dentro del rango óptimo de temperaturas (aire acondicionado, iluminación, mobiliario, etc.).
15.2. El oferente deberá indicar los tipos de trabajos que realizará en caso de resultar adjudicatario, acompañando un plano de planta donde se indique la distribución de los equipos, consolas, distribuidor general, mamparas, etc. Estas tareas, cableados, materiales e insumos necesarios se considerarán incluidas en la oferta básica, por lo cual no se reconocerán adicionales o pagos extras de ninguna índole.
15.3. Se deberá indicar el sistema constructivo para los distintos ítems constitutivos del espacio a acondicionar (cielorrasos, tabiques, revestimiento, carpintería, pintura , solado etc.).
Deberán presentarse planos de corte y planta generales (esc.: 1/20) y planos de detalles constructivos (esc.: 1/5) con la correspondiente identificación, por tipo y marca de los elementos constitutivos.
15.4. El nivel de iluminación mínimo del salón operativo deberá ser de 500 lux.
15.5. Todos los gabinetes y partes metálicas definidas en el presente pliego deberán estar conectadas a tierra. Para ello se verificará que la toma a tierra disponible posea un valor mejor que 3 Ohm. En caso contrario, la adjudicataria deberá efectuar los trabajos necesarios para que se cumplan tales condiciones. Los mismos se considerarán incluidos en la oferta básica, por lo que el Consejo de la Magistratura no reconocerá adicionales o extras de ninguna índole. La mencionada toma de tierra deberá ser de uso exclusivo del sistema ofertado.
15.6. Los oferentes deberán contemplar como parte de la oferta básica el desmontaje, embalaje y retiro de los equipos, partes y piezas de la central telefónica.
ANEXO II
MODELO DE PUBLICACIÓN
RESOLUCIÓN SCAyF Nº 63 /2006
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Locación de Central Telefónica
Expediente CM Nº DCC-037/06-0
Licitación Privada Nº 05/2006
Objeto: Locación, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de una central digital de servicios integrados de telecomunicaciones y del distribuidor general de líneas para el edificio sito en Roque Sáenz Peña 636 de esta Ciudad.
Consultas: Departamento de Informática y Tecnología, sito en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 6º contrafrente, teléfono 4891-1300, Internos 1771/1773, de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas; o en la página web: www.jusbaires.gov.ar.
Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 27 de abril de 2006 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.
Precio de los Pliegos: $ 92,50.-
Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 5 de mayo de 2006, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.
Fecha y Lugar de Apertura: 5 de mayo de 2006, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 12º Frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fabián H. Durán
Secretario de la Comisión de Administración y Financiera