Aprobar la prórroga del contrato con New Start SA.
Aprobar la prórroga del contrato con New Start SA.
Aprobar la prórroga del contrato con New Start SA.
Buenos Aires, 30 de septiembre de 2005
VISTO:
La Nota DCC 205/05 de la Dirección de Compras y contrataciones, y
CONSIDERANDO:
Que en la referida nota la Dirección de Compras y Contrataciones informa que el 30-11-05 vence el contrato con New Start SA., adjudicataria de la Licitación Pública 4/04, cuyo objeto fue la locación y el mantenimiento de fotocopiadoras.
Que el pliego de condiciones particulares de la Licitación Pública 4/04, estableció en el punto 13 que el plazo de la contratación era de 12 meses, y en el punto 14 previó la prórroga por un período de 12 meses, debiendo formalizarla el Consejo un mes antes del vencimiento del contrato.
Que de ejercer la facultad de prorrogar el contrato, el Consejo podrá rescindirla sin generar derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, conforme lo dispuesto en el punto 14 del pliego de condiciones particulares de la contratación.
Que la Comisión de Administración y Financiera aprobó con fecha 21-09-05 el llamado de la licitación 3/05, cuyo objeto es, precisamente, la locación y el mantenimiento de fotocopiadoras, La conclusión de dicho procedimiento permitirá seleccionar al proveedor que sustituirá al actual prestador.
Que no obstante el avanzado estado del trámite de la Licitación Pública 3/05, habiéndose fijado el 19-10-05 para la apertura de las ofertas, es previsible que el procedimiento no concluya antes del 30-10-05, fecha límite para instrumentar la prórroga de la Licitación Pública 4/04.
Que hallándose encaminada la Licitación Pública 3/05, es razonable presumir que de ejercerse la prórroga, no será necesario utilizarla por un largo período, ya que al concluir dicha licitación se habrá seleccionado un nuevo proveedor del servicio prorrogado, permitiendo la inmediata rescisión de la prórroga sin costo alguno para el Poder Judicial.
Que el contrato próximo a vencer es el resultado de la Licitación Pública 4/04, procedimiento se selección en el que se cumplieron todas las etapas legales, y que tuvo la debida publicidad sin que hubiera merecido impugnaciones. Las condiciones particulares de dicha licitación previeron la prórroga del contrato, y éstas tampoco merecieron observaciones durante el trámite.
Que al aprobarse el llamado de la Licitación Pública 3/05 se consideró justificada la necesidad de la contratación del servicio de locación y mantenimiento de fotocopiadoras, y tal necesidad justifica también la necesidad de mantener el actual servicio.
En virtud de lo expuesto,
LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA
RESUELVE:
Artículo 1°: Aprobar la prórroga del contrato con New Start SA, debiendo declarar su rescisión al concretarse la contratación de la Licitación Pública 3/05, asegurando que el servicio de fotocopiado no sea interrumpido.
Artículo 2°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, al interesado, cúmplase y, oportunamente, archívese.
RESOLUCIÓN CAyF N° 71 /2005
Bettina P. Castorino - María Magdalena Iraizoz