Aprobar la ampliación de la Orden de Compra Nº 13, para la adquisición de heladeras y microondas
Aprobar la ampliación de la Orden de Compra Nº 13, para la adquisición de heladeras y microondas
Aprobar la ampliación de la Orden de Compra Nº 13, para la adquisición de heladeras y microondas
Buenos Aires, 30 de Octubre de 2007.
VISTO:
el Expediente DCC Nº 016/07-0 s/ Adquisición de heladeras y microondas, por el que tramita la Contratación Directa Nº 13/2007; y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 278/280 luce la Resolución O.A. y F. Nº 104/2007 mediante la cual se aprueba el procedimiento de selección y se adjudica la Contratación directa Nº 13/2007, encuadrada en las disposiciones del Artículo 56º, inciso 3º, apartado a) del Decreto-Ley 23.354/56, a la empresa GBO Argentina S.A., por la suma total de Pesos Cinco mil trescientos ochenta ($ 5.380,00) IVA incluido.
Que el objeto del presente llamado es la adquisición de heladeras y microondas para las oficinas sitas en el edificio de Roque Sáenz Peña 636 de esta Ciudad en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
Que a fs. 294 se agrega la Orden de Compra nº 13 de fecha 10 de Julio de 2007, recepcionada por la adjudicataria el 13 de Julio de 2007.
Que la recepción definitiva de los bienes objeto de la presente contratación se produjo con fecha 19 de Julio, tal como surge de las constancias de fs. 304/305.
Que a fs. 296 mediante Nota Nº 1329-DCC CM-07, se comunica a la adjudicataria la intención de este Consejo de proceder a la ampliación de la Orden de Compra oportunamente suscripta, en el marco de lo dispuesto por el Inciso 84 del Decreto 5720/72, reglamentario del Artículo 61 de la Ley de Contabilidad, informando que la citada ampliación asciende a la suma de Pesos Quinientos treinta y ocho ($ 538,00) IVA incluído.
Que a fs.308 se agrega la contestación de la empresa GBO Argentina S.A. mediante la cual, dicha empresa manifiesta que no existe stock del microondas marca Panasonic solicitado como ampliación de oferta, ofreciendo como alternativa , al mismo precio lo siguiente: Marca ATMA mod. MD809 o Marca HITPLUS mod. CM20D, ambos de industria argentina y con entrega según disponibilidad al momento de recibir la Orden de Compra.
Que en razón de lo manifestado por la firma GBO S.A. se solicitó por Memo OAyF Nº 1857/2007 a la Dirección General de Infraestructura y Obras el informe técnico que se encuentra agregado a fs. 315 del que surge que los productos ofrecidos por el proveedor responden a las capacidades y potencia requeridos y que permitirán satisfacer los requerimientos que originaron la ampliación de esta contratación.
Que la adjudicación a la referida firma se realizó por la suma de Pesos Cinco mil trescientos ochenta ( $ 5.380,00) IVA incluido, por lo que la presente ampliación podría ascender a la suma de Peso Quinientos treinta y ocho ($ 538,00) IVA incluido.
Que a fs. 322/323 se ha realizado la correspondiente afectación preventiva mediante Constancia de Registración Nº 687/10-2007, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 70.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos manifiesta mediante Dictamen 2037/2007 que nada obsta a la ampliación de la presente contratación por el diez por ciento, de conformidad a lo previsto por el inciso 84) apartado a) del Decreto Nº 5720 del PEN.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988.
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Aprobar la ampliación de la Orden de Compra Nº 13, para la adquisición de heladeras y microondas, por la suma total de Pesos quinientos treinta y ocho ($538,00) IVA incluido con la empresa GBO S.A.., en las condiciones originalmente convenidas en el marco de la Contratación Directa Nº 13/2007, que tramitó por Expte. CM Nº DCC 016/07-0.
Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de proceder a efectivizar la ampliación aprobada por la presente.
Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a la adjudicataria.
Artículo 4º: Regístrese, anúnciese en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese al adjudicatario, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.
Res. O.A. y F. Nº: 158/2007