Adquisición de hardware e insumos de red - Exp. DCC Nº 173/08-0 - Licitación Pública Nº 36/2008

DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Buenos Aires, 15 de octubre de 2008

 

Expediente DCC Nº 173/08-0 s/ Licitación Pública Nº 36/2008

Adquisición de hardware e insumos de red.

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la licitación pública de referencia, con un presupuesto oficial estimado en pesos ochocientos mil doscientos ocho ($ 800.208,00).

A fs. 1/22 y 31 la Dirección de Informática y Tecnología acompaña las especificaciones técnicas y costos estimados de los insumos a adquirir.

A fs. 23 la Dirección de Compras y Contrataciones remite el presente expediente al Ministerio Público a efectos de que informe si participarán o no de la licitación. A fs. 24/26 el Ministerio Público Fiscal informa que no participarán de la misma.

A fs. 32 la Dirección de Compras y Contrataciones elabora el cuadro de presupuesto correspondiente, estimando el presupuesto oficial, y a fs. 33 manifiesta la viabilidad del llamado a Licitación Pública conforme lo dispuesto en los arts. 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

A fs. 34 se acompaña copia de la Res. CM Nº 445/2007.

A fs. 35/40 se acompaña copia del proyecto de resolución aprobatoria del Pliego de Condiciones Generales.

A fs. 41/49 se acompaña copia del modelo de Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 50 obra el modelo de publicación en el Boletín Oficial de la C.A.B.A.

A fs. 51/63 se acompaña el listado de Guías y Cámaras a las que se comunicará la presente licitación, así como el listado de las últimas firmas adjudicatarias y de las firmas inscriptas en el rubro correspondiente del RIUPP.

A fs. 64/65 obran la solicitud de Registración y la Constancia de Registración Preventiva Nº 368/07 2008.

A fs. 72 interviene la Dirección de Asuntos Jurídicos mediante Dictamen Nº 2507/2008, sin realizar objeciones al procedimiento propuesto y proponiendo aprobar el PCP.

A fs. 76/77 se agrega el dictamen Nº 69/2008 de la CAFITIT mediante el cual se propone al Plenario aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

A fs. 80/85 se acompaña copia de la Res. CM Nº 603/2008, aprobatoria del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

A fs. 88/108 surge la Resolución CAFITIT Nº 67/2008, autorizando el llamado a la presente Licitación Pública, aprobando el pliego de condiciones particulares, aprobando el modelo de invitación y publicación, fijando el valor de los pliegos, y estableciendo la apertura de ofertas el día 23/09/2008 a las 12.00 horas.

A fs. 110 obra la Nota SCAFITIT Nº 99/2008 en la que se designa a los funcionarios que llevan a cabo el acto de apertura de ofertas, como así también a los integrantes titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones, y al Responsable Técnico en la Comisión de Recepción.

De fs. 115 surge la publicación en la página de internet de este Consejo.

De fs. 119 surge la publicación en la cartelera de este Consejo.

De fs. 120/123 surge la publicación en el Boletín Oficial de la C.A.B.A.

De fs. 124/139 surgen las invitaciones cursadas a posibles oferentes, así como un listado detallando la recepción de las mismas.

A fs. 140 obra copia de la Circular sin Consulta Nº uno (1).

De fs. 143 y 145 surgen las publicaciones de dicha circular en la cartelera y en la pagina de internet de este Consejo.

De fs. 144 surge el acta firmada en ocasión de la realización de la charla informativa.

A fs. 146 obra copia de la Circular sin Consulta Nº dos (2).

De fs. 148/149 surgen las publicaciones de dicha circular en la cartelera y en la pagina de internet de este Consejo.

A fs. 159/161 se agrega copia de la Resolución CAFITIT Nº 74/2008 mediante la cual se autoriza la Circular con Consulta Nº uno (1).

A fs. 162/170 se agregan las notificaciones y publicaciones efectuadas en virtud de la emisión de la mencionada circular.

De fs. 171/177 se acompaña un informe del retiro de pliegos así como copia de los comprobantes de pago de los mismos por parte posibles oferentes.

A fs. 180/182 luce el Acta de Apertura Nº 43/2008.

A fs. 451/452 se agrega la solicitud al R.I.U.P.P. del estado registral de los oferentes, y la respuesta del mismo obra a fs. 464/475.

A fs. 482 luce agregado el informe técnico elaborado por la Dirección de Informática y Tecnología.

 

 

 

OFERTAS:

 

1. NOVADATA S.A.

 

CUIT: 30-66179713-0

Domicilio: Paseo Colon 502

 

A fs. 188/190 presenta su propuesta económica, para los renglones 3, 13 y 15 que asciende a pesos quinientos ochenta y nueve mil seiscientos doce con setenta centavos ($589.612,70), y que se detalla en el cuadro comparativo de ofertas admisibles.

 

Se advierte que existe una diferencia entre el precio unitario y el precio total de las ofertas presentadas para los renglones 3 y 15, por lo que esta Comisión considera lo ofrecido en el precio unitario. Así, la oferta total para el renglón 3 asciende a la suma de pesos trescientos ocho mil ciento once con cuatro centavos ($308.111,04), mientras que la oferta total para el renglón 15 asciende a la suma de pesos veinticuatro mil ochocientos veintidós con setenta y dos centavos ($24.822,72).

 

De mismas fojas surge el plazo de mantenimiento de la oferta y el plazo de entrega de mercaderías.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones se acompaña una póliza de seguro de caución por $ 40.000 que se reserva en la caja fuerte del Consejo (y cuya copia obra a fs. 191/193).

 

A fs. 194 se acompaña la constancia de depósito efectuado en ocasión de la adquisición del pliego.

A fs. 195 se acompaña la declaración jurada solicitada en el art. 27 del PBCG.

A fs. 196 constituye domicilio en la C.A.B.A.

A fs. 197 acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 198/199 acompaña copia del Certificado de Inscripción en el RIUPP.

 

A fs. 200 acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del GCBA, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 201 acompaña copia del Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 203/207 se acompaña copia del poder del firmante de la oferta.

A fs. 208/209 se acompañan folletos de donde surgen las especificaciones técnicas de la oferta.

El informe técnico elaborado por la Dirección de Informática y Tecnología que obra a fs. 482 consideró que la oferta presentada cumple con los requisitos solicitados en el PCP.

Por todo lo expuesto, esta Comisión considera a la presente como OFERTA ADMISIBLE.

2. SONDA ARGENTINA S.A.

 

CUIT: 30-57793593-5

Domicilio: Alsina 772

 

A fs. 219/221 presenta su propuesta económica, para los renglones 2.1, 2.2, 3 y 13, que asciende a pesos quinientos treinta y ocho mil novecientos sesenta con veinticinco centavos ($ 538.960,25), que se detalla en el cuadro comparativo de ofertas admisibles.

 

De mismas fojas surge el plazo de mantenimiento de la oferta y el plazo de entrega de mercaderías.

 

A fs. 223/229 se acompañan las especificaciones técnicas de la oferta, y a fs. 252/278 acompaña folletos.

A fs.232 constituye domicilio en la C.A.B.A.

A fs. 233 se acompaña la declaración jurada solicitada en el art. 27 del PBCG.

A fs. 234 se acompaña la constancia de depósito efectuado en ocasión de la adquisición del pliego.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones se acompaña una póliza de seguro de caución por $ 40.000 que se reserva en la caja fuerte del Consejo (y cuya copia obra a fs. 235/236).

A fs. 237 acompaña copia del Certificado de Inscripción en el RIUPP.

A fs. 238 acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

 

A fs. 239 acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del GCBA, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 240 acompaña copia del Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

 

A fs. 241/251 acompaña copia del poder de donde surge la personería del firmante de la oferta.

El informe técnico elaborado por la Dirección de Informática y Tecnología que obra a fs. 482, consideró que la oferta presentada cumple con lo solicitado en el PCP.

Por todo lo expuesto, esta Comisión considera a la presente como OFERTA ADMISIBLE.

3. DANJUL S.R.L.

 

CUIT: 30-70959717-1

Domicilio: Florida 537 PB local 358.

 

A fs. 283 presenta su propuesta económica, para los renglones 3, 4 y 5, que asciende a pesos trescientos veinticinco mil quinientos setenta y seis ($325.576,00), que se detalla en el cuadro comparativo de ofertas admisibles.

De mismas fojas surge el plazo de mantenimiento de la oferta y el plazo de entrega de mercaderías.

A fs. 284 se acompaña la constancia de depósito efectuado en ocasión de la adquisición del pliego.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones se acompaña una póliza de seguro de caución por $ 20.000 que se reserva en la caja fuerte del Consejo (y cuya copia obra a fs. 285/287).

A fs. 288/293 se acompañan folletos de donde surgen las especificaciones técnicas de la oferta.

De fs. 327 surge la inscripción en el RIUPP.

A fs. 328 acompaña copia del Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 331 acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

 

A fs. 332 acompaña copia de la solicitud de emisión del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del GCBA.

A fs. 333 constituye domicilio en la C.A.B.A.

A fs. 455 esta Comisión intimó a la presentación del poder del firmante de la oferta, así como la DDJJ solicitada en el Art. 27 del PBCG.

A fs. 488/495, mediante Act. CM Nº 24153/08 se acompañó la documentación solicitada.

El informe técnico elaborado por la Dirección de Informática y Tecnología que obra a fs. 482, consideró que la oferta presentada cumple con lo solicitado en el PCP.

Por todo lo expuesto, esta Comisión considera a la presente como OFERTA ADMISIBLE.

4. CIDI.COM S.A.

 

CUIT: 30-68627357-8

Domicilio: Adolfo Alsina 930

 

A fs. 350/352 presenta su propuesta económica, para los renglones 2.1, 2.2, 12 y 15, que asciende a pesos ochenta y dos mil sesenta y cinco con treinta y siete centavos ($ 82.065,37), que se detalla en el cuadro comparativo de ofertas admisibles.

 

De mismas fojas surge el domicilio constituido y los plazos de mantenimiento de la oferta y de entrega.

A fs. 346/349 se acompañan las especificaciones técnicas de la oferta, y a fs. 385/388 acompañan folletos.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones se acompaña una póliza de seguro de caución por $ 4.500 que se reserva en la caja fuerte del Consejo (y cuya copia obra a fs. 353/356).

A fs. 357 se acompaña la constancia de depósito efectuado en ocasión de la adquisición del pliego.

A fs. 358/360 acompaña copia del poder de donde surge la personería del firmante de la oferta, y a fs. 361/377 se acompaña copia del estatuto social.

A fs. 378 acompaña copia de la solicitud de emisión del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 381 acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR GCBA, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 382 se acompaña la declaración jurada solicitada en el art. 27 del PBCG.

A fs. 383 acompaña copia del Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 384 se acompaña el Certificado de Inscripción en el RIUPP.

A fs. 456 esta Comisión intimó a la presentación del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP solicitado en el Art. 24 del PBCG.

A fs. 476/479, mediante Act. CM Nº 23632/08 se acompañó la documentación solicitada.

El informe técnico elaborado por la Dirección de Informática y Tecnología que obra a fs. 482, consideró que la oferta presentada cumple con lo solicitado en el PCP.

Por todo lo expuesto, esta Comisión considera a la presente como OFERTA ADMISIBLE.

 

 

5. DDM SERVICE S.R.L.

 

CUIT: 30-70733967-1

Domicilio: Manuela Pedraza 2665

 

A fs. 393 presenta su propuesta económica, para los renglones 2.1, 2.2, 3, 4, 5 y 8, que asciende a pesos cuatrocientos treinta y nueve mil cuatrocientos con setenta centavos ($439.400,70).

A fs. 394 se acompaña la constancia de depósito efectuada en ocasión de la adquisición del pliego.

De fs. 396 surge el domicilio en la C.A.B.A.

A fs. 398 acompaña copia del Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 399 se acompaña la DDJJ solicitada en el Art. 27 del PBCG.

A fs. 402 acompaña copia de la solicitud del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR GCBA.

A fs. 403 acompaña copia del Certificado de Inscripción en el RIUPP, de donde surge el poder del firmante de la oferta.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones se acompaña una póliza de seguro de caución por $ 25.000 que se reserva en la caja fuerte del Consejo (y cuya copia obra a fs. 404).

A fs. 405/416 se acompañan folletos de donde surgen las especificaciones técnicas de la oferta.

A fs. 417 se establece el plazo de entrega de mercaderías.

El informe técnico elaborado por la Dirección de Informática y Tecnología que obra a fs. 482, consideró que la oferta presentada cumple con lo solicitado en el PCP con excepción de la oferta presentada para el renglón Nº 8.

A fs. 457 esta Comisión intimó a la presentación del Certificado Fiscal emitido por la AFIP solicitado por el Art. 24 del PBCG.

De la cédula obrante a fs. 485 surge que el plazo otorgado para la presentación del mismo ha vencido sin que se haya presentado la documentación solicitada.

Por todo lo expuesto, esta Comisión considera a la presente como OFERTA NO ADMISIBLE.

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Pública, la información complementaria presentada por los oferentes y el informe técnico respectivo resulta que las firmas Novadata S.A., Sonda Argentina S.A., Danjul S.R.L. y Cidi.com S.A. han presentado ofertas admisibles. Mientras que la firma DDM Service ha presentado una oferta inadmisible.

 

Cuadro comparativo de ofertas admisbiles:

 

Novadata S.A

SondaArg. S.A

Danjul S.R.L
Cidi.com S.A
Renglón
P. Unit
P. Total
P. Unit
P. Total
P. Unit
P. Total
P. Unit
P. Total
1.1
-
-
-
-
-
-
-
-
1.2
-
-
-
-
-
-
-
-
2.1
-
-
$38.395,83
$38.395,83
-
-
$16.573,00
$16.573,00
2.2
-
-
$293,97
$29.397,00
-
-
$139,87
$13.987,00
3
$713,22
$308.111,04
$803,28
$347.016,96
$729,00
$314.928,00
-
-
4
-
-
-
-
$829,00
$1.658,00
-
-
5
-
-
-
-
$8.990,00
$8.990,00
-
-
6
-
-
-
-
-
-
-
-
7
-
-
-
-
-
-
-
-
8
-
-
-
-
-
-
-
-
9
-
-
-
-
-
-
-
-
10
-
-
-
-
-
-
-
-
11
-
-
-
-
-
-
-
-
12
-
-
-
-
-
-
$2.067,65
$26.879,45
13
$18.334,21
$256.678,94
$8.867,89
$124.150,46
-
-
-
-
14
-
-
-
-
-
-
-
-
15
$3.102,84
$24.822,72
-
-
-
-
$3.078,24
$24.625,92
16
-
-
-
-
-
-
-
-

 

Por todo lo expuesto, en la Licitación Pública Nº 36/08 corresponde,

 

1) PREADJUDICAR:

 

o A la firma NOVADATA S.A. el renglón Nº 3 por un total de pesos trescientos ocho mil ciento once con cuatro centavos ($308.111,04).

o A la firma DANJUL S.R.L. el renglón Nº 4 por un total de pesos mil seiscientos cincuenta y ocho ($1.658,00), y el renglón Nº 5 por un total de pesos ocho mil novecientos noventa ($8.990,00).

o A la firma CIDI.COM S.A. el renglón Nº 2 por un total de pesos treinta mil quinientos sesenta ($30.560,00), el renglón Nº 12 por un total de pesos veintiséis mil ochocientos setenta y nueve con cuarenta y cinco centavos ($26.879,45), y el renglón Nº 15 por un total de pesos veinticuatro mil seiscientos veinticinco con noventa y dos centavos ($24.625,92).

 

2) Declarar inconveniente la preadjudicación del renglón Nº 13 dado que la oferta más económica que se ha recibido supera en un 36,42% lo estipulado en el presupuesto oficial (precio unitario $6.500 y precio total $91.000), conforme surge del cuadro de presupuesto obrante a fs. 32.

 

3) Declarar el fracaso del renglón Nº 8 por no haberse recibido ofertas admisibles.

 

4) Declarar desiertos los renglones Nº 1, 6, 7, 9, 10, 11, 14 y 16.

 

 

Abel F. Prota
Adrián H. Costantino
Hernán Labate

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