Recuperación y limpieza de fachada y cambio de carpinterías exteriores de Beruti
Recuperación y limpieza de fachada y cambio de carpinterías exteriores de Beruti
Recuperación y limpieza de fachada y cambio de carpinterías exteriores de Beruti
Buenos Aires, 21 de septiembre de 2005
VISTO:
Lo actuado en el Expediente CM N° DCC-148/05-0, sobre recuperación y limpieza de fachada y cambio de carpinterías exteriores de Beruti 3345; y
CONSIDERANDO:
Que mediante Nota Nº 1087-DCC-05, la Dirección de Compras y Contrataciones propone realizar un llamado a Licitación Pública para la contratación de la obra pública consistente en la recuperación y limpieza de la fachada y el cambio de carpinterías exteriores del edificio sito en Beruti 3345 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que a fojas 1/110 obra el Memo Obras Nº 508/2005, mediante el cual la Dirección de Infraestructura y Obras eleva una propuesta que tiene por objeto reparar y limpiar las fachadas del edificio ubicado en Beruti 3345 de esta Ciudad y reemplazar las ventanas existentes por una nueva carpintería de perfiles de aluminio anodizado con vidrios tipo termopanel tonalizados.
Que a tales efectos, la Dirección de Infraestructura y Obras sugiere la contratación de una obra pública por el sistema de ajuste alzado, adjuntando proyectos de pliegos de condiciones particulares y de especificaciones técnicas, planilla de cotización y planos de proyectos y ejecución de obras.
Que mediante los Dictámenes Nº 8/2005 y 9/2005, cuyas copias lucen agregadas a fojas 196/199, la Comisión Auxiliar de Infraestructura Judicial se expidió considerando necesarias las obras tendientes a la restauración de fachadas externas e internas y al recambio de aventanamientos en el edificio de la calle Beruti y Coronel Díaz de esta Ciudad.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones se abocó a las tareas tendientes al llamado a una licitación para la obra en cuestión, dando forma definitiva, con la intervención de la Dirección de Infraestructura y Obras Memo Obras Nº 534/2005 (fojas 195)- a los proyectos de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, que lucen agregados a fojas 141/194.
Que en virtud del monto estimado por la Dirección de Infraestructura y Obras - Memo Obras Nº 508/2005 (fojas 1)-, el presupuesto para la presente contrataciónasciende a la suma de Pesos Un Millón Novecientos Noventa y Siete Mil Seiscientos Dos con 95/100 ($ 1.997.602,95); cuya entidad permite la aplicación del régimen de Licitación Pública, conforme lo dispuesto en la Ley Nº 13.064 (Ley de Obras Públicas).
Que, en función de la contratación y atento a lo determinado por la Dirección de Infraestructura y Obras (Memo Obras Nº 534/05, obrante a fojas 195), corresponde tomar como referencia para la realización de la Licitación Pública de marras, el Pliego de Condiciones Generales de Instancia Única para la Licitación, Contratación y Ejecución de Obras Mayores del Consejo de la Magistratura, aprobado por Resolución CM Nº 720/2005.
Que obran adjuntos a la presente Resolución, el Pliego de Condiciones Particulares, el Pliego de Especificaciones Técnicas, la Lista de Planos y la Planilla de Cotización y Plan de Trabajos y Curva de Inversión para la contratación en cuestión, identificados como Anexos I, II, III y IV respectivamente.
Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2005- 09000285, como consta a fojas 219/220.
Que el valor propuesto por la Dirección de Infraestructura y Obras para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública 04/2005, asciende a la suma de Pesos Doscientos Treinta ($ 230,00).
Que a fojas 225 obra el Dictamen N° 871/2005 de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el cual manifiesta no encontrar obstáculo alguno para la aprobación del llamado a la Licitación Pública.
Que en virtud de la Resolución CM Nº 462/2005, el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera deberá disponer cuales serán los miembros titulares y suplentes que deben participar en el proceso de preadjudicación.
Que conforme la misma Resolución, el citado funcionario nominará a los Secretarios Letrados de Unidad Consejero que correspondan, a los efectos de su participación en el Acto de Apertura de Ofertas.
Que como Anexo V obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Licitación Pública en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que en virtud de existir razones de urgencia para la contratación de la presente obra pública, basadas en la existencia de las partidas presupuestarias necesarias, la cercanía del cierre del ejercicio presupuestario y el beneficio que acarrearía para el funcionamiento de la administración de justicia el inicio de las obras durante la feria judicial de enero del año entrante; se fundamenta la posibilidad de reducir los plazos de publicación por razones de urgencia, conforme el Artículo 10º de la Ley de Obras Públicas.
Que en consecuencia, el modelo del Anexo V deberá ser publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante diez (10) días, con al menos cinco (5) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas.
Que a los fines de su mejor difusión, además de la publicación en la cartelera del Consejo y su inserción en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, deberá publicarse por dos (2) días el llamado a la Licitación Pública Nº 04/2005 en los Diarios Clarín y La Nación.
Que como Anexo VI obra agregado el modelo de aviso para la publicación de la presente convocatoria a Licitación Pública en los Diarios Clarín y La Nación.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,
LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERADEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE
Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 04/2005, conforme el Pliego de Condiciones Generales aprobado por Resolución CM Nº 720/2005, para la contratación de la obra pública consistente en la recuperación y limpieza de la fachada y el cambio de carpinterías exteriores del edificio sito en Beruti 3345 de esta Ciudad, con un presupuesto oficial estimado en Pesos Un Millón Novecientos Noventa y Siete Mil Seiscientos Dos con 95/100 ($ 1.997.602,95), I.V.A. incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 04/2005, que como Anexo I integra la presente Resolución.
Artículo 3º: Aprobar el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 04/2005, que como Anexo II integra la presente Resolución.
Artículo 4º: Aprobar los planos de la Licitación Pública Nº 04/2005 y su correspondiente CD, que como Anexo III integra la presente Resolución.
Artículo 5º: Aprobar la Planilla de Cotización y el Plan de Trabajos y Curva de Inversión de la Licitación Pública Nº 04/2005, que como Anexo IV integra la presente Resolución.
Artículo 6º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo V integra la presente Resolución.
Artículo 7º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en los Diarios Clarín y La Nación, que como Anexo VI integra la presente Resolución.
Artículo 8º: Establecer el valor de los Pliegos de Condiciones Particulares, de Especificaciones Técnicas, de la Lista de Planos, la Planilla de Cotización y del CD de la Licitación Pública Nº 04/2005, en Pesos Doscientos Treinta ($ 230,00).
Artículo 9°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.
Artículo 10º: Establecer el día 24 de octubre de 2005 a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de las ofertas.
Artículo 11º: Instruir al Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera para que proceda a nominar los integrantes titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones, e identificar los Secretarios Letrados de Unidad Consejero que correspondan, para participar en el acto de apertura de ofertas.
Artículo 12º: Instruir a la Dirección de Infraestructura y Obras para que transcurrido el tiempo de garantía establecido en el Pliego de Condiciones Particulares, efectúe las inspecciones que resulten necesarias para proceder a la recepción definitiva de la obra, si correspondiera. El resultado se labrará por duplicado y será refrendado por el Consejo.
Artículo 13°: Regístrese, publíquese el Anexo V en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por diez (10) días y con al menos cinco (5) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar; y el Anexo VI por dos (2) días en los Diarios Clarín y La Nación; comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección de Infraestructura y Obras y a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.
RESOLUCIÓN CAyF N° /2005
Bettina P. Castorino - María M. Iráizoz -Germán C. Garavano