Provisión y Colocación de Estanterías Metálicas - Exp. CM Nº D.C.C.-213/06-0 - s/ Contratación Directa Nº 50/2006

Buenos Aires, 4 de julio de 2006

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Contratación Directa Nº 50/2006 –Provisión y Colocación de Estanterías Metálicas para las dependencias que se instalarán en el edificio de Av. Roque Sáenz Peña Nº 636-, con un presupuesto oficial estimado de pesos veintinueve mil novecientos noventa con 0/00 ($ 29.990,00.-).

A fs. 8 obra Memorando Nº 759/06 del Director de la Dirección de Infraestructura y Obras del Consejo a la Comisión Auxiliar de Infraestructura Judicial, poniendo en conocimiento la necesidad de proceder a la adquisición de Estanterías Metálicas para las dependencias a instalarse en edificio de Roque Sáenz Peña 636, acompañando para tal fin un presupuesto remitido por la firma Catriel y un informe técnico - 1/4

A fs. 12 consta un Memorando producido por el Sr. Administrador General del Poder Judicial de la CABA al Sr. Director de Compras y Contrataciones, por medio del cual instruye que se proceda a iniciar un procedimiento simplificado según Resolución CM Nº 240/06 para la Provisión y Colocación de Estanterías Metálicas.

A fs. 13 obra Nota del Dr. Mario Jusid al Sr. Jefe de Departamento de Mesa de Entradas a los efectos de adjuntarle los antecedentes para la formación del correspondiente expediente.

A fs. 15 el Sr. Jefe de Departamento de Procedimientos de Contrataciones del Consejo de la Magistratura estima el presupuesto oficial en la suma de pesos veintinueve mil novecientos noventa ($ 29.990.-) entendiendo viable el llamado a Contratación Directa conforme lo dispuesto en la Cláusula 1ra. del Anexo I de la Resolución CM Nº 240/2006, por la cual podrán realizarse mediante este procedimiento todas las Contrataciones Directas encuadradas en el Art. 56, inc. 3, del Cap. IV, de la Ley de Contabilidad -Decreto Ley Nº 23.354/56, ratificado por Ley Nº 14.467-.

A fs. 16/20, se acompaña una copia de la Resolución CM Nº 240/2006 con su Anexo I relativa a la aprobación del trámite simplificado y su procedimiento y a fs. 21/23 copia del Decreto Nº 101, Capítulo III, sobre la inscripción en el Registro Único y Permanente de Proveedores de la D.G. de Compras y Contrataciones de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la CABA.

A fs. 24/30, la Dirección de Compras y Contrataciones propone el Pliego de Condiciones Particulares (PCP) para la presente contratación.

A fs 31/35 obran el modelo de invitación y el listado de empresas y cámaras a invitar.

A fs. 36/37 la Sra. Jefa de División de la Dirección de Programación y Administración Contable hace saber que esa Dirección tomó conocimiento del compromiso adquirido para el ejercicio 2007 y que la registración de esta contratación será realizada por esa Dirección a comienzos del próximo año sujeto a los recursos presupuestarios aprobados por la Legislatura .

A fs. 38/40 el Dr. Mario Jusid remite Nota Nº 1789-DCC CM-06 al Sr. Administrador General del Poder Judicial de la CABA haciendo una breve reseña sobre esta Contratación y sugerencias varias.

A fs. 42 el Sr. Administrador General remite el expediente a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que dictamine sobre el encuadre legal de la contratación y los pliegos respectivos.

A fs. 43 se adjunta Dictamen Nº 1448/2006 del Director de Asuntos Jurídicos en el que se expide aconsejando la aprobación de lo actuado.

A fs. 48 el Sr. Administrador General informa que se ha fijado como fecha de apertura de ofertas el día 30 de noviembre de 2006.

A fs. 49 el Dr. Fabián Durán, Secretario de la Comisión de Administración y Financiera, en virtud de las atribuciones conferidas por la Res. CM Nº 110/2006 procede a la designación de los integrantes en el Acto de Apertura y de la Comisión de Preadjudicación.

Con fecha 6 de noviembre de 2006, el Sr. Administrador General del Poder Judicial, dictó la Resolución O.A.y F. Nº 48/2006, autorizando el llamado a Contratación Directa Nº 50/2006 tendiente a la Provisión y Colocación de Estanterías Metálicas, aprobando el Pliego de Condiciones Particulares y el modelo de nota de invitación.. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 30 de noviembre de 2006 a las 12:00 hs. -fs. 51/61-

A fs.69 y 70, surgen las constancias de publicación en la Cartelera de este Consejo y en la página de internet del Poder Judicial.

A fs. 71/79, se incorporan las invitaciones cursadas a distintos oferentes y a fs. 80, el listado detallado de las empresas invitadas.

A fs. 81 figura la constancia del retiro de pliegos por parte de los oferentes.

A fs. 85/86, obra el Acta de Apertura de sobres, suscripto por los Dres. Santiago Brundi y Adrián Costantino en representación del Consejo de la Magistratura, y los Sres. Stagnaro Rodolfo, Sorba Laura y Ascagorta Juan por parte de las empresas oferentes, registrándose tres ofertas presentadas por ante la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

OFERTAS

1.- SUPER ESTANT S.R.L.

Número de CUIT : 30 - 57318981- 3

A fs. 94/95, presenta el presupuesto original, con la Propuesta Económica, cotizando por un total de pesos diecisiete mil sesenta y uno ( $ 17.061 ), conforme al siguiente detalle :

RENGLON
CANTIDAD
DESCRIPCION
TOTAL

1

208

Estantes de 95 cm x 60 cm en chapa nº 22 con refuerzo longitudinal

 
 

144

Estantes de 75 cm x 60 cm en chapa nº 22 con refuerzo longitudinal

 
 

176

Parantes de 240 cm en chapa nº 16

$ 11.374,00

2

80

Estantes de 95 cm. x 30 cm. en chapa nº 22

 
 

216

Estantes de 75 cm. x 30 cm. en chapa n ª 22

 
 

148

Parantes de 240 cm. en chapa nº 16

$ 5.687,00

TOTAL
   

$ 17.061,00

A fs. 91 se adjunta fotocopia de pagaré en garantía por un importe de pesos ochocientos cincuenta y tres con 05/00 ( $ 853,05 ).

A fs. 92/93 se encuentra el Certificado de Habilitación de Presentación de Oferta, vigente a la fecha de presentación de ofertas. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Se encuentra habilitado para representar al oferente quien firma la oferta.

A fs. 105 figura la constancia de visita.

A fs. 114 cumple en informar que no mantiene juicios pendientes con la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o Comisión Municipal de la Vivienda ya sea como actor o demandado.(Dec. 737/GCBA/97)

A fs. 115 cumple en informar que no mantiene juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, ya sea como actor o demandado.

El domicilio en la Ciudad de Buenos Aires del oferente surge de fs. 33

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

2.- ASEM Insumos S.H.

Nº de CUIT : 30 - 69376982 - 1

A fs. 122 presenta el presupuesto original, con la propuesta Económica, cotizando por un total de pesos diecinueve mil novecientos cincuenta y seis ( $ 19.956,00 ), conforme al siguiente detalle:

RENGLON
CANTIDAD
DESCRIPCION
TOTAL

1

208

Estantes de 0.60 x 0.95 CM Chapa Nº 22 c/ refuerzo

 
 

144

Estantes de 0.60 x 0.75 CM Chapa Nº 22 c/ refuerzo

 
 

176

Garantes 34 x 34 MM. de 2.40 de altura c/16

$ 12.966,00

2

80

Estantes de 30 CM x 95 CM chapa Nº 22 c/ refuerzo

 
 

216

Estantes de 30 CM x 75 CM chapa Nº 22 c/ refuerzo

 
 

148

Parantes 34 x 34MM. de 2.40 MTS. de altura

$ 6.990,00

TOTAL
   

$ 19.956,00

A fs.121 se adjunta la copia de la garantía de oferta constituida con un pagaré a la vista de pesos mil ( $1.000 ).

A fs. 122 surge el domicilio constituido en la Ciudad de Buenos Aires, teléfono , fax y dirección de e- mail y plazo de mantenimiento de oferta según lo solicitado en el pliego.

A fs. 123 da cumplimiento al Decreto 737/GCBA/97.

A fs 125 acompaña Certificado Fiscal para Contratar, emitido por la Dirección General de Rentas de la CABA, vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 126 presenta el Certificado Fiscal para Contratar de la AFIP vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 127 obra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de presentación de Ofertas.

A fs. 128/129 consta el Certificado de Inscripción en el RUP y sus representantes legales.

A fs. 131 consta el Certificado de Visita

A fs. 132 presenta folletos de sus productos

A fs. 174/175 obra el Certificado de Habilitación de Oferta Nº 73402 emitido por el RUP

A fs. 184 declara no poseer juicios con el Consejo , ya sea como actor o demandado.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

3.- RS EQUIPAMIENTOS S.R.L.

Número de CUIT : 30 - 68781956 - 6

A fs. 137 presenta el presupuesto original y plazo de mantenimiento de oferta según el pliego, con la Propuesta Económica, cotizando por un total de pesos veintiún mil ochocientos treinta ( $ 21.830,00 ), conforme al siguiente detalle:

RENGLON
CANTIDAD
DESCRIPCION
TOTAL

1

208

Estantes de 0.60 x 0.90 CM

 
 

144

Estantes de 0.60 x 0.75 CM

 
 

176

Parantes Angulares

$13.980,00

2

80

Estantes de 30 CM x 90 CM

 
 

216

Estantes de 30 CM x 75 CM

 
 

148

Parantes Angulares

$ 7.850,00

TOTAL
   

$ 21.830,00

De fs. 137 surge el domicilio

A fs. 136 se adjunta fotocopia de la garantía de oferta constituida con un pagaré a la vista de pesos mil noventa y dos ( $ 1.092,00 ), cuyo original se reserva en la caja fuerte de éste Consejo.

A fs. 148 consta el correspondiente Certificado de Visita.

A fs. 157/158 se encuentra el Certificado de Habilitación de Presentación de Ofertas, vigente a la fecha de ofertas. De allí surge que el Certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Se encuentra habilitado para representar al oferente quien firma la oferta.

A fs. 160 da cumplimiento al Decreto 737/GCBA/97.

A fs. 161 cumple en informar que no posee juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentado en esta Contratación Directa, resulta que SUPER ESTANT SRL, ASEM INSUMOS S.H. y RS EQUIPAMIENTOS S.R.L. han presentado ofertas admisibles.

No obstante esta Comisión deja constancia que ninguno de los oferentes detalló en sus presentaciones los precios unitarios de los productos cotizados. Dicha circunstancia fue analizada llegándose a la conclusión de que dicha omisión se debió a deficiencias en la conformación del pliego de condiciones particulares que no es suficientemente claro y homogéneo en cuanto a las unidades a que se refiere cada renglón. Dicha conclusión se ve reforzada por el hecho de que todos los oferentes interpretaron lo mismo. Por dicha circunstancia no se solicitó aclaraciones al respecto, no obstante lo cual esta Comisión no encuentra obstáculo para preadjudicar los renglones dado que dicha omisión constituye un defecto de forma que no implica la desestimación de las ofertas (Inciso 65 - decreto 5720/72).

El siguiente cuadro comparativo exhibe las ofertas declaradas admisibles.

RENGLON

SUPER ESTANT S.R.L.

ASEM INSUMOS S.H.

R.S. EQUIPAMIENTOS. S.R.L.

1

$ 11.374,00

$ 12.966,00

$ 13.980,00

2

$ 5.687,00

$ 6.990,00

$ 7.850,00

TOTAL

$ 17.061,00

$ 19.956,00

$ 21.830,00

Por lo tanto, esta Comisión propone la preadjudicación en la Contratación Directa Nº 50/2006 a SUPER ESTANT S.R.L., por la suma de pesos diecisiete mil sesenta y uno ($ 17.061,00), de acuerdo al siguiente detalle:

RENGLON
CANTIDAD
DESCRIPCION
TOTAL

1

208

Estantes de 95 cm. x 60 cm. en chapa nº 22 con refuerzo longitudinal

 

144

Estantes de 75 cm. x 60 cm. en chapa nº 22 con refuerzo longitudinal

 

176

Parantes de 240 cm. en chapa nº 16

$ 11.374,00

2

80

Estantes de 95 cm. x 30 cm. en chapa nº 22

 

216

Estantes de 75 cm. x 30 cm. en chapa n ª 22

 

148

Parantes de 240 cm. en chapa nº 16

$ 5.687,00

TOTAL
   

$ 17.061,00

Hernán Labate Adrián Costantino Santiago Brundi