Buenos Aires, 22 de agosto de 2016
RES. OAyF Nº 246 /2016
VISTO:
El Expediente DGCC N° 160/16-0 caratulado “D.G.C.C. s/ Adquisición Carpetas Institucionales”, y
CONSIDERANDO:
Que mediante correo electrónico de fecha 2 de agosto de 2016 el Departamento de Ceremonial y Protocolo solicitó la confección de quinientas (500.-) carpetas institucionales, en virtud de las Jornadas de reflexión sobre violencia de género, a realizarse los días 18 y 19 de agosto del corriente en la Universidad del Museo Social Argentino –aprobadas por Resolución Presidencia CAGyMJ N° 8/2016, y en cuyo artículo 2° delega en el mentado Departamento la gestión de las referidas Jornadas- (fs. 1).
Que posteriormente el Departamento de Ceremonial y Protocolo requirió dos mil (2.000.-) carpetas institucionales –mediante correo electrónico de fecha 5 de agosto de 2016- y adjuntó el presupuesto presentado por Eudeba S.E.M. que asciende a la suma total de treinta y cuatro mil cien pesos ($34.100,00) IVA incluido (fs. 2/7).
Que entonces, la Dirección General de Compras y Contrataciones puso de resalto que la firma Eudeba es una sociedad de economía mixta y que la conformación de su capital social reúne capitales públicos pertenecientes en este caso a un ente administrativo autárquico como lo es la Universidad de Buenos Aires. En razón de ello, manifestó que correspondía encuadrar la presente contratación en el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764 (fs. 12 y 15).
Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70, la Dirección General de Programación y Administración Contable emitió la constancia de registración presupuestaria necesaria para afrontar la contratación en cuestión (v. Constancia N° 478/08 2016 de fojas 13/14).
Que entonces la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete y emitió el Dictamen Nº 7135/2016. Allí, luego de realizar la reseña de lo actuado y el análisis jurídico correspondiente, concluyó que “no encuentra obstáculos jurídicos para la continuidad del trámite del presente expediente” (fs. 21).
Que a fojas 26 obra un correo electrónico remitido por el Departamento de Ceremonial y Protocolo donde informó que recibió quinientas (500.-) carpetas institucionales para ser utilizadas en las Jornadas de reflexión sobre violencia de género –aprobadas por Resolción Presidencia CAGyMJ N° 8/2016-, y solicitó se continúe con la solicitud de dos mil (2.000.-) carpetas institucionales para el stock del nombrado Departamento.
Que en consecuencia, puesto a resolver, de acuerdo a los antecedentes antes expuestos, no resta más que autorizar el llamado a Contratación Directa N° 60/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la confección de dos mil (2000.-) carpetas institucionales, por la suma total de treinta y cuatro mil cien pesos ($34.100,00) IVA incluido, conforme las características técnicas y cotización obrante a fojas 5/7.
Que a tales efectos, deberá darse intervención al Departamento de Ceremonial y Protocolo para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión referida.
Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1°: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 60/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la confección de dos mil (2000.-) carpetas institucionales.
Artículo 2º: Autorícese el gasto por la suma total de treinta y cuatro mil cien pesos ($34.100,00) IVA incluido, para la confección de dos mil (2000.-) carpetas institucionales, conforme las características técnicas y cotización obrante a fojas 5/7.
Artículo 3º: Dése intervención al Departamento de Ceremonial y Protocolo para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión autorizada en el artículo 2° del presente acto.
Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Artículo 5º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese al Departamento de Ceremonial y Protocolo, y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.
Res. OAyF Nº 246 /2016