Aprobar lo actuado en el marco del expediente OAyF Nº 148/10-0, caratulado O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Carátulas para expedientes judiciales
Aprobar lo actuado en el marco del expediente OAyF Nº 148/10-0, caratulado O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Carátulas para expedientes judiciales
Aprobar lo actuado en el marco del expediente OAyF Nº 148/10-0, caratulado O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Carátulas para expedientes judiciales
Buenos Aires, 15 de septiembre de 2010.
RES. OAyF (R.E.) Nº 66 /2010
VISTO:
El expediente OAyF Nº 148/10-0, caratulado O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Carátulas para expedientes judiciales, la Resolución CM Nº 236/2009 y la Resolución CM Nº 369/2010; y
CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución OAyF (RE) Nº 50/2010 se autorizó la contratación con Adrián Castro Gráfica para la adquisición de veinte mil (20.000) carátulas de cartulina de 240 grs./m2, por el valor unitario de cuarenta y siete centavos ($0,47), con el objeto de paliar la carencia del mentado insumo que afectaba, especialmente, al Fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario (art. 1, fs. 30).
Que tras la recepción de los bienes y practicado el ensayo técnico pertinente ante el INTI, se ordenó su pronta distribución entre las oficinas jurisdiccionales demandantes y se instruyó al Jefe de Departamento de Coordinación Administrativa para que informara sobre el resultado de la gestión.
Que el mentado funcionario, en su informe de fs. 67, hizo saber que fueron ya entregadas catorce mil doscientas cincuenta (14.250) carátulas y que sólo restan cinco mil setecientas cincuenta (5.750) en stock.
Que paralelamente, en el Expediente DCC 201/09-0, por el que tramitó la licitación pública dirigida a seleccionar proveedores, entre otros bienes, de carátulas de cartulina, se dictó la Resolución OAyF Nº 171/2010 que declaró formalmente rescindido el contrato, por culpa del contratante.
Que en razón de ello, frente al marcado descenso del stock y para afrontar la demanda que se generará en las próximas semanas, se ordenó requerir por correo electrónico a Adrián Castro Gráfica que ratificara o rectificara el presupuesto oportunamente presentado (fs. 67). Así fue que en su misiva del diez del corriente mes y año la firma ratificó la cotización de cuarenta y siete centavos ($0,47) por unidad para la provisión de veinte mil (20.000) carátulas de cartulina de 240 grs./m2, con solapa troquelada con cuatro perforaciones (fs. 68/9).
Que en estas condiciones, en vista de la premura que el caso reviste y en los términos del art. 7, inc. 2 del Anexo de la Resolución CM Nº 236/2009, se autorizará el gasto respecto de la propuesta efectuada por Adrián Castro Gráfica, por la cantidad indicada.
Que se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones para que materialice la ejecución de la presente de conformidad con lo establecido en el Anexo de la Res. CM Nº 236/2009, y al Sr. Jefe de Departamento de Coordinación Administrativa para que, una vez entregados los bienes, extraiga una muestra para su examen ante el INTI.
Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389), por las Res. CM Nº 819/2006, Res. CM Nº 236/2009 y Res. CM Nº 369/2010;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con Adrián Castro Gráfica (Clave Única de Identificación Tributaria Nº 20-22196442-0), para la adquisiciónde veinte mil (20.000) carátulas de cartulina de 240 grs./m2, de acuerdo con la propuesta presentada a fs. 26, en la suma de nueve mil cuatrocientos pesos ($ 9.400), IVA incluido.
Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones, para que se proceda a su ejecución, delegando en su titular la firma de la orden de compra pertinente.
Artículo 3º: Instruir al Sr. Jefe de Departamento de Coordinación Administrativa para que, una vez entregados los bienes, extraiga una muestra para ser sometida a examen ante el INTI.
Artículo 4º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.
RES. OAyF (R.E.) Nº 66/2010