Adquisición de Resmas de Papel para ser utilizadas en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judi

DICTAMEN DE PREADJUDICACION

 

Buenos Aires, 4 de julio de 2007

Ref.: Exp. CM Nº D.C.C. - 065/07-0 s/ Licitación Privada Nº 07/2007 s/ Adquisición de Resmas de Papel para ser utilizadas en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial.

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Licitación Privada Nº 07/2007 Adquisición de Resmas de Papel para ser utilizadas en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial, con un presupuesto oficial de pesos cuatroscientos cuarenta y ocho mil trescientos ($ 448.300,00).

A fs. 1/3 obra Memorandum Nº 122/07 del Jefe de División de Recepción y Custodia Sr. Juan J. Varela, poniendo en conocimiento la necesidad de evaluar la necesidad de iniciar el procedimiento de adquisición de resmas de papel en virtud de apreciarse una sustancial disminución del stock, acompañando cuadro histórico de consumo y una estimación del gasto a incurrir.

A fs. 13 consta Memorando producido por el Sr. Jefe de Departamento de Procedimientos de Contrataciones Dr. Alejandro Guede por medio del cual instruye que se proceda a iniciar una Licitación Privada conforme lo dispuesto en el Artículo 56º inciso 1º de la Ley de Contabilidad (Decreto - Ley Nº 23.354/56), por un monto de Pesos cuatrocientos cuarenta y ocho mil trescientos ( $ 448.300,00 ), de acuerdo al presupuesto de fs.12.

A fs. 14/33 se agregan las Resoluciones (CM) Nº 210/2005, 643/2005 y 692/2005.

A fs. 34/44 obra proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, modelo de invitación, modelo de publicación y listado de posibles empresas a invitar.

A fs. 45/46 la Sra. Jefa de División de la Dirección de Programación y Administración Contable hace saber que esa Dirección tomó conocimiento del compromiso adquirido y procedió a la afectación presupuestaria correspondiente.

A fs. 47/49 el Dr. Mario Jusid remite Nota al Sr. Administrador General del Poder Judicial de la CABA, haciendo una breve reseña sobre esta Licitación y sugerencias varias.

A fs. 51 el Sr. Administrador General remite el expediente a la Dirección de Asuntos Jurídicos, para que dictamine sobre el encuadre legal de la contratación y los pliegos respectivos.

A fs. 52 se adjunta Dictamen Nº 1748/2007 del Director de Asuntos Jurídicos, en el que se expide aconsejando la aprobación de lo actuado.

Con fecha 27 de abril de 2007, la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura de la CABA, dictó la Resolución C.A.y F. Nº 024/2007, autorizando el llamado a Licitación Privada Nº 07/2007 tendiente a la adquisición de Resmas de Papel para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la CABA, aprobando el Pliego de Condiciones Particulares y el modelo de nota de invitación. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 4 de junio de 2007 a las 12.00 hs. (fs. 55/63).

A fs. 66 el Dr. Fabián Durán, Secretario de la Comisión de Administración y Financiera, en virtud de las atribuciones conferidas por la Res. CM Nº 110/2006, procede a la designación de los integrantes en el Acto de Apertura y de la Comisión de Preadjudicación.

A fs. 70 surge la constancia de publicación en la página de Internet del Poder judicial.

A fs. 71/72 luce la constancia de publicación en el Boletín Oficial.

A fs. 73 se informa que se ha procedido a la publicación en la cartelera del Consejo.

A fs. 74/87 se incorporan las invitaciones cursadas a distintas empresas y a fs. 88 el informe de la recepción de las mismas.

A fs. 89 luce Circular sin Consulta Nº 1.

A fs. 92/98 constan notificaciones de la Circular sin Consulta a las Empresas invitadas a participar y un informe de la recepción de ellas.

A fs. 99/104 figuran las constancias de retiro de pliegos.

A fs. 107/108 obra el Acta de Apertura de sobres, suscripto por los Dres.Hernán Labate y Lucas Bettendorff en representación del Consejo de la Magistratura, y Melina Sara, Karina Pintos, Pablo Caballeri, Patricio Geoghegan y Martín Schenone representando a las empresas, registrándose 5 ofertas presentadas por ante la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

A fs. 398 y 399 obran las constancias de publicación de la Circular sin Consulta Nº 1 en la Cartelera y en la página web del Consejo de la Magistratura.

A fs. 405 se solicita informe técnico.

A fs. 408/410 consta el Dictamen Técnico realizado por la División de Recepción y Custodia.

De fs. 418/432 obra el informe remitido por el Registro Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a los oferentes de la presente Licitación.

A fs. 450 se solicita informe técncio, en virtud de las aclaraciones efectuadas por los oferentes. A fs. 452/455 obra el Dictamen Técnico de la División de Recepción y Custodia.

OFERTAS

 

1.- PAPELERA PERGAMINO S.A.I.C.A.

 

Número de CUIT : 30-53818652-6

A fs. 115 presenta el presupuesto original, con la Propuesta Económica, cotizando por un total de pesos Trescientos cuarenta y un mil trescientos setenta y nueve ($ 341.379,00) conforme al siguiente detalle:

 

RENGLON

CANTIDAD

DESCRIPCION

P. UN.

TOTAL

1

11.000

Resmas de papel obra blanco de 75 grs. Tamaño oficio, 21,59 x 35,56.cms. Marca Boreal ,Norma y Sello IRAM 3100,3123,3124.

$ 13,19

$ 145.090,00

2

6.000

Resmas papel obra blanco de 75 grs. Tamaño A4, 21 x 29,7 cms. Marca Boreal de Celulosa Argentina. Norma y Sello IRAM 3100,3123,3124.

$ 10,73

$ 64.380,00

3

5.000

Resmas papel obra blanco de 80 grs. Tamaño oficio, 21,59 x 35.56 cms., Marca BOREAL de Celulosa Argentina. Norma y Sello IRAM 3100,3123,3124.

$ 13,53

$ 67.650,00

4

5.000

Resmas papel obra extra blanco de 80 grs. Tamaño A4, 21 x 29,7 cms., Marca BOREAL de Celulosa Argentina. Norma y Sello IRAM 3100, 3123, 3124.

$ 11,04

$ 55.200,00

5

100

Resmas de papel obra 1º FTO. 61 x 86 cm. de 80 grs. color blanco Marca BOREAL de Celulosa Arg. Con sello IRAM Norma 3100

$90,59

$ 9.059,00

TOTAL

$ 341.379,00

 

A fs. 113 se adjunta fotocopia de Póliza de Caución en concepto de Garantía de Oferta por pesos diecisiete mil sesenta y nueve con 0/00 ($ 17.069,00).

A fs.114 figura remito con las muestras enviadas.

A fs. 147 informa domicilio en la CABA, teléfono, dirección de e-mail, declara no poseer juicios con el Consejo de la Magistratura, da cumplimiento al Dec. 737/97/GCBA/97 y declara que toda la información adjunta a la oferta resulta veraz.

A fs. 157/158 luce Certificado de Habilitación de Presentación de Oferta expedido por el RUP, del cual consta la vigencia al momento de apertura de ofertas de Certificado Fiscal emitido por la D. G. de Rentas, Certificado de Deudores Alimentarios Morosos Alimentarios y el Certificado Fiscal emitido por la AFIP. Asimismo, quien firma la presentación, Perla Velazquez, se encuentra inscripta como representante legal o apoderada en el Registro.

A fs. 409 obra el Dictamen Técnico de la División de Recepción y Custodia que señala que la oferta de los renglones 1, 2, 3 y 4 cumplen con los especificaciones, en cambio no las cumple para el renglón 5. A fs. 452/454 se especifica que la oferta del renglón 5 si cumple con las especificaciones técnicas, en razón de que “en oportunidad de iniciarse el trámite de adquisición de resma de papel que nos ocupa, se omitió requerir que las resmas en papel blanco obra de 80 grs. en pliegos de 61 x 86 cm. deberían cumplir solamente con la norma IRAM 3100”, por lo que estima que las características técnicas ofertadas cumplen “adecuadamente las necesidades planteadas”.

A fs. 415 obra la nota original dirigida a la empresa solicitando aclaraciones requeridas por el área técnica. A fs. 449 se encuentra la notificación realizada por el oficial notificador Gustavo Benavidez el 20 de junio del corriente año. Debido a que en el segundo informe de la División de Recepción y Custodia se señala que cumple con los requisitos la oferta presentada para el renglón 5, lo requerido por la nota a la Empresa no era necesario aclarar.

La Constancia de Adquisición del Pliego surge de fs. 104.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada como oferta admisible.

2.-FORMATO S. A.

 

Número de CUIT : 30 - 63554243 - 4

A fs. 166 presenta el presupuesto original, con la Propuesta Económica, cotizando por un total de pesos trescientos veintiséis mil doscientos noventa ($ 326.290,00), conforme al siguiente detalle:

RENGLON

CANTIDAD

DESCRIPCION

P. UN.

TOTAL

1

11.000

Resmas tamaño oficio, en papel obra blanco de setenta y cinco gramos (75 grs.), Marca Copybond

$ 12,82

$ 141.020.00

2

6.000

Resmas tamaño A4, en papel obra blanco de setenta y cinco gramos (75grs.), Marca Copybond

$ 10.42

$ 62.520.00

3

5.000

Papel tamaño oficio, en papel obra blanco de ochenta gramos (80 grs.),Marca Copybond

$ 13.52

$ 67.600.00

4

5.000

Papel tamaño A4, en papel obra de ochenta grs. (80 grs.), Marca Copybond

$ 11.03

$ 55.150.00

TOTAL

$ 326.290,00

A fs. 163/164 se adjunta fotocopia de Póliza de Caución en concepto de Garantía de Oferta por pesos diecisiete mil quinientos ($ 17.500,00).

A fs. 206 acompaña Certificado Fiscal para Contratar, emitido por la Dirección General de Rentas de la CABA, vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 207 obra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de presentación de Ofertas.

A fs. 208 presenta el Certificado Fiscal para Contratar de la AFIP vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 209 obra el Certificado de Inscripción en el RUP y el Anexo de Representantes Legales, de donde surge que quien firma la oferta, Ricardo Garcia, se encuentra inscripto en el Registro como representante legal o apoderado.

A fs. 210 informa domicilio en la CABA, dirección de e-mail y números de teléfono.

A fs. 212 cumple en informar que no mantiene juicios pendientes con la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/ o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/ o Comisión Municipal de la Vivienda ya sea como actor o demandado.(Dec. 737/GCBA/97 ).

A fs. 213/214 luce Certificado de Habilitación de Presentación de Oferta expedido por el RUP, del cual consta la vigencia al momento de apertura de ofertas del Certificado Fiscal emitido por la D. G. de Rentas, Certificado de Deudores Morosos Alimentarios y el Certificado Fiscal emitido por la AFIP y el Anexo de Representantes Legales y Apoderados.

A fs.215 figura remito con las muestras enviadas.

A fs. 216 obra la constancia de Adquisición del Pliego.

A fs. 217 declara bajo juramento que toda la información adjunta a la oferta resulta veraz.

A fs. 218 declara bajo juramento no poseer juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la CABA.

A fs. 410 obra el Dictamen Técnico de la División de Recepción y Custodia que señala que las ofertas de los renglones 1, 2, 3 y 4 cumplen con las especificaciones, ratificado en el Dictamen de fs. 452/455.

A fs. 414 obra la nota original dirigida a la empresa solicitando la documentación exigida que no había sido presentada. A fs. 447 se encuentra la notificación realizada por el oficial notificador Juan Pablo Horisch el día 20 de junio del corriente año.

A fs. 437/441 luce la respuesta a la nota mencionada por parte de la Empresa.

A fs. 439/440 declara que los productos son nacionales y plazo de mantenimiento de oferta.

 

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada admisible.

3.- VISAPEL S. A.

Número de CUIT : 30-61842898-9.

A fs. 224 presenta el presupuesto original, con la Propuesta Económica, cotizando por un total de pesos trescientos veinte mil seiscientos dieciocho ($ 320.618,00) conforme al siguiente detalle:

RENGLON

CANTIDAD

DESCRIPCION

P. UN.

TOTAL

1

11.000

Resmas tamaño oficio, en papel obra blanco de setenta y cinco gramos ( 75 grs./m2).Según pliego y muestra.

$ 12,07

$ 132.770,00

2

6.000

Resmas tamaño A4, en papel obra blanco de setenta y cinco gramos (75grs/m2 ). Según pliego y muestra.

$ 9,73

$ 58.380.00

3

5.000

Papel tamaño oficio, en papel obra blanco de ochenta gramos (80 grs./m2) . Según pliego y muestra.

$ 13,26

$ 66.300.00

4

5.000

Papel tamaño A4, en papel obra de ochenta grs. (80 grs./m2 ).Según pliego y muestra.

$ 10.77

$ 53.850,00

5

100

Resmas tamaño pliego de 61 cms. x 86 cms., en papel obra blanco de 80 grs. Según pliego y muestra.

$ 93,18

$ 9.318,00

TOTAL

$ 320.618,00

A fs. 223 se adjunta fotocopia de Póliza de Caución en concepto de Garantía de Oferta por pesos diecisiete mil quinientos ($ 17.500,00).

A fs. 226 figura remito con las muestras enviadas.

A fs. 257 declara bajo juramento su domicilio en la CABA, números de teléfono y dirección de e-mail.

A fs. 258 cumple en informar que no mantiene juicios pendientes con la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/ o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/ o Comisión Municipal de la Vivienda ya sea como actor o demandado.(Dec. 737/GCBA/97).

A fs. 259 declara bajo juramento que no posee juicios pendientes con el Consejo de la CABA, sea como actor o demandado.

A fs. 260 declara bajo juramento que toda la información adjuntada a la oferta es veraz.

A fs. 261/262 figura el Certificado de Inscripción en el RUP y Anexo de Apoderados.

A fs. 264/265 luce Certificado de Habilitación de Presentación de Oferta expedido por el RUP. De allí surge que el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios, el Certificado Fiscal emitido por la AFIP y el Certificado Fiscal emitido por el GCBA se encontraban vigentes a la fecha de apertura de ofertas. Asimismo, surge que quien firma la oferta, Eliseo Sara, se encuentra inscripto en el Registro como representante legal o apoderado.

A fs. 268 obra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de presentación de Ofertas.

A fs. 269 acompaña Certificado Fiscal para Contratar, emitido por la Dirección General de Rentas de la CABA, vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 270 presenta el Certificado Fiscal para Contratar de la AFIP vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 271/291 obra copia de documentación legal de la empresa.

La Constancia de Adquisición de Pliego surge a fs.103.

A fs. 408 en el Informe Técnico de la División de Recepción y Custodia se señala que las ofertas de los renglones 1, 2, 3 y 4 cumplen con las especificaciones técnicas. A fs. 452/455 se afirma que la oferta para el renglón 5 cumple con las especificaciones, de acuerdo a lo informado a fs. 444 por la Empresa.

A fs. 419 obra la nota original dirigida a la empresa solicitando las aclaraciones requeridas por el área técnica. A fs. 448 se encuentra la notificación realizada por el oficial notificador Agustín Ausqui el 20 de junio del corriente año.

A fs. 442/444 luce la respuesta a la nota mencionada por parte de la Empresa.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

4.- PAPELERA ALSINA S.A.

Número de CUIT : 30-54206171-1

A fs. 298 presenta el presupuesto original, con la Propuesta Económica, cotizando por un total de pesos trescientos treinta y cinco mil doscientos veinte ($ 335.220,00) conforme al siguiente detalle:

 

RENGLON

CANTIDAD

DESCRIPCION

P. UN.

TOTAL

1

11.000

Resmas de papel obra blanco de 75 grs. Tamaño oficio, 21,59 x 35,56.cms. Marca Boreal ,Norma y Sello IRAM 100,3123,3124.

$ 13,14

$ 144.540,00

2

6.000

Resmas papel obra blanco de 75 grs. Tamaño A4, 21 x 29,7 cms. Marca Boreal de Celulosa Argentina. Norma y Sello IRAM 3100,3123,3124.

$ 10.68

$ 64.080,00

3

5.000

Resmas papel obra blanco de 80 grs. Tamaño oficio, 21,59 x 35.56 cms., marca Expresión de Celulosa Argentina. Norma y Sello IRAM 3100,3123,3124.

$ 13.97

$ 69.850,00

4

5.000

Resmas papel obra blanco de 80 grs. Tamaño A4, 21 x 29,7 cms., Marca Expresión de Celulosa Argentina. Norma y Sello IRAM 3100, 3123, 3124.

$ 11.35

$ 56.750,00

TOTAL

$ 335.220,00

 

A fs. 296/297 se adjunta fotocopia de Póliza de Caución en concepto de Garantía de Oferta por pesos dieciséis mil setecientos sesenta y uno ($ 16.761,00).

A fs. 300 manifiesta en carácter de declaración jurada que la información adjuntada a la oferta es veraz.

A fs. 301 constituye domicilio en la CABA, como así también proporciona números de teléfono y dirección de e-mail.

A fs. 302 manifiesta en carácter de declaración jurada que no posee juicios con el Consejo de la Magistratura de la CABA, ya sea como actor o demandado.

A fs. 303 cumple en informar que no mantiene juicios pendientes con la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/ o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/ o Comisión Municipal de la Vivienda ya sea como actor o demandado.(Dec. 737/GCBA/97).

A fs. 304/305 luce Certificado de Habilitación de Presentación de Oferta expedido por el RUP, del cual constan la vigencia al momento de apertura de ofertas de Certificado Fiscal emitido por la D. G. de Rentas, Certificado de Deudores Alimentarios Morosos Alimentarios y el Certificado Fiscal emitido por la AFIP. Asimismo, surge que quien firma la oferta, Claudio Losares, se encuentra inscripto en el Registro como representante legal o apoderado.

A fs.306/307 figura Certificado de Inscripción en el RUP.

A fs. 309 luce constancia de adquisición de los pliegos.

A fs. 310 obra constancia de remito con el envío de las muestras.

A fs. 409 en el Informe Técnico de la División de Recepción y Custodia se señala que la oferta presentada para los renglones 1, 2, 3 y 4 cumplen con las especificaciones técnicas, ratificado en el Informe de fs. 452/455.

A fs. 418 obra la nota original dirigida a la empresa solicitando aclaraciones. A fs. 445 se encuentra la notificación realizada por el oficial notificador Felix de Abrascaeta el 19 de junio del corriente año.

A fs. 434/436 luce la respuesta a la nota mencionada por parte de la Empresa.

A fs. 436 informa acerca del origen de los bienes.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

5.- LEDESMA S.A.A.I.

Número de CUIT : 30-50125030-5.

A fs. 327/329 presenta el presupuesto original, con la Propuesta Económica, cotizando por un total de pesos trescientos treinta y cuatro mil seiscientos ochenta ( $ 334.680,00) conforme al siguiente detalle:

 

RENGLON

CANTIDAD

DESCRIPCION

P. UN.

TOTAL

1

11.000

Resmas según pliego. Normas IRAM 3100, 3123 y 3124 y la Norma ISO 9706.

$ 13,24

$ 145.640,00

2

6.000

Resmas según pliego. Norma y Sello IRAM 3100,3123,3124 y la Norma ISO 9706.

$ 10.74

$ 64.440,00

3

5.000

Resmas según pliego. Norma y Sello IRAM 3100,3123,3124 y la Norma ISO9706.

$ 13.75

$ 68.750,00

4

5.000

Resmas según pliego. Norma y Sello IRAM 3100, 3123, 3124 y la Norma ISO 9706.

$ 11.17

$ 55.850,00

TOTAL

$ 334.680,00

 

A fs. 317/320 se adjunta fotocopia de Póliza de Seguro de Caución en concepto de Garantía de Oferta por pesos diecisiete mil ($ 17.000,00).

A fs. 321 luce constancia de adquisición de Pliego

A fs. 328 declara el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

A fs. 346 luce remito de las muestras enviadas.

A fs. 377/392 se observa folletería con los distintos productos de la empresa.

A fs. 416/417 obra la nota original dirigida a la empresa solicitando la documentación exigida que no había sido presentada y aclaraciones requeridas por el área técnica. A fs. 446 se encuentra la notificación realizada por el oficial notificador Ximena Varela el 20 de junio del corriente año.

No ha presentado la respuesta a la nota en el plazo estipulado.

No acompaña Declaración Jurada de Juicios Pendientes con el Consejo, Declaración Jurada de acuerdo a lo estipulado en el Dec. 737/97, Certificado para Contratar con la AFIP, Certificado para Contratar con la GCBA, Certificado de Registro de Deudores Alimentarios, Declaración Jurada de Información Veraz, Constancia de Inscripción en el RUP y Certificado de Habilitación de Ofertas expedido por el RUP.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

 

 

CONCLUSIÓN

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Privada, resulta que PAPELERA PERGAMINO S.A.I.C.A., FORMATO S.A., VISAPEL S.A. y PAPELERA ALSINA S.A., han presentado ofertas admisibles y que LEDESMA S.A.A.I. ha presentado una oferta no admisible.

El siguiente cuadro comparativo exhibe las ofertas declaradas admisibles.

Reng.

Presupuesto Oficial

Papelera

Pergamino

S.A.I.C.A.

Formato

S. A.

VISAPEL

S. A.

Papelera

Alsina

S. A.

1

$ 192.500

$145.090

$ 141.020

$ 132.770

$ 144.540

2

$ 82.800

$ 64.380

$ 62.520

$ 58.380

$ 64.080

3

$ 89.500

$ 67.650

$ 67.600

$ 66.300

$ 69.850

4

$ 72.500

$ 55.200

$ 55.150

$ 53.850

$ 56.750

5

$ 11.000

$ 9.059

No Cotiza

$ 9.318

No Cotiza

Por lo tanto, esta Comisión propone la Preadjudicación en la Licitación Privada Nº 07/2007 a VISAPEL S. A. para los renglones 1, 2, 3 y 4 y Papelera Pergamino S. A. I. C. A. para el renglón 5, por un total de pesos trescientos veinte mil trescientos cincuenta y nueve ($ 320.359,00) de acuerdo al siguiente detalle:

 

Renglón

Empresa

Detalle

Precio por Unidad

Precio Total

1

VISAPEL S. A.

Resmas tamaño oficio, en papel obra blanco 75 grs/m2. Cantidad: 11.000.

$ 12,07

$ 132.770,00

2

VISAPEL S. A.

Resmas tamaño A4, en papel obra blanco de 75grs/ m2.Cantidad:6.000

$ 9,73

$ 58.380,00

3

VISAPEL S. A.

Papel tamaño oficio, en papel obra blanco de 80 grs/m2. Cantidad: 5.000.

$ 13,26

$ 66.300,00

4

VISAPEL S. A.

Papel tamaño A4, en papel obra de 80 grs./m2. Cantidad: 5.000.

$ 10.77

$ 53.850,00

5

PAPELERA PERGAMINO

S. A. I. C. A.

Resmas de papel obra 1º FTO. 61 x 86 cm. de 80 grs. color blanco. Cantidad: 100.

$90,59

$ 9.059,00

Total

$ 320.359,00

Santiago Brundi

Lucas Bettendorff

Hernán Labate