Licitación Pública Nº 23/2009 - Exp. CM Nº DCC-071/09-0 - Resolución CAFITIT Nº 34/2009

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 23/2009 para la contratación del servicio de telefonía, para las dependencias del Poder Judicial, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas que como Anexos I y II, respectivamente integran a la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Dos Millones Setenta y Un Mil Ciento Dieciséis ($ 2.071.116.-)

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 23/2009 para la contratación del servicio de telefonía, para las dependencias del Poder Judicial, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas que como Anexos I y II, respectivamente integran a la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Dos Millones Setenta y Un Mil Ciento Dieciséis ($ 2.071.116.-)

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 23/2009 para la contratación del servicio de telefonía, para las dependencias del Poder Judicial, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas que como Anexos I y II, respectivamente integran a la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Dos Millones Setenta y Un Mil Ciento Dieciséis ($ 2.071.116.-)

Buenos Aires, 17 de julio de 2009

RESOLUCIÓN CAFITIT N° 34 /2009

VISTO:

 

El Expediente CM. Nº DCC-071/09-0 s/ Contratación del servicio de telefonía; y

CONSIDERANDO:

 

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, produce el informe de fs. 106/108, planteando la necesidad de licitar el servicio de telefonía para el Poder Judicial y el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cuyo efecto elaboró el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, que obra a fs. 58/67.

Que el servicio actualmente es prestado por Techtel LMDS Comunicaciones Interactivas SA (TELMEX) conforme lo dispuesto en la Res. CM Nº 928/2005, y el contrato obrante a fs. 2535, por un plazo de 36 meses, cuyo vencimiento fue prorrogado por la Res. CM Nº 244/09, por el plazo de 109 días, a partir del 30 de junio de 2009.

Que el Ministerio Público expreso su voluntad de participar en la licitación, conforme surge de fs. 40/52 y 80/86.

Que a fs. 88, la Dirección de Compras y Contrataciones, realizó la estimación presupuestaria en la suma de Pesos Dos Millones Setenta y Un Mil Ciento Dieciséis ($ 2.071.116.-), conforme lo indicado a fs. 14 por la Dirección de Informática y Tecnología.

Que a fs. 98 se agrega el modelo de publicación del llamado a Licitación Pública Nº 23/2009, que correspondería realizar en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma y a fs. 99/102, se adjunta el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que a fs. 103/105, se adjunta la registración presupuestaria preventiva y la constancia del compromiso adquirido para los ejercicios posteriores, acreditándose la existencia de recursos necesarios para afrontar la presente erogación.

Que a fs. 58/63 se acompañó el Pliego de Condiciones Particulares, y a fs. 64/67 el Pliego de Especificaciones Técnicas, con las modificaciones propuestas por la Dirección de Informática y Tecnología en su intervención de fs. 55.

Que a fs. 115 intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos, dictaminando que es viable el llamado a la contratación, sin objetar el Pliego de Condiciones Particulares.

Que en tal estado llega el expediente a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

Que atento el vencimiento de la prórroga del contrato para la prestación del servicio de telefonía, y siendo este necesario para el correcto funcionamiento de las dependencias del Poder Judicial. resulta pertinente impulsar la presente licitación.

 

Que la Ley 2095, estableció un sistema de normas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, aplicable a todo el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo expresamente al Poder Judicial.

Que el Decreto GCBA N° 408/07, reglamentó la ley 2095 y exceptúa de su aplicación a los Poderes Legislativo y Judicial, invitándolos a adherir a su texto.

Que por Res. CM N° 445/2007, se “autorizó la aplicación transitoria del Decreto GCBA N° 408/07, a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares”, facultando a la Comisión de Administración y Financiera para la aprobación de los pliegos particulares.

Que por lo expuesto, resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 23/2009 de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley 2095, para la contratación del servicio de telefonía.

Que se toma como referencia para la realización de la presente Licitación Pública, el Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Res. CM N° 814/2008.

Que el artículo 23 de la Ley 2095, prevé el uso del Registro Informatizado de Bienes y Servicios (RIBS), por lo tanto, careciendo el Consejo de la Magistratura de nomenclador para sus contrataciones, resulta pertinente que la presente contratación se realice conforme a los procedimientos habituales.

Que el presupuesto oficial de la presente contratación, conforme lo estimado a fs. 88, es de Pesos Dos Millones Setenta y Un Mil Ciento Dieciséis ($ 2.071.116.-), IVA incluido.

Que el valor para la venta de los Pliegos, asciende a la suma de Pesos Un Mil Treinta y Cinco ($ 1.035.-).

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 38 del Decreto GCBA N° 408/2007, reglamentario del artículo 93 de la Ley 2095, resulta conveniente que el Director General de Control de Gestión y Auditoría Interna, presencie el acto de apertura de ofertas, para realizar el control concomitante del proceso. A tal efecto, se lo deberá notificar con una antelación no menor a cinco (5) días de la fecha de apertura.

Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el término de dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme las disposiciones del Artículo 98 de la Ley 2095 y el Artículo 40 del Decreto N° 408/GCBA/07, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo III forma parte de la presente Resolución.

Que de la misma manera, deberá anunciarse el llamado a contratación en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Que habiéndose constatado que la presente contratación cuenta con la intervención de las áreas competentes, sin realizar observaciones de hecho ni derecho, corresponde aprobar el llamado a Licitación Pública N° 23/2009 y aprobar los pliegos de condiciones particulares y de especificaciones técnicas.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y la Resolución CM Nº 344/2005,

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA,

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 23/2009 para la contratación del servicio de telefonía, para las dependencias del Poder Judicial, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas que como Anexos I y II, respectivamente integran a la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Dos Millones Setenta y Un Mil Ciento Dieciséis ($ 2.071.116.-)

Artículo 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 23/2009, que como Anexos I y II, integraN la presente Resolución.

Artículo 3°: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo III integra la presente Resolución.

Artículo 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir la mayor cantidad posible de invitaciones.

Artículo 5°: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública N° 23/2009, en Pesos Un Mil Treinta y Cinco ($ 1.035.-).

Artículo 6°: Establecer el día 10 de septiembre de 2009, a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 8°:Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

RESOLUCIÓN CAFITIT N° 34 /2009

Mauricio Devoto Eugenio Cozzi

 

 

ANEXO I

 

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 23/2009

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLÓN A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. CONSTANCIA DE VISITA

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. ADJUDICACIÓN

11. DESIGNACIÓN DE UN REPRESENTANTE

12. SEGUROS

13. MODALIDAD DE INSTALACION Y COMIENZO DE LAS PRESTACIONES

14. PLAZOS DE INSTALACION

15. PLAZOS DE CONTRATACIÓN

16. PRÓRROGA DEL CONTRATO

17. PENALIDADES

18. RESCISIÓN DEL CONTRATO

19. FORMA DE PAGO

20. FACTURACIÓN DETALLADA

21. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

22. APERTURA DE LAS OFERTAS

23. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN. REUNION INFORMATIVA

ANEXO A - PLANILLA DE COTIZACION

ANEXO B- CONSTANCIA DE VISITA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 23/2009 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la contratación del servicio telefónico para llamadas Locales, DDN, DDI y CPP, a través de accesos troncales digitales E 1 de 2 Mb/s (30+2) canales PCM, para los edificios del Poder Judicial, Ministerio Público y Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, detallados en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la presente Licitación Pública.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12: horas del día 10 de septiembre de 2009, previo depósito de la suma de Pesos Un Mil Treinta y Cinco ($ 1035,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

 

5. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1:Provisión del servicio de telefonía, con instalación de veintiséis (26) accesos troncales, conforme las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos.

Deberán presentarse por duplicado,firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal, conforme la Planilla de Cotización que como Anexo A forma parte del presente Pliego de Condiciones Particulares.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

No se admitirán cotizaciones por parte del renglón.

Precios de Referencia: Los oferentes deberán cotizar en pesos los Precios de Referencia de los paquetes de minutos estipulados en la Planilla de Cotización, los que serán utilizados por el Consejo de la Magistratura para eventuales ampliaciones de los términos contractuales.

Garantía de Oferta:El oferente deberá constituir su Garantía de Oferta por el cinco por ciento (5%) del monto cotizado en el ítem “Oferta Total” de la Planilla de Cotización (Anexo A). A los efectos de la constitución de la correspondiente Garantías de Adjudicación se seguirá el mismo criterio.

7. CONSTANCIA DE VISITA

Será requisito ineludible de los oferentes, realizar una revisión preventiva de los inmuebles en donde se proyecta ejecutar la instalación y la prestación del servicio, a fin de informarse debidamente de las condiciones del lugar físico, los posibles inconvenientes que se opongan al normal desenvolvimiento de los trabajos a ejecutar y todo cuanto pudiera influir para el justiprecio ofertado.

El Consejo de la Magistratura facilitará las visitas hasta cinco (5) días antes de la apertura de las ofertas, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que ejecutará y cumplirá el contrato.

Adquiridos los Pliegos, la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura extenderá la Constancia de Visita. Con dicha constancia se acreditará haber concurrido a los edificios y verificado las instalaciones y condiciones incluidas en los Pliegos para la prestación del servicio. El mencionado certificado deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta.

El día y hora de la visita deberá ser previamente convenido con la Dirección de Informática y Tecnología, de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, al teléfono 4014-6160/1.

 

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la página web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

10. ADJUDICACIÓN

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la formativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

11. DESIGNACIÓN DE UN REPRESENTANTE

La firma adjudicataria designará previo a la iniciación del servicio y mantendrá en forma permanente y durante el período del contrato, un representante con facultades de decisión, a los efectos de coordinar y asegurar el cumplimiento del mismo.

Dicha designación deberá ser notificada fehacientemente a la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El representante deberá presentarse dentro de las 24horas de solicitado vía telefónica, fax, email, etc.

12. SEGUROS

Previo al comienzo de la ejecución de las prestaciones, la firma adjudicataria deberá contratar un seguro de responsabilidad civil, por la suma mínima comprensiva de Pesos Cien Mil ($ 100.000), por hecho y por persona, por los daños que, como consecuencia de la prestación del servicio que se contrata, se ocasionen a personas, cosas y/o bienes de terceros y/o del Poder Judicial, Ministerio Público y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En caso de que los montos de los seguros contratados no alcanzaren a cubrir los daños provocados, las diferencias resultantes deberán ser cubiertas exclusivamente por el adjudicatario. De igual manera, en caso de insolvencia o quiebra de la aseguradora, el adjudicatario deberá afrontar por su exclusiva cuenta y cargo todos los daños en cuestión, debiendo dejar liberado al Consejo de la Magistratura de cualquier responsabilidad al respecto.

Si el adjudicatario dejase de contratar y mantener en vigencia el seguro de responsabilidad civil, el Consejo de la Magistratura podrá -al margen de cualquier otro derecho o recurso que pudiera ejercer, contratar dicho seguro y pagar las primas necesarias o que fueran adeudadas por el adjudicatario. El Consejo de la Magistratura deducirá las primas así desembolsadas del pago de la correspondiente factura.

Será obligación del adjudicatario notificar a la aseguradora sobre cualquier cuestión o evento que requiera dicha notificación. El adjudicatario será responsable por todas las pérdidas, reclamos, demandas, acciones judiciales, costas, costos y gastos de cualquier índole, originados o resultantes de cualquier incumplimiento de dichos requerimientos. También correrán por cuenta del adjudicatario los intereses y costos por pago fuera de término y las consecuencias económicas y contractuales por la no vigencia de la Póliza de Seguro.

El Consejo de la Magistratura podrá suspender los trabajos por falta de cobertura, no siendo ello causa de prórroga del programa de trabajo.

El seguro será contratado con una aseguradora a satisfacción del Consejo de la Magistratura, e incluirá a éste como beneficiario del mismo, considerándolo como tercero afectado.

La vigencia del seguro regirá durante la totalidad del período contractual.

 

 

13. MODALIDAD DE INSTALACION Y COMIENZO DE LAS PRESTACIONES

13.1.El Consejo de la Magistratura podrá determinar que el inicio de las prestaciones sea efectuado de manera parcial. Para ello, encontrándose en obras las sedes de Tuyú 86 e Hipólito Yrigoyen 932, ambos de esta Ciudad, el Consejo de la Magistratura notificará la habilitación por sitios a instalar, mediante Ordenes de Compra.

13.2. Los sitios correspondientes a Reservas A/D para futuras sedes quedan destinados a eventuales incorporaciones y habilitaciones de inmuebles para albergar dependencias del Poder Judicial, Ministerio Público y del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad; motivo por el cual de ser necesario, se habilitará oportunamente la instalación e inicio de las prestaciones, de acuerdo al ítem correspondiente, mediante Orden de Compra.

13.3.La mudanza de los accesos troncales entre edificios y/o a nuevos edificios no tendrán cargo alguno para el Consejo de la Magistratura.

14. PLAZOS DE INSTALACION

14.1 Respecto de los sitios habilitados en laOrden de Compra inicial, la instalación y puesta en marcha del servicio será dentro de los noventa (90) días corridos, contados a partir del día siguiente a la recepción de la respectiva Orden de Compra por parte del adjudicatario.

14.2. Respecto de los sitios habilitados mediante posteriores Ordenes de Compra el adjudicatario deberá realizar la correspondiente instalación y puesta en marcha del respectivo servicio, dentro de los treinta (30) días a partir de la recepción de la correspondiente Orden de Compra.

15. PLAZO DE CONTRATACIÓN

La prestación del servicio de telefonía tendrá una duración de treinta y seis (36) meses.

El contrato regirá a partir del día siguiente de la emisión del Parte de Recepción Definitiva de la instalación y puesta en marcha del servicio de la totalidad de los sitios habilitados en la Orden de Compra inicial.

La fecha de vencimiento producirá la extinción de la totalidad del vínculo contractual con la adjudicataria, incluyendo aquellas habilitaciones de inmuebles que se hubieran requerido con posterioridad al inicio del vínculo contractual.

 

16. PRÓRROGA DEL CONTRATO

El contrato aludido podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de doce (12) meses; opción que se formalizará con una anticipación mínima de un mes con anterioridad a la finalización del contrato.

La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el adjudicatario.

 

17. PENALIDADES

La Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la CABA será la encargada del controlar del grado de cumplimiento contractual por parte de la firma adjudicataria.

El incumplimiento en término de las obligaciones contractuales coloca al adjudicatario en estado de mora y, por lo tanto, sujeto a la aplicación, previo informe de la Dirección de Informática y Tecnología, de las sanciones establecidas en la normativa vigente y en los siguientes puntos:

17.1.En los casos en que la disponibilidad del servicio no sea la requerida en los Pliegos de la presente Licitación, se aplicará una penalidad de acuerdo al siguiente detalle:

Disponibilidad del SERVICIO

% Factura

Entre 100 y 99,5%

0%

Entre 99,49 % y 99,00 %

10%

Entre 98,99 % y 98,00 %

20%

Entre 97,99 % y 95,00 %

50%

Menor a 95%

100%

17.2. Si no se cumplieran las métricas de Restauración de Servicios, en casos de fallas atribuibles al adjudicatario, se aplicará una penalidad de acuerdo a la siguiente tabla:

Restauración del Servicio

Tiempo de Restauración

% Factura

Hasta 4 Horas

0%

Entre 4 Horas y 8 Horas

10%

Entre 8 Horas y 12 Horas

20%

Entre 12 Horas y 24 Horas

50%

Más de 24 Horas

100%

17.3.Por no hacerse presente el Representante dentro del tiempo establecido en el Punto 11 de las presentes cláusulas particulares, se le aplicará el 1% por cada día sobre la facturación mensual.

 

18. RESCISIÓN DEL CONTRATO

El Consejo de la Magistratura podrá rescindir el contrato de pleno derecho, cuando se produjera alguna de las siguientes causales:

18.1.Cuando transcurrido el plazo al que se hace referencia el Punto 14.1 del presente Pliego y de no mediar causa justificable, no se hubieran iniciado los trabajos objeto de la presente licitación.

18.2. En caso de interrupciones del servicio que afecten a la trama contratada, en días hábiles en el horario de 8:00 a 20:00 horas, durante más de 20 horas dentro del mismo mes calendario, o más de 40 horas en un período de seis (6) meses.

18.3.Cuando las multas aplicadas en concepto de infracciones cometidas, alcanzaren en su monto el diez por ciento (10%) del importe total del contrato original.

 

19. FORMA DE PAGO

En forma mensual se cancelarán – conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales – los valores de abono mensual y de los paquetes de minutos urbanos mensuales (en forma inicial de un millón doscientos mil minutos), cotizados por la firma adjudicataria en la planilla de cotización.

Ante eventuales consumos de minutos urbanos que excedan en el transcurso del mes la cantidad incluida en los paquetes de minutos contratados (ya sea el paquete inicial de un millón doscientos mil minutos, o los adicionados por eventuales ampliaciones contractuales), los mismos serán facturados mensualmente al precio de referencia del valor del minuto excedente cotizado en la Planilla de Cotización.

El monto correspondiente a la instalación de la trama se abonará en una única vez, a partir de la confección del correspondiente Parte de Recepción Definitiva, conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

20. FACTURACION DETALLADA

La facturación inherente al servicio, junto con los minutos excedentes (Abono y demás ítems), debe presentarse en papel original/duplicado y en soporte magnético (XLS), de manera independiente para cada una de las tramas instaladas.

La facturación correspondiente a la instalación debe ser presentada independientemente del servicio.

Oportunamente, la Dirección de Informática y Tecnología informará en forma fehaciente los ítems que deberá contener la facturación detallada.

 

21. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 10 de septiembre de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 23/2009, Expediente CM Nº DCC Nº 71/09.

 

22. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 10 de septiembre de 2009 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

23. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN. REUNION INFORMATIVA

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, hasta el quinto día hábil posterior a la fecha de la reunión informativa (Res. CM Nº 734/2008), mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 12 de agosto de 2009 a las 16.00 horas una reunión informativa para los interesados, en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, frente.

 

ANEXO II

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1. GENERALIDADES

2. CARACTERÍSTICAS DE LOS ACCESOS TRONCALES

3. INSTALACIÓN

4. RESERVAS PARA FUTUROS EDIFICIOS

5. DISPONIBILIDAD

6. REPORTES

7. MANTENIMIENTO

8. RECEPCIÓN DEL SERVICIO

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1. GENERALIDADES

Las presentes especificaciones técnicas fijan los requerimientos mínimos a los que deberán ajustarse los accesos troncales digitales, admitiéndose la presentación de aquellas propuestas que propongan sistemas que mejoren dichos requerimientos.

 

2. CARACTERÍSTICAS DE LOS ACCESOS TRONCALES

2.1. Los Accesos Troncales Digitales, también llamados Enlaces Troncales, Tramas E1 o Tramas Digitales de Telefonía, son la vinculación entre la RED PÚBLICA y las centrales telefónicas PABX.

2.2. Los accesos troncales deberán instalarse según el siguiente detalle de edificios de esta Ciudad:

Sitios

Cantidad de Accesos Troncales

Cantidad Total de Números Integrados

Leandro N. Alem 684

2

400

Av. de Mayo 761

2

200

Beruti 3345

3

600

Combate de los Pozos 155

2

400

Arias 4491

1

100

Almafuerte 37

1

100

Tacuarí 138

2

200

Av. Roque Sáenz Peña 636

2

400

Hipólito Yrigoyen 932

2

400

Florida 19, Piso 7º, U.F. Nº 292/3/4

1

100

Tuyú 86

1

100

Bartolomé Mitre 1725

1

200

Callao 25, Piso 5º

1

100

Beazley 3860

1

200

Reserva A para futuro edificio

1

100

Reserva B para futuro edificio

1

100

Reserva C para futuro edificio

1

200

Reserva D para futuro edificio

1

200

2.3. Para el diseño de la solución se podrán considerar indistintamente y según la conveniencia del caso, los siguientes tipos de vínculos:

· Fibra óptica,

· Radioenlaces que operen en frecuencias autorizadas y aprobadas para operar sin interferencias en el área geográfica predeterminada,

· Conexiones mediante continuidad metálica (par de cobre).

2.4. En cuanto a la capacidad, cada uno deberá ser de 30 canales de voz PCM con señalización CAS/R2; y en conjunto, deberán permitir una numeración de DISCADO DIRECTO ENTRANTE de 100 a 200 números asociados, según se indica en cada caso.

2.5. Los accesos troncales deberán proveerse con una PRE-COMPRA de paquetes de 1.200.000 minutos mensuales que serán asignados indistintamente a los diferentes accesos troncales según la conveniencia del organismo.

2.6. Las comunicaciones realizadas entre los accesos troncales contratados deberán ser sin cargo para el organismo.

3. INSTALACIÓN

3.1. Acometidas al sitio.

Se instalará el equipamiento en el mismo local que la central telefónica, adonde llegarán los vínculos, y se dejará en condiciones de funcionamiento.

Todas las acometidas al edificio, tanto aéreas como las subterráneas, se ejecutarán en los lugares que expresamente autorice la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura.

En el ítem Instalación de la Planilla de Cotización se considerarán incluidos todos los costos relacionados con la instalación, como ser cableados, materiales o cualquier tipo de tareas necesarias para poner en marcha el servicio contratado. En el caso de que fuera necesario la instalación de racks, mástiles, torres u otro elemento de soporte, éstos deberán ser provistos por el adjudicatario, sin cargos adicionales.

3.2. Canalizaciones

Será responsabilidad del adjudicatario la ejecución de las canalizaciones desde el punto de acceso al edificio hasta el encuentro con las canalizaciones internas.

Para los cableados internos se utilizarán en general canalizaciones existentes cuyos recorridos se indicarán en oportunidad de la visita a los edificios.

3.3. Cableado

El adjudicatario proveerá la totalidad de cables, conectores y demás elementos accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los servicios contratados.

Todo el cableado será identificado en cajas de pase, en bandejas verticales en cada planta, en bandejas horizontales cada 6 metros, y a la salida o llegada a cualquier punto de interconexión.

Las protecciones eléctricas y atmosféricas y la conexión a la puesta a tierra serán ejecutadas por cuenta del adjudicatario.

Los oferentes deberán detallar ampliamente el método y equipamiento propuesto para concretar la conexión requerida, el que se considerará incluido en la oferta. La misma deberá especificar explícitamente si el enlace tiene tramos aéreos externos.

El oferente deberá informar cuáles deben ser las condiciones de adecuación de las instalaciones para la operación de los equipos, indicando en detalle: las medidas, pesos, consumos, niveles de tensión y frecuencia, sus tolerancias respectivas y condiciones ambientales.

3.4. Toma De Energía

El adjudicatario deberá realizar la toma de alimentación primaria en forma directa e independiente, desde una toma que asegure las condiciones de carga, a través de una llave bipolar termomagnética de protección, no aceptándose conexión por medio de ficha o toma.

El equipamiento deberá asegurar como mínimo cuatro (4) horas de uso ante fallas de energía eléctrica.

 

3.5. Toma A Tierra

El adjudicatario deberá conectar su equipamiento a la toma de tierra existente, previa verificación del estado de la misma; de lo contrario, deberá construir una toma de tierra, de resistencia no mayor a 5 Ohms, a fin de proteger la totalidad de los equipos a instalar.

Para tal fin podrá adoptar el método de redes de jabalinas del tipo COOPERWELL o similar, hincadas en el terreno por percusión, en la cantidad necesaria para lograr el valor de resistencia previamente especificado de acuerdo a la resistividad del terreno.

El sistema deberá contar con una cámara de inspección en donde pueda medirse el estado de la puesta a tierra.

4. RESERVAS PARA FUTUROS EDIFICIOS

Cada oferente deberá informar junto con la propuesta económica, cuál es el radio de cobertura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto del servicio requerido, al momento de la apertura de las ofertas económicas.

La instalación de las tramas en los sitios habilitados bajo los ítems Reservas A a D para futuros edificios, será obligatoria para el adjudicatario siempre y cuando el sitio habilitado se encuentre dentro del radio de cobertura informado y se cancelará conforme al valor cotizado en la Planilla de Cotización.

El radio de cobertura informado podrá ser ampliado e informado por el adjudicatario durante el transcurso del contrato.

 

5. DISPONIBILIDAD

El adjudicatario deberá asegurar durante toda la duración del contrato, una disponibilidad total mensual (24 hs. por día, por mes calendario) del servicio, superior al 99.7% para la trama.

Para el cálculo de la Disponibilidad se utilizará la siguiente fórmula:

Siendo:

tTS = Tiempo total de servicio

tSE = Tiempo total de servicio efectivo

tTI = tTS - tSE(Tiempo total de indisponibilidad)

El servicio deberá cumplir con los siguientes parámetros:

El Tiempo Mínimo Medio entre Fallas (MTmBF) por mes será de 30 Horas por Mes.

El Tiempo Mínimo entre Fallas (TmBF) por mes será de 20 Horas por Mes.

El Tiempo Máximo de Restauración del Servicio (TMRS) por mes será menor a 2 Horas por evento.

Siendo:

 

Tiempo Mínimo Medio entre Fallas (MTmBF):Es una constante que define el tiempo medio mínimo aceptable entre dos fallas consecutivas.

 

Se deberá cumplir que

“MTBF > MTmBF”

 

dónde el “Tiempo Medio entre Fallas” (MTBF) se define como:

 

n = número de fallas ocurridas en el mes.

TBFi = Tiempo transcurrido entre la falla número (i) y la falla número (i-1).

TBF (Tiempo entre fallas): define el tiempo entre dos fallas consecutivas.

Debe cumplirse:TBFi > TmBF

siendo:

Tiempo Mínimo entre Fallas (TmBF): Es una constante que define el tiempo mínimo aceptable entre dos fallas consecutivas.

FTi (Tiempo de la falla): momento de ocurrencia de la falla. Puede definirse como:

Siendo Eji ( j : 1..3) alguno de los tiempos E1i, E2i ó E3i, el primero que se haya podido determinar para la falla número (i) donde E1, E2, E3 y E4 son eventos medidos en año, mes, día, hora y minuto, que corresponden a:

? E1 = Determinación efectiva de falla

? E2 = Notificación al proveedor por parte del cliente

? E3 = Respuesta del proveedor

? E4 = Solución efectiva de la falla

Tiempo Máximo de Restauración del Servicio (TMRS): Es una constante que define el tiempo máximo de restauración del servicio aceptable.

6. REPORTES

A los efectos de lograr un efectivo control por parte del Consejo de la Magistratura de los niveles de calidad de servicio acordados, el adjudicatario deberá facilitar un mecanismo de reportes e informes adecuados y en tiempo real sobre:

Servicios: (gráficos de uso del servicio, tráfico).

Fallas: listado de fallas, fecha y hora de inicio, fecha y hora de finalización, fecha y hora de notificación de la falla, motivo de la falla, observación.

Utilización de línea: porcentaje de uso de la línea.

Disponibilidad: Porcentaje de satisfacción desagregado por servicio.

7. MANTENIMIENTO

El adjudicatario deberá prestar el servicio de mantenimiento técnico preventivo y correctivo durante las 24 horas de los 365 días del año, incluyendo: 1) la provisión de repuestos y/o equipos de backup; 2) mano de obra; 3) supervisión técnica, y todo otro elemento que garantice la correcta prestación del servicio a partir de su efectiva puesta en marcha y mientras dure la vigencia del contrato. Los cargos por mantenimiento técnico preventivo y correctivo estarán incluidos en el abono mensual.

El plazo para la reposición del servicio será como máximo, el especificado para el TMRS en el presente Pliego, contado a partir del momento de la notificación fehaciente de la falla producida.

Se considerará fuera de servicio cuando no se cumpla con cualquiera de las pautas de tasa de error establecidas en el presente Pliego.

Para realizar los reclamos se deberá comunicar fehacientemente el lugar, teléfono, fax y dirección de correo electrónico donde dirigirlos y el procedimiento.

El adjudicatario deberá contar con un centro de asistencia al usuario, donde puedan evacuarse consultas en forma telefónica y por correo electrónico, cuyo horario será igual al indicado para el servicio de mantenimiento.

8. RECEPCIÓN DEL SERVICIO

La recepción de las instalaciones que sirven como soporte para la prestación del servicio, tendrá lugar una vez que el adjudicatario haya cumplido satisfactoriamente con:

• Instalación de las tramas telefónicas con todo su equipamiento por edificio.

• Puesta en estado operativo de la totalidad de los equipos y servicios requeridos para los accesos troncales por edificio.

• Ensayos, mediciones y prueba de la trama telefónica por edificio. En particular, deberá certificar la tasa de error de la instalación.

• Configuración del servicio de acuerdo a las necesidades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Presentación de un esquema con identificación de cableado y equipos.

ANEXO III

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN CAFITIT Nº 34 /2009

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

Contratación del Servicio de Telefonía

 

Expediente CM Nº DCC-071/09 -0

Licitación Pública Nº 23/2009

 

Objeto:Contratación del servicio telefónico para llamadas Locales, DDN, DDI y CPP, a través de accesos troncales digitales E1 de 2 Mb/s (30+2) canales PCM, para los edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de esta Ciudad.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 12 de agosto de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos:Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 1.035,00.

Presentación de las Ofertas: hasta las 12 horas del día 10 de septiembre de 2009, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 10 de septiembre de 2009, a las 12 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires.

Fabián H. Durán

Secretaría de la Comisión de Administración Financiera,
Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones