Autoriza el gasto por la contratación con la firma "CIP S.A" para la realización de los trabajos de reparación del equipo de Aire Acondicionado ubicado en la Planta Baja - entrada cocheras- del edificio de Av. Leandro N. Alem 684, por un precio total de Presos Tres Mil Quinientos ($ 3.500), IVA incluido.
Autoriza el gasto por la contratación con la firma "CIP S.A" para la realización de los trabajos de reparación del equipo de Aire Acondicionado ubicado en la Planta Baja - entrada cocheras- del edificio de Av. Leandro N. Alem 684, por un precio total de Presos Tres Mil Quinientos ($ 3.500), IVA incluido.
Autoriza el gasto por la contratación con la firma "CIP S.A" para la realización de los trabajos de reparación del equipo de Aire Acondicionado ubicado en la Planta Baja - entrada cocheras- del edificio de Av. Leandro N. Alem 684, por un precio total de Presos Tres Mil Quinientos ($ 3.500), IVA incluido.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2009.
VISTOS:
El expediente OAyF Nº 139/09-0, caratulado O.A.yF. s/Caja chica Especial: Reparación Aire Acondicionado ubicado en la Planta Baja -Entrada Cocheras- de la Sede Alem 684 y la Resolución CM Nº 236/2009; y
CONSIDERANDO:
Que mediante Memo DGIO Nº 351/09, la Dirección General de Infraestructura y Obras propicia la contratación de los trabajos tendientes a la reparación del aire acondicionado ubicado en la planta baja-entrada de cocheras- de la sede de Av. Leandro. N. Alem 684. A esos efectos adjunta presupuestos de las firmas I.A.F.H. S.A. por la suma total de tres mil seiscientos setenta y cinco pesos ( $ 3.675), NLS Argentina por la suma total de tres mil setecientos noventa pesos ( $ 3.790) y CIPS S.A. por la suma total de tres mil quinientos pesos ( $ 3.500), todos ellos con la alícuota correspondiente al Impuesto al Valor Agregado, incluída.
Que en el entendimiento que dichos trabajos resultan necesarios y urgentes y que se encuentran excluidos del trámite de la Licitación Pública Nº 23/2008 (conf. informe fs. 11), el suscripto juzgó viable encuadrar el presente requerimiento dentro del régimen de excepción aprobado por la Res. Nº 236/2009, en el caso, dentro de las previsiones del apartado 2) del art. 1º de la resolución de cita.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones acompaña a fs. 19/20 invitaciones vía correo electrónico a dos firmas del rubro, como así también la solicitud de confirmación de presupuestos cursadas a las firmas ofertantes ( fs. 21/23), siendo la firma CIPS S.A. la que contesta ratificando el presupuesto oportunamente presentado.
Que puesto a dar resolución al presente, seleccionando de los presupuestos presentados la oferta más conveniente, valoro los precios y la calidad técnica de todos los oferentes, por cuanto no han merecido objeciones del área especializada, cuanto la confirmación de las propuestas oportunamente presentadas habida cuenta el tiempo transcurrido, por lo que se seleccionará la oferta formulada por la firma: CIPS S.A. por la suma total de tres mil quinientos pesos ( $ 3.500) I.V.A. incluído, que además resulta ser la variante más económica de las propuestas formuladas a fs. 4/7.
Que así pues, habiendo agotado el procedimiento especial previsto en el Anexo de la Resolución CM Nº 236/2009 y a fin de mejorar el funcionamiento del equipo de aire acondicionado sito en la Planta Baja- entrada cocheras- del edificio de Av. Leandro N. Alem 684, corresponde autorizar la contratación propiciada, en los términos ya indicados.
Por ello y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988, por las Res. CM Nº 819/2006 y Res. CM Nº 236/2009;
EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL
PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma CIPS SApara: la realización de los trabajos de reparación del equipo de Aire Acondicionado ubicado en la Planta Baja -entrada cocheras- del edificio de Av. Leandro N. Alem 684, por un precio total de tres mil quinientos pesos ($ 3.500.-), IVA incluido.
Artículo 2º: Instruir a la Dirección General de Infraestructura y Obras a fin de materializar la ejecución de la presente adjudicación, cuanto para notificar a la empresa adjudicataria.
Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección General de Infraestructura y Obras. Pase a la Dirección General de Infraestructura y Obras a los fines previstos y, oportunamente, archívese.
Res. OAyF Nº 33/2009
Pablo Cruz Casas
Administrador General
Poder Juducial C.A.B.A