Contratación Directa Nº 02/2008 Expte. CM Nº DCC 014/08-0 Res. OAyF Nº 54/08

s/Adquisición de Botellones de Agua Potable

s/Adquisición de Botellones de Agua Potable

s/Adquisición de Botellones de Agua Potable

Buenos Aires, 2 de Mayo de 2008

VISTO:

el Expediente DCC Nº 014/08-0 por el que se propicia la contratación del suministro de botellones de agua potable con sus dispensadores para ser utilizada en las dependencias del Consejo de la Magistratura, Poder Judicial y Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución CM Nº 66/2008, se declaró fracasado el renglón 1 de la Licitación Pública Nº 13/2007, por lo que la Dirección de Compras y Contrataciones eleva los presentes actuados con los antecedentes necesarios para impulsar la contratación del suministro de botellones de agua potable con sus dispensadores en comodato para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que en virtud del vencimiento de la provisión de botellones de agua potable ocurrido con fecha 30 de Noviembre de 2007, es necesario contratar nuevamente el suministro con la mayor celeridad posible para evitar el desabastecimiento.

Que en tal sentido, a fs. 9 la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Contratación Directa por urgencia, conforme lo dispuesto en el Artículo 28, inciso 1º de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 445/2007.

Que conforme surge del presupuesto agregado a fs. 8, el monto estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos Ciento ochenta y tres mil cuatrocientos ochenta ($ 183.480).

Que a fojas 60/61 se agrega la Constancia de Registración Nº 43/04-2008, acreditando así las existencia de las partidas presupuestarias necesarias.

Que a fs. 12/22 y 23/27 se agregan los proyectos de Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares respectivamente, así como el modelo de invitación a los oferentes, glosado a fs. 28 y el listado de proveedores del rubro obtenido del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención mediante Dictamen Nº 2317/2008 de fs 75, sin formular observaciones a la autorización del llamado a contratación directa mediante el procedimiento reglado en el Art. 28 inc.1º de la Ley 2095, como así también a la aprobación de los Pliegos.

Que asimismo, mediante Resolución Nº 253/2008 del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de Pesos Noventa y dos ($ 92,00).

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 y 405/2007 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Cont. Adrián Costantino para que asista al Jefe del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura de ofertas.

Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Dr. Abel Prota y al Cont. Adrián Costantino y como miembros suplentes al Cont. Santiago Brundi y a la Dra. Teresa De Filpo.

Quela presente convocatoria a Contratación Directa deberá anunciarse, en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 2/2008 tendiente a la contratación del suministro de botellones de agua potable con sus dispensadores en comodato para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las cantidades, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Ciento ochenta y tres mil cuatrocientos ochenta ($ 183.480), IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 2/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de invitación a los oferentes, que como Anexo II forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Contratación Directa Nº 2/2008 en Pesos Noventa y dos ($ 92,00).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes.

Artículo 6º: Establecer para el día 20 de Mayo de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 28 de Mayo a las 12.00 horas, como fecha para la apertura de ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006 y 405/2007, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10º: Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 2/2008

RES OAyF Nº__54/2008

SUMINISTRO DE BOTELLONES DE AGUA POTABLE

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 1

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

11. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

12. APERTURA DE LAS OFERTAS

13. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Directa Nº 2/2008, bajo la modalidad de “orden de compra abierta”, tiene por objeto la contratación del suministro de botellones de agua potable con sus dispensadores en comodato, para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 28 de Mayo de 2008, previo depósito de la suma de Pesos Noventa y Dos ($ 92.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLÓN A COTIZAR

 

Renglón 1: Suministro de hasta un máximo de trece mil doscientos (13.200) botellones de agua potable de 20 litros cada uno, de material irrompible y con tapa inviolable, incluyendo dispensadores en comodato y mantenimiento y reparación de los mismos; conforme las especificaciones descriptas en el presente Pliego.

6. ESPECIFICACIONES DEL RENGLÓN

 

6.1. Modalidad de Contratación

La contratación del servicio requerido en el Renglón 1 del Punto 5 del presente Pliego, se hará bajo la modalidad “Orden de Compra Abierta”, conforme las disposiciones del Artículo 40 de la Ley Nº 2095. De esta manera, durante el plazo contractual el Consejo de la Magistratura requerirá mensualmente la provisión de las cantidades de botellones de agua que a su criterio entienda necesarias, al precio unitario adjudicado, hasta alcanzar el límite máximo de trece mil doscientos (13.200) botellones en el plazo de doce (12) meses.

6.2. Dispensadores

La firma adjudicataria deberá proveer e instalar durante la vigencia del contrato, dispensadores de agua frío / calor en comodato, en la cantidad que requiera el Consejo de la Magistratura. Asimismo se deberá proveer el mantenimiento y eventual reparación de dichos equipos.

A título puramente ejemplificativo, se informa que en la actualidad existe una cantidad de ciento noventa (190) dispensadores instalados en comodato en las distintas dependencias de este Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de esta Ciudad.

6.3. Características del Agua

Con la denominación de agua potable se entiende, según el artículo 982 del Código Alimentario Nacional Argentino, la que es apta para la alimentación y el uso doméstico. No deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radioactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud, deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente.

6.4. Declaración Jurada

La oferta deberá ser acompañada de una declaración jurada donde se manifieste que, a requerimiento del Consejo de la Magistratura, se presentará el análisis fisicoquímico y bacteriológico del laboratorio de Salud Pública de la Nación o de la Provincia de Buenos Aires del agua en cuestión, dentro de las setenta y dos (72) horas de requerido.

6.5. Análisis Bromatológico

El Consejo de la Magistratura se reserva el derecho de efectuar un análisis bromatológico del agua entregada, en la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria -o dependencia que en el futuro la reemplace- del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

6.6. Lugares de Entrega de Botellones e Instalación de Dispensers. Envases

La entrega de los botellones y la instalación de los dispensers se efectuará en las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de esta Ciudad, que oportunamente indique la Dirección General de Infraestructura y Obras del Consejo de la Magistratura.

Tanto el flete y la descarga, como la estiba de los botellones en los depósitos que oportunamente se indiquen, correrán por cuenta del adjudicatario.

Los envases usados se irán devolviendo contra cada entrega de botellones. A la finalización del período contractual se procederá a la devolución de todos los envases pendientes.

El precio del envase cotizado conforme el Punto 7 del presente Pliego, es únicamente a los efectos de referencia en caso de pérdida o rotura por culpa de este Consejo de la Magistratura.

6.7. Plazo de Contratación

La prestación del servicio tendrá una duración de doce (12) meses, a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de la correspondiente orden de compra.

6.8. Forma de Pago

Se abonarán los botellones de agua efectivamente provistos por la adjudicataria, los que serán facturados en forma mensual conforme lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales

7. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, en números y en letras, conforme al siguiente detalle:

7.1 Precio unitario por botellón de veinte (20) litros

7.2 Precio total, considerando el máximo de botellones a adquirir (13.200).

 

Asimismo, de manera separada, se deberá cotizar el valor unitario de cada envase de 20 litros de agua, a los efectos del Punto 6.6 in fine del presente Pliego.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

 

No se admitirá la cotización por parte del renglón.

 

Garantía de Oferta:El oferente deberá constituir su Garantía de Oferta por el cinco por ciento (5%) de monto total de la oferta económica (monto cotizado en el item 7.2). A los efectos de la constitución de la correspondiente Garantía de Adjudicación se seguirá el mismo criterio.

 

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

11. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 28 de Mayo de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Directa Nº 2/2008, Expediente CM Nº DCC-014/08-0”.

 

12. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 28 de Mayo de 2008 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

13. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 20 de Mayo de 2008 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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