Contratación Menor Nº 08/09, Expte Nº DCC-181/09-0, Resol. OAyF Nº 175/09

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 08/2009 tendiente a la adquisición de ventiladores de pie, turbo ventiladores y ventiladores de pared para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 08/2009 tendiente a la adquisición de ventiladores de pie, turbo ventiladores y ventiladores de pared para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 08/2009 tendiente a la adquisición de ventiladores de pie, turbo ventiladores y ventiladores de pared para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 16 de octubre de 2009.

VISTO:

El Expediente DCC Nº 181/09-0 por el que se propicia la adquisición de ventiladores de pie, turbo ventiladores y ventiladores de pared para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (área administrativa y jurisdiccional) y;

CONSIDERANDO:

Que a fs. 38/39 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las presentes actuaciones mediante Nota Nº 1013-DCC-09 con los antecedentes necesarios para impulsar la adquisición de ventiladores de pie, turbo ventiladores y ventiladores de pared para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para las áreas administrativa y jurisdiccional.

Que la necesidad de la presente contratación encuentra fundamento en atención a lo solicitado por el Jefe de División Recepción y Custodia, quien manifiesta que actualmente no se cuenta en stock con los bienes objeto del presente llamado, por lo tanto y a fin de poder satisfacer futuros requerimientos durante la próxima temporada estival propicia la adquisición de marras. (vid. Memo Nº 260 DRyC CM-09, de fs. 19/20).

Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de doce mil novecientos treinta y dos pesos ($ 12.932), conforme surge del Cuadro de Presupuesto de fs. 23. Por ello, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable encuadrar el presente llamado como Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

Que cabe destacar que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 - Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución CM Nº 445/2007 se aplican transitoriamente las disposiciones del Decreto Nº 408/GCBA/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares.

Que a fs. 26/31 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor, y a fs. 33/35 el listado de firmas inscriptas en el Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Rubro Nº 1301.

Que conforme Constancia de Registración Nº 646/09-2009 de fs.36/37, se acredita la registración preventiva del presente gasto, dando cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12, inciso 1 del Decreto Nº 408/07 reglamentario del artículo Nº 38 de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor “El Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación”.

Que a fs. 42 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, dictaminando respecto del proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, mencionando acerca que nada obsta a que sea aprobado por resultar apto. No obstante ello, aconseja tener presente consideraciones acerca de la constitución de domicilio y lugar, forma de entrega y recepción de lo adjudicado.

Que a juicio del suscripto dichas observaciones resultan atendibles, en consecuencia serán receptadas en el Pliego de Bases y Condiciones a aprobarse por la presente.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Dr. Hernán Labate para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.

Que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y el artículo 40 del Decreto Nº 408/GCBA/07 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 08/2009 tendiente a la adquisición de ventiladores de pie, turbo ventiladores y ventiladores de pared para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (áreas administrativa y jurisdiccional) en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de doce mil novecientos treinta y dos pesos ($ 12.932) IVA incluído.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 08/2009 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 4º: Establecer el día 11 de noviembre de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones al funcionario designado por el secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 7º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.

Anexo