Licitación Pública Nº 39/09, Expte DCC-201/09-0, Resol. OAyF Nº 214/09

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 39/2009 tendiente a la adquisición de carátulas y carpetas para expedientes para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, áreas administrativa y jurisdiccional, incluidos el Ministerio Público Fiscal y la Asesoría General Tutelar, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de doscientos ochenta y seis mil ciento ocho pesos ($ 286.108) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 39/2009 tendiente a la adquisición de carátulas y carpetas para expedientes para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, áreas administrativa y jurisdiccional, incluidos el Ministerio Público Fiscal y la Asesoría General Tutelar, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de doscientos ochenta y seis mil ciento ocho pesos ($ 286.108) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 39/2009 tendiente a la adquisición de carátulas y carpetas para expedientes para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, áreas administrativa y jurisdiccional, incluidos el Ministerio Público Fiscal y la Asesoría General Tutelar, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de doscientos ochenta y seis mil ciento ocho pesos ($ 286.108) IVA incluido.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2009.

VISTO:

El expediente DCC Nº 201/09-0 mediante el cual se impulsa la adquisición de carátulas para expedientes; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 57/59 mediante Nota Nº 1317-DCC-09 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para propiciar la adquisición de carátulas y carpetas para expedientes para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, áreas administrativa y jurisdiccional, incluidos el Ministerio Público Fiscal y la Asesoría General Tutelar.

Que la necesidad de la presente contratación encuentra fundamento atento los requerimientos oportunamente cursados desde la Secretaría General de Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario y la Secretaría General de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cuales lucen a fs. 1/ . En tal sentido y mediante Memo Nº 262-DRyC CM-09 la División de Recepción y Custodia propicia la presente adquisición, remitiendo las especificaciones técnicas así como el presupuesto estimado.

Que en virtud de lo mencionado precedentemente la Dirección de Compras y Contrataciones, estima el presupuesto oficial para la presente contratación, en la suma de doscientos ochenta y seis mil ciento ocho pesos ($ 286.108) IVA incluido, entendiendo viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos Nº 25º, 27º,31º,32º y c.c. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007 ( fs. 33 y 34).

Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 814/2008.

Que a fs. 42/46 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares. A fs. 47 se agrega el modelo de publicación en el Boletín Oficial, y a fs. 49/54 el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rubro Nº 601.

Que cabe destacar que a fs. 20/22 (mediante Actuación Nº 26108/09) el Secretario Ad Hoc de la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público informa que la Fiscalía General resolvió participar del presente procedimiento de contratación para el ejercicio 2010, de igual manera resolvió la Asesoría General Tutelar, participando para la adquisición de 2500 carpetas color verde.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente Licitación Pública asciende a la suma de ciento cuarenta y tres pesos ($ 143).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, a fs. 55 se solicitó el compromiso preventivo pertinente, agregándose en consecuencia la Constancia de Registración Nº 803/11 2009, acreditándose así la existencia de partida presupuestaria suficiente para la presente erogación.

Que a fs. 63 ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, la cual mediante Dictamen Nº 3221/2009, considera que el Pliego de Condiciones Particulares, agregado a fs. 42/46, debería aprobarse por resultar apto, sin que nada obste a la prosecución del trámite del presente expediente.

Que, una vez dictado el presente acto administrativo, deberán remitirse los presentes actuados, para intervención del Sr. Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en los términos de los arts. 5º y 7º de la Res. Nº 110/06.

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 39/2009 tendiente a la adquisición de carátulas y carpetas para expedientes para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, áreas administrativa y jurisdiccional, incluidos el Ministerio Público Fiscal y la Asesoría General Tutelar, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de doscientos ochenta y seis mil ciento ocho pesos ($ 286.108) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 39/2009, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 39/2009 en ciento cuarenta y tres pesos ($ 143).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer el día 08 de febrero de 2010 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 7º: Solicitar la intervención del Secretario de la Comisión de Administración y Financiera en los términos de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Previo a la intervención de la Dirección de Compras y Contrataciones, remítanse al Sr. Secretario de la SCAFITIT en los términos designados en el Art. 7 º, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA N° 39/2009 (RES. OAyF Nº 214 /2009)

ADQUISICIÓN DE CARÁTULAS Y CARPETAS PARA

EXPEDIENTES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. MUESTRAS

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

11. ADJUDICACIÓN

11. PLAZOS DE ENTREGA

12. LUGAR DE ENTREGA

13. FORMA DE PAGO

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 39/2009 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de carátulas y carpetas para su utiliación en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, areas administrativa y jurisdiccional, incluído el Ministerio Público Fiscal y la Asesoría General Tutelar.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 08 de febrero de 2010, previo depósito de la suma de Pesos Ciento Cuarenta y Tres ($ 143,00-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Siete Mil Quinientas (7.500) carátulas de cartulina tamaño oficio, color verde, con troquel de dos (2) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco. El tipo de cartulina a proveer es de 330 grs./m2.

Renglón 2: Siete Mil Quinientas (7.500) carátulas de cartulina tamaño oficio, color celeste, con troquel de dos (2) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco. El tipo de cartulina a proveer es de 330 grs./m2.

Renglón 3: Doscientas Cincuenta (250) carátulas de cartulina tamaño oficio, color rosa, con troquel de dos (2) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco. El tipo de cartulina a proveer es de 330 grs./m2.

Renglón 4: Cuatro Mil Ochocientas (4.800) carátulas de cartulina tamaño oficio, color amarillo, con troquel de dos (2) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco. El tipo de cartulina a proveer es de 330 grs./m2.

Renglón 5: Cuatro Mil Ochocientas (4.800) carátulas de cartulina tamaño oficio, color naranja, con troquel de dos (2) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco. El tipo de cartulina a proveer es de 330 grs./m2.

Renglón 6:Ochenta y Cuatro Mil (84.000) carátulas de cartulina, tamaño oficio, color naranja, con solapa troquelada con cuatro (4) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco. El tipo de cartulina a proveer es de 330 grs./m2.

Renglón 7: Dieciocho Mil Quinientas (18.500) carpetas de cartón tamaño oficio, forradas en tela plástica color verde oscuro, con capacidad para 200 hojas, troquel de cuatro (4) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco y bolsillo transparente al frente.

Renglón 8: Seiscientas (600) carpetas de cartón tamaño oficio, forradas en tela plástica color azul, con capacidad para 200 hojas, troquel de cuatro (4) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco y bolsillo transparente al frente

Renglón 7: Un Mil (1.000) carpetas de cartón tamaño oficio, forradas en tela plástica color bordó, con capacidad para 200 hojas, troquel de cuatro (4) perforaciones para insertar gancho tipo Nepaco y bolsillo transparente al frente.

6. MUESTRAS

Los oferentes deberán presentar en forma previa a la apertura de las ofertas, una caja cerrada en la cual figure de manera visible el nombre del oferente y el número de la Licitación Pública, conteniendo muestras de todos los bienes solicitados en el Punto 5 del presente Pliego, a fin de apreciar la calidad de los mismos (Artículos 35.10 y 44.3 del Decreto Nº 408/GCBA/07, reglamentario de la Ley Nº 2095).

La entrega de las muestras se efectuará en la Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Leandro N. Alem 684 Piso 1º Frente de esta Ciudad, en el horario de 11.00 a 17.00 horas, bajo remito triplicado, constando en el mismo que la muestra es “sin cargo” para este Consejo. De dicho remito se acompañará una copia junto con la oferta. Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo de los oferentes.

La no presentación de las muestras exigidas será causal de rechazo de la oferta, conforme lo normado por el Artículo 104º, Apartado d) de la Ley Nº 2095.

7. FORMA DE COTIZACIÓN

Las ofertas deberán formuladas en números y en letras, indicando precio unitario y precio total, por renglón y en pesos.

El proponente podrá formular oferta por todo o parte de lo solicitado.

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

Durante el proceso de adjudicación, el Consejo de la Magistratura podrá requerir muestras de cualquier renglón/subrenglón que considere necesario, con el objeto de comparar artículos y determinar en base a las calidades ofertadas, cuál alcanza los niveles requeridos por la presente licitación.

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

11. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la cotización de la totalidad de los mismos.

12. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días de recepción de la Orden de Compra.

 

13. LUGAR DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y/o del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

14. FORMA DE PAGO

El pago de los bienes solicitados se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12.00 horas del día 08 de febrero de 2010, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 39/2009, Expediente CM Nº DCC-201/09-0”

 

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 08 de febrero de 2010 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

17. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán ser efectuadas por escrito, hasta el quinto día hábil posterior a la fecha establecida para la realización de la charla informativa, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 18 de enero de 2010 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN OAyF Nº 214 /2009

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Carpetas y Carátulas

Expediente CM Nº DCC-201/09 -0

Licitación Pública Nº 39/2009

Objeto: Adquisición de carpetas y carátulas para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, areas administrativas y jurisdiccional, incluído el Ministerio Público Fiscal y la Asesoría General Tutelar.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Charla informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 18 de enero de 2010 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 143,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 12.00 horas del día 08 de febrero de 2010, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 08 de febrero de 2010, a las 12.00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones

 

 

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