Autorizar el gasto por la contratación con la firma Cidicom S.A., para la realización de los trabajos de reparación de la UPS del Centro de Cómputos del Edificio sito en Av. R.S. Peña 636, conforme la propuesta individualizada a fs. 2/5, por un valor total de siete mil trescientos sesenta y siete pesos ($ 7.367.-), IVA incluido.
Autorizar el gasto por la contratación con la firma Cidicom S.A., para la realización de los trabajos de reparación de la UPS del Centro de Cómputos del Edificio sito en Av. R.S. Peña 636, conforme la propuesta individualizada a fs. 2/5, por un valor total de siete mil trescientos sesenta y siete pesos ($ 7.367.-), IVA incluido.
Autorizar el gasto por la contratación con la firma Cidicom S.A., para la realización de los trabajos de reparación de la UPS del Centro de Cómputos del Edificio sito en Av. R.S. Peña 636, conforme la propuesta individualizada a fs. 2/5, por un valor total de siete mil trescientos sesenta y siete pesos ($ 7.367.-), IVA incluido.
Buenos Aires, de marzo de 2010.
VISTO:
el expediente OAyF 054/10-0, caratulado OAyF s/Caja Chica Especial: Reparación UPS Centro de Cómputos del Edificio Av. R. S. Peña 636 y la Res. CM Nº 236/2009; y
CONSIDERANDO:
Que tratan estos actuados de la solicitud impulsada por la Dirección de Informática y Tecnología tendiente a la reparación de la UPS de 10 KVA del Centro de Cómputos del edificio sito en Av. R. S. Peña 636. En tal sentido, el Sr. Director manifiesta que debido a los inconvenientes que ocurrieron durante la última semana de marzo, ocasionados por los cortes de energía en el edificio de Diagonal 636, se han producido desperfectos en la UPS de 10 KVA (que es el equipo que debe proveer tensión en forma ininterrumpida para abastecer al Centro de Cómputos del edificio).
Así pues, se adjuntó un presupuesto elaborado por la firma Cidicom S.A., empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento mensual de las UPSs del Poder Judicial, la cual cotiza el cambio de placa Invertir Power en RT10000 Serie Nº YS0441121174 por un valor total de siete mil trescientos sesenta y siete pesos ($7.367.-), conforme surge de fs. 2/5.
Que en este sentido, toda vez que la reparación del bien resulta necesaria para garantizar la correcta prestación del servicio del sistema informático del Edificio mencionado y destacando la urgencia de la reparación, a fin de reanudar el funcionamiento del equipo y evitar daños en los servidores del Centro de Cómputos, se dispuso encauzar las actuaciones a través del procedimiento de excepción instrumentado por la Res. CM Nº 236/2009, art. 1º, apartado 2).
Que, consecuentemente, a fs. 9 se dio noticia de lo actuado a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, en cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 5º de la Resolución de cita.
Puesto a resolver y con el objeto de dar inmediata respuesta al presente trámite, a fin de restablecer el correcto funcionamiento del equipo y, dado que no es factible prevenir alteraciones del sistema energético, evitar posibles daños que ocasionaran pérdidas patrimoniales cuantiosas para el organismo, la requisitoria debe ser atendida por fuera del procedimiento regular de búsqueda de cotizaciones y en el marco del art. 7, inc. 2 del Régimen de Caja Chica Especial. Así, se autoriza la presente contratación con la firma Cidicom S.A. por un valor de siete mil trescientos sesenta y siete pesos ($7.367.-), IVA incluido.
Por ello y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988, por las Res. CM Nº 819/2006 y Res. CM Nº 236/2009;
EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL
PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Cidicom S.A., para la realización de los trabajos de reparación de la UPS del Centro de Cómputos del Edificio sito en Av. R.S. Peña 636, conforme la propuesta individualizada a fs. 2/5, por un valor total de siete mil trescientos sesenta y siete pesos ($ 7.367.-), IVA incluido.
Artículo 2º:Comunicar lo decidido a la Dirección de Compras y Contrataciones, para que se proceda a su ejecución, delegando en el Sr. Director la firma de la orden de compra pertinente.
Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Dirección de Informática y Tecnología y a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.