Contratación Diercta Nº 10/2009 - Exp. CM Nº DCC-204/09-0 - Resolución OAyF Nº 210/2009

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 10/2009 tendiente a la adquisición e instalación de un sistema de archivo móvil para la Comisión de Selección de Jueces del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de treinta y ocho mil seiscientos pesos ($ 38.600) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 10/2009 tendiente a la adquisición e instalación de un sistema de archivo móvil para la Comisión de Selección de Jueces del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de treinta y ocho mil seiscientos pesos ($ 38.600) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 10/2009 tendiente a la adquisición e instalación de un sistema de archivo móvil para la Comisión de Selección de Jueces del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de treinta y ocho mil seiscientos pesos ($ 38.600) IVA incluido.

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2009.

VISTO:

El Expediente DCC Nº 204/09-0 por el que se propicia la adquisición e instalación de un sistema de archivo móvil para la Comisión de Selección de Jueces del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y;

CONSIDERANDO:

Que a fs. 32/33 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las presentes actuaciones mediante Nota Nº 1190-DCC-09 con los antecedentes necesarios para impulsar la adquisición del Visto.

Que la presente contratación encuentra fundamento en atención a lo solicitado por la Dirección de Obras y Mantenimiento, quien ante la necesidad de la Comisión de Selección -en orden a la conservación y guarda de expedientes en forma segura-, propicia la contratación de marras. (vid. Nota DOM Nº 272/09 conformada por Nota DGyO Nº 523/2009, de fs. 13).

Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de treinta y ocho mil seiscientos pesos ($ 38.600). Por ello, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable encuadrar el presente llamado como Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

Que cabe destacar que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 - Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución CM Nº 445/2007 se aplican transitoriamente las disposiciones del Decreto Nº 408/GCBA/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares.

Que a fs. 18/23 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor, y a fs. 25/29 el listado de firmas inscriptas en el Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Rubro Nº 901.

Que conforme Constancia de Registración Nº 912/10-2009 de fs.30/31, se acredita la registración preventiva del presente gasto, dando cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12, inciso 1 del Decreto Nº 408/07 reglamentario del artículo Nº 38 de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor “El Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación”.

Que a fs. 36 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, dictaminando respecto del proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, mencionando acerca que “...nada obsta a que sea aprobadopor resultar apto...”, manifestando además que “...no encuentra reparos a la prosecución deltrámite de la presente contratación....”

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Dr. Lucas Bettendorff para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas, designando como responsable técnico en la Comisión de Recepción al Jefe de Departamento de Mantenimiento.

Que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y el artículo 40 del Decreto Nº 408/GCBA/07 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 10/2009 tendiente a la adquisición e instalación de un sistema de archivo móvil para la Comisión de Selección de Jueces del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de treinta y ocho mil seiscientos pesos ($ 38.600) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 10/2009 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 4º: Establecer el día 04 de febrero de 2010 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 7º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.

 

 

CONTRATACIÓN MENOR N° 10/2009 (RES. OAyF Nº 210/2009)

ADUISICIÓN E INSTALACIÓN DE ARCHIVO MOVIL

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

1. NORMATIVA APLICABLE

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGO

4. RENGLÓN A COTIZAR

5. CONSTANCIA DE VISITA

6. GARANTÍA TÉCNICA

7. CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO

8. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

9. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

10. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

11. PEDIDOS DE ACLARACIÓN E/O INFORMACIÓN

12. FORMA DE COTIZACIÓN

13. RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE

14. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

15. EXENCIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS

16. CERTIFICADO DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS

17. DECLARACIÓN JURADA DE JUICIOS PENDIENTES

18. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

19. ANTICIPO

20. PLAZOS DE ENTREGA

21. LUGAR DE ENTREGA

22. FORMA DE PAGO

23. FLETE Y DESCARGA

24. CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE FACTURAS

25. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN A ADJUNTAR CON LA FACTURA

26. CONDICIÓN FRENTE AL I.V.A.

27. APERTURA DE LAS OFERTAS

28. ADJUDICACIÓN

29. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

30. DECISIÓN DE DEJAR SIN EFECTO LA CONTRATACIÓN

31. COMPETENCIA JUDICIAL

32. CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN

ANEXO A - CERTIFICADO DE VISITA

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

1. NORMATIVA APLICABLE

El presente llamado a Contratación Menor se regirá por las disposiciones de la Ley N° 2.095, la Resolución CM Nº 445/2007 y las disposiciones contenidas en el presente Pliego.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Menor Nº 10/2009 tiene por objeto la adquisición e instalación de un sistema de archivo móvil para la Comisión de Selección de Jueces del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. PLIEGO

El Pliego que rige la Contratación Menor Nº 10/2009, es entregado sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.

4. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: Provisión e instalación de un sistema de archivo móvil para carpetas tamaño Oficio, con capacidad de 70 metros lineales de acopio, mediante módulos deslizantes frontales, que garanticen su integridad y disponibilidad en el menor espacio posible, conforme las siguientes características:

  • El sistema debe estar compuesto por módulos deslizantes sobre rieles que permitan la utilización de un único pasillo de acceso, con movimiento mecánico por medio de una manivela ergonómica con cuerpo de acero que asegure un suave y fácil deslizamiento de uno o varios módulos en forma simultánea.
  • Cada sistema de movimiento deberá poseer un enclavamiento de seguridad de 22 posiciones, situado en el volante de cada modulo móvil.
  • Una estructura rígida, capaz de evitar las deformaciones ante el peso, asegurando deslizamientos perfectos con cargas elevadas. Los módulos que componen la estructura se deslizarán sobre ruedas de acero normalizado. Los rieles serán de acero macizo de acuerdo con las normas de seguridad existentes. Toda la estructura estará sujeta al piso para asegurar su estabilidad.
  • Construido con revestimientos estéticos retardantes y auto extinguibles en casos de incendio según normas IRAM.
  • Adecuados para evitar las deformaciones por posibles problemas de humedad.
  • La capacidad total del sistema de archivo deberá contemplar un mínimo de 1 (un) modulo fijo con 6 estantes, 2 (dos) módulos móviles dobles con doce estantes cada uno y 1 (un) módulo simple móvil con seis (6) estantes para carpetas tamaño Oficio. La separación entre estantes será de 0.30 metros aproximadamente.

El sistema de archivo requerido deberá ser montado en un espacio físico disponible de hasta tres con treinta y cuatro (3,34) metros de largo en su posición de abierto y dos cincuenta y cuatro (2,54) metros en su posición cerrado, por dos con doce (2.12 ) metros de ancho, por dos con veintitrés (2.23 ) metros de alto; ubicado en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 2º frente de esta Ciudad.

Las medidas enunciadas son aproximativas y deberán ser corroboradas por el oferente al efectuar la visita a la sede en donde se instalarán los bienes adjudicados, resultando el mismo responsable de los datos consignados en la oferta, la que deberá prever los detalles y elementos necesarios para la colocación.

Se adjuntan al presente pliego los planos de esquema de armado y ubicación, que deberán asimismo ser constatados en la visita contemplada en el punto 5 del Presente Pliego de Condiciones Particulares.

5. CONSTANCIA DE VISITA

Será requisito ineludible acreditar la visita al inmueble objeto de las instalaciones a realizar (Anexo A), la que se efectuará hasta el día hábil anterior a la fecha de apertura de las ofertas de la presente contratación, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que ejecutará y cumplirá con los trabajos.

A tales efectos, los oferentes deberán comunicarse con la Dirección General de Infraestructura y Obras, al teléfono 4014-6734, con el fin de coordinar la visita al edificio situado en Av. Leando N. Alem 684 de esta Ciudad.

Adquiridos los Pliegos, en el edificio se completará el correspondiente Certificado de Visita. Con dicha constancia se acreditará haber concurrido al edificio y verificado las condiciones para la ejecución de las instalaciones. El mencionado certificado deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta.

6. GARANTÍA TÉCNICA

El adjudicatario deberá acompañar una garantía técnica a satisfacción de este Consejo por defectos de fabricación, por el plazo de doce (12) meses, computados a partir de la recepción definitiva de la instalación.

7. CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO

El oferente deberá constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si ello se omitiera, se tendrá como domicilio constituido el declarado en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del sector Público de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

8. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD:

Los interesados en participar en la presente contratación deberán encontrarse inscriptos y habilitados en el rubro, previo al acto de apertura de las ofertas, del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad.

La inscripción debe realizarse por el interesado a través del sitio de Internet, en la página www.buenosaires.gov.ar/rup, sin perjuicio de la posterior presentación de la documentación ante el citado RIUPP.

9. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 4 de febrero de 2010, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Menor Nº 10/2009, Expediente CM Nº DCC-204/09-0”

Las ofertas deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. La firma deberá encontrarse aclarada indicando el carácter del firmante, debiéndose presentar la documentación que acredite el carácter invocado.

10. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA:

La presentación de la oferta significa, de parte del oferente, el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado a contratación menor, de la normativa que la regula y de las Circulares con consulta y sin consulta que se hubieren emitido, por lo que no es necesaria la presentación del Pliego de Bases y Condiciones con la oferta.

11. PEDIDOS DE ACLARACIONES E/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.