Contratación Menor Nº 07/2009 - Exp. CM Nº OAyF-150/09-0 - Resolución OAyF Nº 160/2009

Modificar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 07/2009, por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente medida.

Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 07/2009, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2009.

 

 

VISTO:

el Expediente DCC Nº 150/09-0 por el que tramita la Contratación Menor Nº 07/2009; y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución OAyF Nº 145/2009, cuya copia luce a fs. 32/37, se autoriza el llamado a Contratación Menor Nº 07/2009, tendiente a la adquisición de luminarias destinadas al inmueble sito en la Av. Leandro N. Alem 684 de esta Ciudad; asimismo se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones.

Que a fs. 43 la Dirección General de Infraestructura y Obras eleva la Nota DOM Nº 244/09, mediante la cual el Sr. Director de Obras y Mantenimiento pone a consideración un nuevo Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 07/2009, reemplazando los artefactos a adquirir, que se detallan en el Renglón 4 “Renglón a cotizar”, con el fin de evitar la sustracción de los mismos, propiciando con este cambio que los mismos no sean objeto de sustracción indebida. Por último destaca que los nuevos elementos propuestos responden a las mismas condiciones técnicas que se tuvieron en miras al redactar el pliego anterior. A fs. 44/46 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones en los términos detallados precedentemente.

Que analizada la cuestión planteada, entiendo razonable la modificación propiciada desde la Dirección de Obras y Mantenimiento, en la inteligencia que dicho cambio procura resguardar la integridadpatrimonial del Organismo manteniendo las condiciones técnicas de los bienes objeto del presente llamado, por ello, autorizo la modificación del Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 07/2009.

Que por aplicación de los principios generales que rigen las contrataciones y adquisiciones de bienes del Sector Público se instruye a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos que comunique el presente acto administrativo en los mismos términos en que fuera comunicada la Res. OAyF Nº 145/2009.

Que en tal sentido deberá publicarse por un (1) día en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar) así como dar noticia a todos aquellos que hayan retirado el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Modificar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 07/2009, por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente medida.

 

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 07/2009, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

 

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a realizar los anuncios en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., en la página de Internet del Poder Judicial, como así también dar noticia a todos aquellos que hayan retirado el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor.

 

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese como se ordena precedentemente. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su cumplimentación y oportunamente archívese.

 

ANEXO I

CONTRATACIÓN MENOR N° 07/2009 (RES. OAyF Nº 160 /2009)

ADQUISICIÓN DE LUMINARIAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

 

1. NORMATIVA APLICABLE

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGO

4. RENGLÓN A COTIZAR

5. MUESTRAS

6. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

8. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

9. PEDIDOS DE ACLARACIÓN Y/O INFORMACIÓN

10. FORMA DE COTIZACIÓN

11. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

12. EXENCIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS

13. CERTIFICADO DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS

14. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

15. PLAZOS DE ENTREGA

16. LUGAR DE ENTREGA

17. FORMA DE PAGO

18. CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE FACTURAS

19. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN A ADJUNTAR CON LA FACTURA

20. CONDICIÓN FRENTE AL I.V.A.

21. APERTURA DE LAS OFERTAS

22. ADJUDICACIÓN

23. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

24. DECISIÓN DE DEJAR SIN EFECTO LA CONTRATACIÓN

25. COMPETENCIA JUDICIAL

26. CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN

 

 

 

 

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN MENOR

 

1. NORMATIVA APLICABLE

El presente llamado a Contratación Menor se regirá por las disposiciones de la Ley N° 2.095, la Resolución CM Nº 445/2007 y las disposiciones contenidas en el presente Pliego.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Menor Nº 07/2009 tiene por objeto la adquisición de luminarias destinadas al inmueble sito en Av. Leandro N. Alem 684 de esta Ciudad.

 

3. PLIEGO

El Pliego que rige la Contratación Menor Nº 07/2009, es entregado sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.

 

4. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: Adquisición de doscientos ochenta (280) plafones extrachatos para tubo fluorecente circular de 22 watts; color blanco, con cableado con aislación de caucho siliconado normalizado, de 0,75mm. y el cable a tierra reglamentario. Con tapa de acrílico. Con 1(un) tubo de 22 watts marca Osram o Phillips 220 volt., con balastro, arrancador y zócalo. Armado.

5. MUESTRAS

El Consejo de la Magistratura podrá requerir en cualquier momento del procedimiento licitatorio que el oferente presente muestras de los bienes ofertados. La referida entrega se efectuará dentro de los quince (15) días corridos de requerida, siendo sin cargo para este Consejo.

Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo del oferente.

La no presentación de las muestras eventualmente requeridas facultará al Consejo de la Magistratura a declarar inadmisible la oferta presentada.

 

6. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

Los interesados en participar en la presente contratación deberán encontrarse inscriptos y habilitados en el rubro, previo al acto de apertura de las ofertas, del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad.

La inscripción debe realizarse por el interesado a través del sitio de Internet, en la página www.buenosaires.gov.ar/rup, sin perjuicio de la posterior presentación de la documentación ante el citado RIUPP.

 

7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 02 de octubre de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Menor Nº 07/2009, Expediente CM Nº OAyF-150/09-0”

Las ofertas deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. La firma deberá encontrarse aclarada indicando el carácter del firmante, debiéndose presentar la documentación que acredite el carácter invocado.

 

8. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

La presentación de la oferta significa, de parte del oferente, el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado a contratación menor, de la normativa que la regula y de las Circulares con consulta y sin consulta que se hubieren emitido, por lo que no es necesaria la presentación del Pliego de Bases y Condiciones con la oferta.

 

9. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.