Adquisición de vajilla de tipo institucional - Exp. DCC Nº 044/07-0 - S/ Contratación Directa Nº 20/2007

DICTAMEN DE PREADJUDICACION

 

Buenos Aires, 01 de Junio de 2007

Ref.: Expediente DCC Nº 044/07-0 s/ Contratación Directa Nº 20/2007

Adquisición de vajilla de tipo institucional para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Contratación Directa de la referencia, con un presupuesto oficial estimado en pesos veintisiete mil cuarenta ($ 27.040,ºº).

A fs. 1, mediante memorando O.A.y F. Nº 335/06, el Administrador General informa a la Dirección de Compras y Contrataciones acerca de la necesidad de adquirir elementos de vajilla. Dicha información se complementa a fs. 16. Las características, cantidades y precios estimados de lo requerido, surgen de fs. 21/25.

A fs. 27 el Departamento de Procedimientos de Contrataciones estima el presupuesto oficial de los bienes objeto de la presente contratación en la suma de pesos veintisiete mil cuarenta ($ 27.040,00), estableciendo la viabilidad del procedimiento de Contratación Directa.

A fs. 48/51 obra el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, elevado por la Dirección de Compras y Contrataciones.

A fs. 52/53 se agrega el modelo de invitación a la presente contratación y el modelo de publicación del llamado.

A fs. 54/55 consta el listado de las empresas a invitar.

A fs. 57 se agrega la Constancia de Registración Nº 670/3-2007 que acredita la existencia de partida presupuestaria para afrontar el presente gasto.

A fs. 63, luce el Dictamen Nº 1700/2007 emitido por la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el que no formula observaciones a la autorización del llamado a contratación directa ni a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones.

A fs. 66 se designa al funcionario que asistirá al Jefe del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de apertura y a los miembros de la Comisión de Preadjudicaciones.

De fs. 68/76 surge la Resolución O.A. y F. Nº 051/2007, autorizando el llamado a la presente Contratación Directa. El valor para la adquisición de pliegos se fija en pesos trece con 50/100 ($ 13,50) y se establece el momento de la apertura para el día 14/05/07 a las 12.00 horas.

A fs. 83, 85 y 105 se informa acerca de las publicaciones efectuadas.

A fs. 86/104 se incorporan las invitaciones cursadas, incluyendo un informe de las respectivas recepciones.

A fs. 105vta. obra el acta correspondiente a la reunión informativa efectuada por la Dirección de Compras y Contrataciones con fecha 02/05/07.

A fs. 106/107 se acompañan las constancias de la venta de pliegos realizada.

A fs. 110/111 obra el Acta de Apertura de sobres, que da cuenta de la realización de dicho acto con la presencia los Dres. Hernán Labate y Adrián H. Costantino. Se registra sólo 1 (una) oferta presentada en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

De fs. 116 surge el remito Nº 0001-0001152 que da cuenta de la entrega de las muestras solicitadas por el punto 7 del P.C.P.

A fs. 140/141 se agrega la solicitud al R.U.P.P. del estado registral y del certificado de habilitación de ofertas del presentante, obrando la respuesta a fs. 143/152.

A fs. 156 luce la nota enviada por esta Comisión de Preadjudicaciones a la Dirección de Compras y Contrataciones en la que se solicita informe acerca de las muestras presentadas por el oferente. La respuesta obra a fs. 161/162

OFERTAS:

 

1. JOSIAM S.R.L:

CUIT: 30-70821374-7

Domicilio: Constitución 2348 - PB

A fs. 117 presenta la propuesta económica, que se ajusta a lo estipulado en los pliegos en cuanto a plazos de mantenimiento de oferta y lugar de entrega, así como en la condición de pago.

Dicha propuesta asciende a pesos veintiún mil noventa ($ 21.090,00). El oferente incluye alternativas de mayor calidad y costo para los subrenglones 4.1 y 4.2, cuya incidencia en el total eleva el mismo a la suma de pesos veintitrés mil quinientos cincuenta ($ 23.550,00)

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con pagaré por la suma de pesos un mil doscientos ($ 1.200,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo y obrando su copia a fs. 118.

De fs. 117 surge también el domicilio fijado en la Ciudad de Buenos Aires.

A fs. 119 se acompaña constancia de adquisición del pliego.

A fs. 120 obra la declaración jurada en la que el oferente manifiesta que toda su presentación es veraz.

A fs. 123 luce el Certificado de Habilitación de Presentación de Ofertas Nº 77679 emitido por el R.U.P.P., del que surge que se encuentra vigente el Certificado emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Del Anexo del Certificado señalado en el párrafo anterior (fs. 124) , surge la acreditación de la capacidad del firmante para representar al oferente.

A fs. 127 se verifica el cumplimiento del Decreto (GCABA) 737/97

A fs. 142 puede apreciarse copia de la nota enviada por esta Comisión al oferente, en la que se le solicita el cumplimiento de puntos no cubiertos en su presentación.

A fs.153/155 se agrega la presentación del oferente en la que incluye la declaración jurada referida a juicios pendientes con el CMCABA.

 

Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente oferta debe ser considerada oferta admisible.

 

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en el sobre presentado en esta Contratación Directa Nº 20/07 y la información complementaria presentada por el oferente, resulta que la firma JOSIAM S.R.L., ha presentado una oferta considerada admisible.

Por su parte, el informe remitido por la Dirección de Compras y Contrataciones con relación a las muestras presentadas por el oferente, desechó algunas de ellas correspondientes a los subrenglones 3.1, 4.1 y 4.2, aunque en todos los casos se trata de items para los cuales también se presentaron muestras que fueron calificadas como “sin observaciones”, por lo que esto no obstaculiza la adjudicación de la totalidad de los renglones de la contratación.

Por tanto, esta Comisión opina que corresponde PREADJUDICAR los RENGLONES 1, 2, 3 y 4 a la firma JOSIAM S.R.L. por la suma total de pesos veintitrés mil quinientos cincuenta ($ 23.550,00), de acuerdo al siguiente detalle:

 

Plazo de mantenimiento de la oferta, plazo de entrega y condiciones de pago: según pliego.

 

NOTA: en función de lo ya señalado en el segundo párrafo de esta Conclusión, la comisión de recepción deberá verificar que los elementos entregados concuerden con las muestras aprobadas por la Dirección de Compras y Contrataciones.

 

Lucas Bettendorff

Adrián H. Costantino

Hernán Labate