Buenos Aires, 15 de noviembre de 2016
RES. OAyF (RE) Nº 012 /2016
VISTO:
El Expediente OAyF N° 240/16-0, caratulado “O. A. y F. s/ Pecheras – Cierre 2016 Acceso a la Justicia y Una Función Justa s/ Caja Chica Especial ” y;
CONSIDERANDO:
Que mediante Nota N° 39 que luce agregada en copia a fojas 1/7 el Sr. Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, Dr. Alejandro Gabriel Fernández, solicitó -en lo que aquí interesa- que se proceda a la contratación de treinta (30.-) pecheras identificatorias a ser utilizadas en los dos (2.-) eventos que se realizarán a los efectos de brindar un cierre participativo de las líneas de trabajo adoptadas en el marco del “Programa de Acceso Comunitario a la Justicia” creado por Resolución CM N° 162/2014 y del Proyecto “Teatro de Papel: Una Función Justa” aprobado mediante Resolución CM N° 171/2015: el primero el día 30 de noviembre de 2016 y el segundo el día 7 de diciembre de 2016.
Que al respecto, cabe destacar que por Resolución CM N° 162/2014 se creó el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia y se encomendó a la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica la coordinación y organización de las acciones que de allí se deriven (fs. 8). A su vez, por Resolución CM N° 171/2015 se aprobó el Proyecto “Teatro de Papel: una función justa” y se encomendó a la Sra. Consejera, Dra. Marcela Basterra, la coordinación de las acciones tendientes a su cumplimiento (fs. 9/14).
Que en atención a la proximidad de los eventos en cuestión, esta Oficina de Administración y Financiera entendió que resultaba pertinente imprimir al presente el tratamiento previsto en el apartado 2) del artículo 1º del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012 y en la Resolución CM Nº 969/2010 para la contratación requerida (fs. 15).
Que así las cosas, se solicitó la remisión de las especificaciones técnicas de las pecheras identificatorias solicitadas (fs. 25/26).
Que en cumplimiento del procedimiento establecido en la normativa citada, se enviaron invitaciones a cotizar a las firmas “Planeta Deportivo” (fs. 27/28), “Rapi Arte” (fs. 29/30), “Banderas.com.ar” (fs. 31/32) y “Estilo Estampería” (fs. 33/35). Ello, de conformidad con las especificaciones técnicas brindadas a fojas 25/26.
Que como resultado de tal compulsa, presentaron ofertas (2.-) de las empresas invitadas a cotizar.
Que la firma “Rapi Arte” presentó una oferta –que se agregó a fojas 36/43- por el monto total de cuatro mil cuatrocientos setenta y nueve pesos con 60/100 ($ 4.479,60) IVA incluido y la oferta de la firma “Planeta Deportivo” -incorporada a fojas 44/46 y fs. 53/54- asciende a la suma de tres mil quinientos setenta pesos ($ 3.570,00) IVA incluido.
Que por otro lado, cabe destacar que conforme lo establecido en el apartado II del Anexo I del artículo 5° de la Resolución CM N° 969/2010 y en el apartado II del artículo 5º del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012, se puso en conocimiento del presente trámite a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna (fs. 47/48).
Que entonces, se dio intervención a la Unidad Consejero de la Dra. Marcela Basterra y a la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica a fin de que en sus calidades de áreas requirentes y técnicas competentes analizaran las propuestas recibidas (fs. 55/59). En respuesta, ambas dependencias indicaron que las dos (2.-) ofertas se ajustaban a lo solicitado (fs. 63/74).
Que debe destacarse que la oferta presentada “Planeta Deportivo” resulta la más conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura.
Que así las cosas, puesto a resolver, encontrándose cumplidos los trámites previstos en las Resoluciones CM Nº 97/2012 y CM N° 969/2010, acabadamente configurado el supuesto de excepción previsto en la citada normativa, en atención a lo solicitado por la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, corresponderá autorizar el gasto con “Planeta Deportivo” (CUIT N° 27-18376376-3) para la provisión de treinta (30.-) pecheras identificatorias a ser utilizadas en los eventos que se realizarán en el marco del “Programa de Acceso Comunitario a la Justicia” y del Proyecto “Teatro de Papel: Una Función Justa” los días 30 de noviembre de 2016 y 7 de diciembre de 2016, por la suma de tres mil quinientos setenta pesos ($ 3.570,00) IVA incluido, conforme las especificaciones remitidas en la Invitación a Cotizar de fojas 27/28 y de acuerdo a la propuesta económica agregada a fojas 44/46 y fs. 53/54. Ello, por constituir una oferta que se ajusta a las especificaciones requeridas y por resultar la más conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que a tales efectos, deberá darse intervención a la Unidad Consejero de la Dra. Marcela Basterra y a la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica para que provean a la firma que resulte adjudicataria en el presente acto del material necesario para la impresión de las pecheras antes referidas.
Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones para que notifique a la firma que resulte adjudicada en el presente acto, y para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos a lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.
Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias, y por las Resoluciones CM Nº 969/2010 y N° 97/2012;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorícese el gasto con “Planeta Deportivo” (CUIT N° 27-18376376-3) para la provisión de treinta (30.-) pecheras identificatorias a ser utilizadas en los eventos que se realizarán en el marco del “Programa de Acceso Comunitario a la Justicia” y del Proyecto “Teatro de Papel: Una Función Justa” los días 30 de noviembre de 2016 y 7 de diciembre de 2016, por la suma de tres mil quinientos setenta pesos ($ 3.570,00) IVA incluido, conforme las especificaciones remitidas en la Invitación a Cotizar de fojas 27/28 y de acuerdo a la propuesta económica agregada a fojas 44/46 y fs. 53/54. Ello, por constituir una oferta que se ajusta a las especificaciones requeridas y por resultar la más conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 2º: Instrúyase a la Unidad Consejero de la Dra. Marcela Basterra y a la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica para que provean a “Planeta Deportivo” del material necesario para la impresión de las pecheras cuyo gasto se autorizó en el artículo 1° de la presente.
Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones para que notifique a la adjudicataria del presente acto, y para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos con lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.
Artículo 4º: Regístrese, publíquese en la página de Internet del Poder Judicial. Comuníquese a la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, a la Unidad Consejero de la Dra. Marcela Basterra y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones y, oportunamente, archívese.
RES. OAyF (RE) Nº 012 /2016