Buenos Aires, 29 de enero de 2013
Res. OAyF Nº 12 /2013
VISTO:
el Expediente DCC- 478/12-0 s/ “Adquisición de Licencias Software Tango” y;
CONSIDERANDO:
Que por Resolución OAyF Nº 275/2012 se autorizó el llamado a Contratación Menor Nº 07/2012 que tiene por objeto la adquisición y actualización de licencias de software Tango, para su utilización por la Dirección de Programación y Administración Contable del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de pesos sesenta mil doscientos cuarenta y siete con 98/100 (60.247,98) IVA incluido (fs. 37/42).
Que se remitieron comunicaciones electrónicas a la Cámara Argentina de Comercio (foja 46), a la Guía General de Licitaciones y Presupuesto (foja 47), a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (foja 49) y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 50/56). Asimismo se dio cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial (foja 45) y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (foja 57).
Que en función de las atribuciones conferidas por el Anexo II de la Resolución CM Nº 810/2010, la Dirección de Compras y Contrataciones designó en el marco de la Contratación Menor en cuestión al Jefe del Departamento de Sistemas como Responsable Técnico (fs. 58) y se lo notificó mediante correo electrónico (fs. 59).
Que el 10 de diciembre de 2012 se realizó el acto de apertura de ofertas recibidas, labrándose el Acta de Ofertas Recibidas en la que se hizo constar que se presentaron tres propuestas ante la Dirección de Compras y Contrataciones. Dichas ofertas se individualizaron de la siguiente forma: Viconex S.A. que presentó una oferta para los tres (3) renglones de la presente contratación por un total de pesos cincuenta y seis mil ochocientos ochenta y uno con 20/100 ($ 56.881,20), The Eagle Group S.R.L. cuya oferta comprende los renglones 1 y 2 y asciende a pesos veintiún mil quinientos veinte ($ 21.520,00) y Mindsoft S.R.L. que realizó una cotización por el renglón 3 por un monto total de pesos cuarenta y un mil quinientos noventa y nueve con 80/100 ($ 41.599,80) (foja 60).
Que a fojas 61/64 se incorporó el correo electrónico por el que la cual Viconex S.A. remitió su oferta para participar en la presente contratación, a fojas 65/68 obra el correo electrónico mediante el que hizo lo propio The Eagle Group S.R.L. y a fojas 69/71 consta el correo electrónico de la firma Mindsoft S.R.L.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones incorporó las consultas del estado registral de los oferentes, efectuadas al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la fecha de apertura de ofertas (fs. 72/75).
Que luego, la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el Cuadro Comparativo de Precios y el Anexo al Cuadro Comparativo de Precios (Cuadro de Documentación) correspondientes a las tres (3) ofertas presentadas para la presente contratación, los que lucen agregados a fojas 76/77. De ellos se desprende que la oferta presentada por Viconex S.A. asciende a pesos cincuenta y seis mil ochocientos ochenta y uno con 20/100 ($ 56.881,20), la correspondiente a The Eagle Group S.R.L. (que presenta una propuesta por los renglones 1 y 2 únicamente) es por un monto de pesos veintiún mil quinientos veinte ($ 21.520,00) y la de Mindsoft S.R.L. es por la suma total de pesos cuarenta y un mil quinientos noventa y nueve con 80/100 ($ 41.599,80).
Que la empresa Viconex S.A. remitió la constancia de que se encuentra en trámite el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP (fs. 83/84).
Que requerida su opinión, tomó intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos que, mediante Dictamen Nº 4885/2012 y previa reseña de lo actuado, observó -en punto a la información presentada en el Anexo al Cuadro Comparativo de Precios (Cuadro de Documentación)- que “(…) las empresas Viconex S.A. y Mindsoft S.R.L. se encuentran preinscriptas en el RIUPP y no han presentado el Certificado de Registro de Deudores Alimentarios Morosos (…) A fs. 82/84, la Dirección de Compras y Contrataciones remitió la constancia de encontrarse en trámite el Certificado Fiscal emitido por la AFIP, perteneciente a la firma Viconex SA” y agregó que “(…) de acuerdo al punto 10 del Pliego de Bases y Condiciones las empresas The Eagle Group S.R.L. y Mindsoft SRL deberán formular su oferta también en letras” y finalmente concluyó que “fuera de lo señalado en el párrafo anterior, este Departamento no encuentra obstáculos jurídicos para la prosecución del trámite” (fs. 85).
Que a fs. 89 glosa la evaluación técnica sobre las ofertas oportunamente presentadas realizada por la Dirección de Informática y Tecnología, en la que se sostuvo lo siguiente respecto del Renglón 1: “Acerca de la oferta de la firma Viconex S.A, esta Dirección no tiene objeciones que formular por lo que considera que la ‘Actualización y convenio de reposición anual Llave Nº 020132/001’, CUMPLE con lo especificado en el pliego correspondiente. Acerca de la oferta de la firma The Eagle Group S.R.L. esta Dirección no tiene objeciones que formular por lo que considera que la ‘Actualización y convenio de reposición anual Llave Nº 020132/001’, CUMPLE con lo especificado en el pliego correspondiente. La firma MINDSOFT S.R.L no ha presentado oferta en este renglón”. Asimismo, en punto al renglón 2 afirmó lo siguiente: “Acerca de la oferta de la firma Viconex S.A., esta Dirección no tiene objeciones que formular por lo que considera que la ‘Actualización y convenio de reposición anual de la Llave Nº 021005/001’, CUMPLE con lo especificado en el pliego correspondiente. Acerca de la oferta de la firma The Eagle Group S.R.L. esta Dirección no tiene objeciones que formular por lo que considera que la “Actualización y convenio de reposición anual Llave Nº 021005/001”, CUMPLE con lo especificado en el pliego correspondiente. La Firma MINDSOFT S.R.L. no ha presentado oferta en este renglón”. Por último, en relación al Renglón 3, concluyó lo siguiente: “Acerca de la oferta de la firma Viconex S.A, esta Dirección no tiene objeciones que formular por lo que considera que la ‘Adquisición de once (11) puestos adicionales módulos de Tesorería y Proveedores, Nº 021005/001, incluye actualización y convenio de reposición anual’, CUMPLE con lo especificado en el pliego correspondiente. La Firma The Eagle Group S.R.L. no ha presentado oferta en este renglón. Acerca de la oferta de la firma MINDSOFT S.R.L esta Dirección no tiene objeciones que formular por lo que considera que la licencia “Sistema Tango adquisición de 11 puestos adicionales de la Llave del módulo Fondos y Proveedores, Nº 021005/001”, CUMPLE con lo especificado en el pliego correspondiente”.
Que entonces, la Dirección de Compras y Contrataciones elevó los distintos correos por los que se dio cumplimiento a lo requerido por el área jurídica permanente de este Consejo. En particular, se requirió a las oferentes Eagle Group S.R.L. y Mindsoft S.R.L. que indiquen el monto en letras de sus ofertas. Asimismo, se efectuó la impresión de las constancias del Registro de Deudores Alimentarios Morosos en relación a las firmas Viconex S.A. y Mindsoft S.R.L. (fs. 93/108).
Que puesto a resolver, atento lo informado por la Dirección de Compras y Contrataciones y por la Dirección de Informática y Tecnología y en virtud de lo dictaminado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos -y cumplimentadas las observaciones mencionadas-, corresponderá adjudicarse la Contratación Menor Nº 07/2012 conforme el siguiente detalle: los renglones 1 y 2 a la firma The Eagle Group S.R.L. por pesos cuatro mil cuatrocientos sesenta y nueve ($ 4.469,00) y pesos diecisiete mil cincuenta y uno ($ 17.051,00), respectivamente, y por un total de pesos veintiún mil quinientos veinte ($ 21.520,00) conforme la propuesta económica a fojas 103; y el renglón 3 a la firma Viconex S.A. por un monto de pesos treinta y cinco mil trescientos cincuenta y nueve con ochenta y tres centavos ($ 35.359,83) conforme la oferta económica a fojas 63. En ambos casos por ser propuestas que cumplen con los requisitos especificados en el Pliego de Bases y Condiciones y por resultar las más convenientes económicamente en cada caso.
Que finalmente, corresponderá instruirse a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, así como también comunicar a las adjudicatarias y al resto de los oferentes.
Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el inciso f) del artículo 4º y por el artículo 10º de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 07/2012 que tiene por objeto la adquisición y actualización de licencias de software Tango, para su utilización por la Dirección de Programación y Administración Contable del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la Res. OAyF Nº 275/2012.
Artículo 2º: Adjudicar los renglones 1 y 2 que componen la Contratación Menor Nº 07/2012 a la firma The Eagle Group S.R.L. por pesos cuatro mil cuatrocientos sesenta y nueve ($ 4.469,00) y pesos diecisiete mil cincuenta y uno ($ 17.051,00), respectivamente, y por un total de pesos veintiún mil quinientos veinte ($ 21.520,00), conforme la propuesta económica a fojas 103 y según el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la Res. OAyF Nº 275/2012.
Artículo 3º: Adjudicar el renglón 3 de la Contratación Menor Nº 07/2012 a la firma Viconex S.A. por un monto de pesos treinta y cinco mil trescientos cincuenta y nueve con ochenta y tres centavos ($ 35.359,83) conforme la oferta económica a fojas 63 y según el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la Res. OAyF Nº 275/2012.
Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, así como también comunicar a las adjudicatarias y al resto de los oferentes.
Artículo 5º: Regístrese, publíquese como se ordena y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.
RES. OAyF Nº 12 /2013