Buenos Aires, 29 de marzo de 2016
RES. OAyF Nº 099 /2016
VISTO:
El Expediente DCC N° 043/16-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Afiches Concurso Cortometraje”, y
CONSIDERANDO:
Que mediante Memo S/N la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales solicitó que se de inicio a los trámites correspondientes para la impresión de cincuenta (50.-) afiches correspondientes al “Concurso Cortometraje – Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires”, según las características técnicas que detalló (fs. 3).
Que cabe destacar que mediante Resolución CM Nº 196/2015 se aprobó la realización anual del Concurso Cortometraje “Acceso a la Justicia” y se autorizaron los gastos que demande su organización y los que genere la difusión de los cortometrajes ganadores en las salas de cine que se determinen oportunamente. A su vez, se encomendó a la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales en conjunto con la Oficina Audiovisual dependiente del Departamento de Prensa y Difusión, la coordinación y organización del evento (fs. 39/47).
Que entonces, la Dirección General de Compras y Contrataciones adjuntó el presupuesto presentado por Eudeba S.E.M. de donde surge que el monto por la impresión requerida asciende a la suma de mil ciento noventa y cinco pesos ($ 1.195,00) IVA incluido (fs. 12).
Que luego, la referida Dirección General puso de resalto que la firma Eudeba es una sociedad de economía mixta y que la conformación de su capital social reúne capitales públicos pertenecientes en este caso a un ente administrativo autárquico como lo es la Universidad de Buenos Aires. En razón de ello, manifestó que correspondía encuadrar la presente contratación en el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764 (fs. 17 y 20).
Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70, la Dirección General de Programación y Administración Contable emitió la constancia de registración presupuestaria necesaria para afrontar la contratación en cuestión (v. Constancia N° 183/03 2016 de fojas 18/19).
Que luego, la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales, en su calidad de área técnica, prestó conformidad a las especificaciones técnicas de fojas 12, informó que el diseño sería oportunamente enviado en un archivo por esa dependencia y adjuntó una impresión del afiche en cuestión (fs. 27 vta. y 28).
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete y emitió el Dictamen Nº 6831/2016. Allí, luego de realizar la reseña de lo actuado y el análisis jurídico correspondiente, destacó que “(…) la ley 4764 (reglamentada a través de la Res. CM Nº 1/2014) modificó parcialmente la Ley de Compras y Contrataciones, habiendo incluido dentro del artículo 28 de la ley 2095, referido a la contratación directa, el inciso 11) que expresamente dice: Los contratos para la adquisición de bienes o prestación de servicios que celebren las jurisdicciones y entidades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre sí o con organismos provinciales, municipales o del Estado Nacional, como así también con las Universidades Nacionales y otras Universidades con sede en la Ciudad, siempre que la contratación tenga relación directa con el objeto del organismo que se trate” y concluyó que “no encuentra obstáculos jurídicos para la continuidad del trámite del presente expediente” (fs. 34/35).
Que en consecuencia, puesto a resolver, de acuerdo a los antecedentes antes expuestos, no resta más que aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 25/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de cincuenta (50.-) afiches correspondientes al “Concurso Cortometraje – Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires” y autorizar el gasto por la suma total de mil ciento noventa y cinco pesos ($ 1.195,00) IVA incluido, conforme las características técnicas y cotización obrante a fojas 12.
Que a tales efectos, deberá darse intervención a la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión referida.
Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias, por la Resolución Pres. Nº 1203/2015 y por la Resolución CM Nº 222/2015;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1°: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 25/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de cincuenta (50.-) afiches correspondientes al “Concurso Cortometraje – Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires”.
Artículo 2º: Autorícese el gasto de mil ciento noventa y cinco pesos ($ 1.195,00) IVA incluido, para la impresión de de cincuenta (50.-) afiches correspondientes al “Concurso Cortometraje – Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires”, conforme las características técnicas y propuesta económica obrante a fojas 12.
Artículo 3º: Dese intervención a la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión autorizada en el artículo 2° del presente acto.
Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Artículo 5º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese a la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.
Res. OAyF Nº 099 /2016